viernes, 25 de mayo de 2012

PEDRO, MIRA QUIEN VINO! VILLA DÁLMINE CAMPEÓN


EL EQUIPO VIOLETA DE CAMPANA SE CONSAGRÓ GANDOR DEL TORNEO DIVISONAL "C" DEL FÚTBOL ARGENTINO

Villa Dálmine coronó una gran campaña: se consagró campeón en un estadio que estaba a full y volverá a la B Metro luego de 15 años.
Cuando Pablo Giménez pitó y dio por culminado el encuentro, Campana se vistió de fiesta. Y no era para menos. Villa Dálmine cumplió y venció a Talleres (RE).
Pero no era un triunfo más, sino uno que quedará en la historia de la institución: con esta alegría, el Viola se consagró campeón y regresará a la B Metropolitana luego de 15 años en la Primera C.
Tras una campaña en la B, bajó y vivió buenos y malos momentos, en algunos rozando la gloria y en otros quedando lejos de la pelea.
Ya era hora de pegar el zarpazo y recuperar la gloria. Y para hacerlo, trajeron a un viejo conocido de la casa: Walter Otta, quien era uno de los puntas de aquel plantel que se coronó en el 96.
El Violeta en el último partido contra Talleres de Remedios de Escalada se puso en ventaja por intermedio de Raúl Pérez y amplió la diferencia con Gastón Sánchez, mientras que el visitante descontó gracias a Roberto Hernández.
Con este resultado, el conjunto conducido por Walter Otta alcanzó los 71 puntos.
Como nació Dálmine, a fines de los años 50, en alguna oficina de la empresa por entonces llamada Dálmine SAFTA, se acuerda la creación de un club social, para la práctica deportiva y el esparcimiento del personal de la planta fabril, al que denomina Villa Dálmine.
Su primera sede es dada en la calle Chiclana en su cruce con Güemes, y en un principio la práctica de fútbol se hace en la vieja cancha de Reformer.
Se elige el violeta, como color de su camiseta, y la gente que se fue identificando con el equipo, pasa a ser llamada la hinchada viola o violeta.
En el orden institucional su crecimiento es vertiginoso, a punto tal, que en poco tiempo, sus instalaciones pasan a ser las mejores de la zona.
En 1960 el club se inscribe en la Liga Campanense de Fútbol, con un equipo integrado en su mayoría por obreros y empleados, en 1961 logra la afiliación al Torneo de Aficionados (hoy Primera D) organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, formando un equipo, tan superior al resto de los participantes, que inmediatamente obtiene el título de campeón, ascendiendo a la categoría superior, contando con la delantera más goleadora y la defensa menos vencida.
Así hizo su presentación y su carrera en el fútbol argentino. Esta fue su campaña, ascensos: 7 en total: 1 a la “C” (1961); 5 a la “B” (1963, 1975, 1982, 1984 -x oct.- y 1996) y 1 al Nacional “B” (1989). Descensos: 6 en total: 1 a la “B” (1993) y 5 a la “C” (1968, 1981, 1983, 1994 y 1997).

1 comentario:

  1. QUERIDOS AMIGOS:Pensar que hace tantos años, recuerdo tenía el taller cerca de la cancha
    y el nombre que le había puesto era "LOS VIOLETAS".
    Que hermoso recuerdo y me alegro mucho que hayan salido campeones.

    CHICHE SOTO. 29-05-2012

    ResponderEliminar