sábado, 21 de abril de 2012

"LA BASE ESTÁ" , DANIEL WILLINGTON



EL FAMOSO CORDOBÉS ÍDOLO EN CÓRDOBA Y EN LINIERS 

 Talentoso y displicente, creador y reticente en el esfuerzo físico. Nació en Guadalupe , Santa Fé, el 1 de Septiembre de 1942
.Muy pronto se radicó en Córdoba, que practicamente lo adoptó, yen cuyos escenarios se orientó en el fútbol. Anduvo primero en el club Villa Revol, despues en Villa Jardín y finalmente recaló en Talleres, una de las instituciones importantes de la provincia.
En 1961 templó sus primeras armas en el fútbol grande. Don Victorio Spinetto lo ubicó de inmediato en la primera de Velez Sarsfield.
En el debút mostró su genio ,marcó un gol,protestó y fue expulsado.
De ahí en mas comenzó a articularse una historia encendida e irreconciliable, en Liniers había "pro Willington" y "anti Willignton".
Lo que nadie pudo discutir, en cambio, fue su talento, su capacidad para jugar al fútbol.
Varias veces convocado para el seleccionado nacional , participó en las Copas Dittborn, Chevallier Boutell y de las Naciones, también en una gira por Brasil y Francia en 1965.
Su pico mas alto de eficiencia en Velez lo logró en el Nacional 1968, cuando el equipo se clasificó campeón.Luego de desechar varias ofertas en cada fin de temporada, consiguió el pase libre en 1971 y abandonó el club después de 10 años.
Se fue a México a tentar fortuna. pepe Lajud, un magnate que regenteaba al Veracruz de ese país, le compró el pase en 35000 dolares.
Debutó el 7 de Febrero de 1971contra el Botafogo de Jairzinho y Paulo César. Colmó el estadio y produjo una magistral lección de fútbol ofensivo, Carone y Olindo Guzmán lograron los goles que marcaron un empate en dos, aprovechando su maestría para asistir a sus compañeros.
El Veracruz,en un par de partidos, reunió con le atractivo de Daniel, varias sumas millonarias en las recaudaciones.En 1972 concreto su desvinculación y el boxeador Oscar Bonavena, en acuerdo económico con Luis Seijo, presidente de Huracán, le compró el pase.
No cumplió un buen ciclo en Parque Patricios y a mediados de 1973 se incorporaba a uno de sus primeros amores futbolísticos, el Club Talleres de Córdoba.
Un etapa dorada lo encumbró junto a todo el equipo en 1974 y se codeó con los mas poderosos en la rueda final del Campeonato Nacional.
Finalmente terminó su carrera en 1978 en su otro amor, Velez Sarsfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario