martes, 27 de marzo de 2012

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2012: NACIONAL DE URUGUAY 1 ALIANZA LIMA 0

EL "BOLSO" SACÓ LA DIFERENCIA CON TABARÉ VIUDEZ Y LOS PERUANOS A LA BOLSA

Nacional piensa en dar pelea a Libertad y Vasco da Gama en las fechas finales de la etapa clasificatoria.
Arrinconó a los peruanos en la mitad de la cancha con un juego veloz y frontal que enseguida desbordó al equipo rival, que durante varios minutos parecieron muy desconcertados.
Conforme transcurrían los minutos, los aliancistas se animaron esporádicamente a lanzarse al ataque, aprovechando la velocidad de Fernández.
Nacional contestó con Andrés Scotti, a los 18’ de la primera mitad cuando tras un tiro de esquina, el defensa cabeceó en el área rival pero se encontró con la resistencia heroica de Henry Quinteros, que la sacó en la línea.
En la reanudación, el Nacional le puso algo más de calma y por primera vez buscó elaborar su juego, que mejoró muchos enteros con la entrada del veterano Álvaro Recoba, mientras los peruanos dejaban cada vez más claro que su única intención para hacer daño era salir al contragolpe.
La mayor elaboración de los uruguayos tuvo su premio con el gol al minuto 68 de Viudez, que culminó con un lujoso taco en el centro del área chica en una acción que arrancó en fuera de juego.
Poco más regalaron uruguayos y peruanos que fueron protagonistas de un desenlace deslucido, en el que Nacional se ilusiona y Alianza empieza a despedirse de la edición 2012.


Síntesis:
Nacional (1): Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Darwin Torres; Facundo Píriz (m.53, Álvaro Recoba), Maximiliano Calzada, Matías Vecino (m.79, Santiago Romero); Tabaré Viudez, Vicente Sánchez, Gustavo Bueno (m.72, Matías Avero). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Alianza Lima (0): Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Manuel Corrales, Cristopher Hurtado (m.71, Miguel Curiel), Edson Quinteros, Jorge Bazán (m.82, Junior Viza), Joazinho Arroé (m.88, Cristopher Soto); Daniel González y José Carlos Fernández. Entrenador: José Soto.

Goles: 1-0, m.68: Tabaré Viudez.
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio Centenario, de Montevideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario