lunes, 14 de mayo de 2012

PREOLÍMPICO VOLEY MASCULINO: ARGENTINA TOMÓ EL ÚLTIMO TREN A LONDRES


DERROTÓ POR 3 A 0 A VENEZUELA Y YA ESTÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DESPUÉS DE LA AUSENCIA DEL 2008

Los parciales fueron: 25-19, 25-19 y 27-25. Una revancha ante el rival que había frustrado la presencia en Beijing.
El seleccionado masculino argentino de voleibol logró el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos de Londres al adjudicarse el Torneo Preolímpico que se desarrolló en el Polideportivo Almirante Brown.
El partido arrancó punto y punto , con imprecisiones de ambos lados y mucho volumen de juego, pero con Venezuela en ventaja tras un bloqueo de Carrasco sobre Facu Conte (7-8).
Un par de contras de Yustiz y Arias y un error albiceleste alejaron a la visita (9-11).
Pero un saque bomba de Pereyra, un error por el centro de Márquez y un toque de segunda de De Cecco dieron vuelta el tablero (14-12).
Argentina llegó a la recta final con una contra de Pereyra (21-16). Nicolás Bruno ingresó al saque en lugar de Quiroga, puso el set ball, y luego Márquez dejó su servicio en la red para el 25-19 .
Argentina salió muy concentrada en el segundo set y en seguida sacó ventaja (8-4) producto de un bloqueo de Solé a Yustiz y una clinch que Facu Conte, que fue la figura del set con 6 tantos.
Un error de Arias en la contra le permitió a Argentina ingresar a la recta final con ventaja de cuatro puntos (20-16).
El capitán sanjuanino Quiroga sumó de contra (22-17) y desde el saque forzó para que Crer se anote los últimos dos puntos del set (25-19).Mismo resultado y dos sets arriba.
Digno de una final la albiceleste nunca bajó el ritmo y la concentración y en el arranque del tercer parcial se despegó con un par de bloqueos de Pereyra a Arias (8-6).
Un par de errores en la ofensiva de Conte y Quiroga revirtieron el marcador (12-13), pero Crer lo igualó por el centro y Conte le bajó la persiana a Díaz para el 16-15.
De Cecco lo buscó a Conte de zaguero para el 23-23 y Arias la dejó en la varilla para el match point y el punto de partido para viajar a Londres (24-23).
El tercer punto para la victoria llegó por un error de servicio de Dïaz y Conte bloqueó a Arias (27-25) para que Argentina esté presente en Londres 2012.


Síntesis:
Argentina (3): Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (7), Pablo Crer (7), Sebastián Solé (8), Rodrigo Quiroga (c) (10) y Facundo Conte (14). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Bruno (1) e Iván Castellani.

Venezuela(0) : José Carrasco (1), Luis Arias (12), Iván Márquez (4), Deyvi Yustiz (2), Luis Díaz (c) (10), Máximo Montoya (6). Líbero: Héctor Mata. Entrenador: Roberto García. Ingresaron: Alberto Briceño, Fernando González y Carlos Páez (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario