martes, 13 de marzo de 2012

FUTBOL FEMENINO SUB17: ARGENTINA 3 PERÚ 0


LAS CHICAS ALBICELESTES PUNTERAS EN EL GRUPO A

Argentina consiguió una cómoda victoria sobre Perú por la cuenta de 3 a 0 en la segunda jornada del Grupo “A” en el Sudamericano de Fútbol Femenino Sub-17, y se acomodó en el primer lugar con seis puntos.
La apertura del marcador llegó a los 21 minutos mediante Aldana Benítez, pero el gol que causó un golpe anímico entre las peruanas fue el tanto en arco propio que anotó a los 38’ Azucena Pizzango, en su intento de despejar el peligro envió la pelota contra su arco.
Con el 2 a 0 Argentina se fue más tranquila al descanso y emprendió la segunda parte con más soltura, aunque su esquema sufrió un cambio forzado por la expulsión de Cecilia Molina.
Perú salió en busca del descuento para tratar al menos de equilibrar el marcador para aferrarse a las posibilidades de clasificar al cuadrangular final; no obstante, poco duró el entusiasmo del elenco peruano, ya que Argentina rubricó su triunfo a los 45 minutos con el gol de Ericka Cabrera (3-0).


Otro resultado de la fecha fue el debut de la celeste que goleó 7 a 2 a Ecuador.
El trabajo de más de seis meses se tradujo en un exquisito dominio de balón, poder físico y contundencia en el ataque, que fueron sufridos por Ecuador; la victoria rioplatense fue de 7-2.
Yamila Badell (17’), Pamela Gonzáles (31’), Alaldes Bonilla (38’), Keisy Silvera (55’ y 66’), Carolina Birizamberri (69’) y Carina Felipe (78’) fueron las autoras del triunfo uruguayo; mientras que Emily Espinoza (27’) y Margarita Barre (63’) descontaron para las ecuatorianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario