jueves, 19 de abril de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2012: BOCA 2 ZAMORA 0

 BOCA GANÓ Y CANTA "CUANDO PA CHILE ME VOY..", UNION ESPAÑOLA ES SU RIVAL DE OCTAVOS 

 El objetivo de Boca en la última fecha corría más por cuenta de otros equipos que por un resultado propio. El conjunto de Julio Falcioni recibió a Zamora de Venezuela con la obligación de ganar.
Ya tiene rival asegurado en octavos de final de la Libertadores: será Unión Española de Chile, el peor primero.
Pero hay un casi imposible resultado que haría cambiar todo, si este jueves el Santos pierde de local con The Strongest de Bolivia por tres goles de diferencia e Inter de Porto Alegre pierde de visitante con el eliminado Juan Aurich, con lo que se cruzaría con el Santos.
El local, por momentos dormido insinuó con remates de Cristian Chávez y Nicolás Blandi, que en ambas oportunidades fueron desviados al córner por Álvaro Forero.
Zamora también tuvo las suyas en dos minutos que fueron críticos para el local: a los 30, Gabriel Torres la tiró por arriba del travesaño cuando Sebastián Sosa había quedado en el camino; a los 31, Luis Yánez probó picándosela al uruguayo, que controló el balón con la yema de los dedos.
En el complemento Boca lo metió en su arco al Zamora, y sólo fue cuestión de que los delanteros calmaran su ansiedad y llegaran los goles. Blandi tuvo sus revancha a los 22m, tras un centro de Riquelme que bajó de pecho, en el área Gaona Lugo, para que Nico la clavara y abriera el marcador. Siete minutos después, en jugada similar, le quedó a Juan Román Riquelme, que sacudió el arco venezolano y aseguró el triunfo.
Si o si hoy se define todo y a preprararse para lo mejor ya vienen los octavos.


Síntesis
 Boca Juniors (2): Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Diego Rivero; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

 Zamora (0): Alvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo, Dolbys Rodríguez; Luis Vargas, Oscar Noriega, Layneker Zafra, Josmar Zambrano; Gabriel Torres y Luis Yáñez. DT: Julio Quinteros.

 Goles: 23' ST, Nicolás Blandi (B); 29' ST, Juan Román Riquelme (B).
Cambios: 17' ST, César González por Josmar Zabrano (Z); 19' ST, Sergio Araujo por Pablo Mouche (B); 30' ST, Pablo Ledesma por Cristian Erbes (B); 30' ST, Luilly García por Gabriel Torres (Z); 34' ST, César González por Luis Yánez (Z); 38' ST, Orlango Gaona Lugo por Cristian Chavez (B).
Amonestados: 7' PT, Dolbys Rodríguez (Z); 20' PT, Luis Yáñez (Z); 43' PT, Luis Vargas (Z); 24' ST, Cristian Erbes (B); 24' ST, Jaime Bustamente (Z); 25' ST, Nelson Semperena (Z).
Expulsado: 35' ST, Dolbys Rodríguez (Z)
Árbitro: Raúl Orosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario