miércoles, 21 de marzo de 2012

DAKAR 2013: ARGENTINA PAIS DE PASO


SE INICIARÁ EN LIMA Y FINALIZARÁ EN SANTIAGO

La 35ª edición del Dakar será también la 5ª disputada en el continente sudamericano, en esta oportunidad la largada será en Lima Perú y la llegada será en Santiago de Chile pasando previamente por Argentina.
La cita será del 5 al 20 de enero de 2013, los pilotos seguirán un recorrido trazado desde Lima, Perú, hasta Santiago, Chile, con una jornada de descanso prevista en San Miguel de Tucumán el 13 de enero, Argentina.
La capital peruana acogerá la gran salida del rally y lo hará con la promesa de brindar a los participantes un desafío de excepción a la altura de lo que se propone año tras año.
Al final del periplo, la llegada se disputará por primera vez en Santiago. De esta forma, Chile, escenario de numerosos e imprevisibles resurgimientos en el Atacama durante las cuatro últimas ediciones, tendrá la oportunidad de rendir tributo a los héroes del Dakar en su capital.
Durante los miles de kilómetros que integran el recorrido, los pilotos se alejarán del Océano Pacífico para adentrarse en tierras argentinas.
Al otro lado de la Cordillera de los Andes, la variedad de terrenos pondrá a prueba la capacidad de adaptación de unos y otros.
"Perú, Argentina y Chile, serán explorados de norte a sur, ofrecerán al Dakar un ángulo de ataque diferente del litoral pacífico, las dunas de Atacama y los relieves de la Cordillera Andina. El camino entre Lima y Santiago, lejos de ser un tranquilo paseo a orillas del mar, estará jalonado de dificultades que convertirán el recorrido en una carrera frenética y apasionante. Para que lo excepcional siga siendo la norma" dijo Etienne Lavigne, director general de la prueba.
En el caso de la Argentina, será la primera vez desde que el Dakar compite en América del Sur, que no contará con la largada o con la llegada.
Con un nuevo equilibrio de las dificultades y una nueva forma de interpretar la geografía del continente, el Dakar 2013 se perfila como una cita que deberán prepararse a conciencia campeones y amateurs durante todo el año.
El periodo de inscripciones para todas las categorías (motos, quads, coches y camiones) se abrirá el próximo 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario