sábado, 31 de marzo de 2012

BAZÁN VERA EL "INDIO QUERIDO POR LOS BLANCOS"

DANIEL ES EL JUGADOR QUE TODOS LOS EQUIPOS DEL ASCENSO QUIEREN TENER

Hoy está jugando en Tristán Suarez, y en plena vigencia con sus goles, nacido en 1973 , el próximo 5 de Mayo cumplirá 39 años.
Pero si hablamos de la historia de Daniel, vamos a tener que entrar en una villa muy pobre de Isidro Casanova y ver al pibe esperando la llegada de su hermano para que le preste los zapatos para ir a la escuela.
No vamos a encontrar juguetes ni helados ni bicicletas y si a uno de los más chicos de los once esperando ansioso el sábado para ponerse la camiseta aurinegra y llenarse la boca de goles.
Vamos a encontrar a Candelaria, la mujer correntina que abandonada por su marido se puso al hombro la olla de sus hijos trabajando en esa Buenos Aires que apenas conocía desde antes de la salida del sol hasta la llegada de la luna.
Y en Candelaria vamos a encontrar a la mujer que creyó en Daniel, que optó por comprarle un par de botines al pibe que lloraba por no tener nada en lo pies para ir a entrenar sin detenerse a pensar en la propia necesidad de ropa o en el reclamo de los demás hijos.
Por eso conoce la categoría como nadie, y a su gente como nadie. Daniel es el delantero que pasó también por Atlanta, Olimpo, Temperley, Defensa y Justicia, Germinal de Rawson y Santiago Morning de Chile,Rafaela, que de Isidro Casanova fue a jugar al FC Inter Turku de Finlandia y que debió adaptarse solo en ese lugar de 40 grados bajo cero y un idioma impenetrable.
Y el que abrió una fábrica de ropa en su barrio en momentos en que todas bajaban las persianas. Un hijo con memoria y amor a su madre, cuenta Daniel, "Cuando recibí mi primer premio, que fueron 200 pesos, lo primero que hice fue comprarle una pollera a mi mamá, porque cuando yo era chico no tenía botines y uno de mis hermanos mayores la retó porque ella sabía que yo no quería ir a entrenar a las inferiores porque no tenía botines y se dejó de comprar una pollera por comprarme los botines a mi".
Bazan Vera es el goleador del ascenso argentino,si se quiere hacer una comparativa para aquellos que desconocen el fútbol de ascenso podemos decir que Bazán Vera es parar el torneo Nacional lo que Palermo es para la primera división.
Con el último descenso de River fue noticia nuevamente cuando se mencionaba como uno de los posibles refuerzos del millonario.
Pero el "indio" es de la fragata, donde se inició y donde quiere continuar después de abandonar la actividad.
Dijo en alguna oportunidad, "Mi meta es llegar a ser presidente de Almirante Brown. No digo que lo voy a llevar a Primera pero es un club que con orden y haciendo bien las cosas, puede estar mucho mejor de lo que está".
El presente en Tristán Suarez lo muestra en una dura batalla para evitar el descenso, pero aún continúa aportando sus goles, todos quieren tener al "indio" y el lechero lo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario