sábado, 28 de enero de 2012

CHAMPIONS TROPHY ROSARIO: SE INICIA EL TORNEO


LAS LEONAS DEBUTAN CON NUEVA ZELANDA Y NUEVA ETAPA CON RECAMBIOS

 En conferencia de prensa, representantes del equipo nacional y de la Confederación Argentina de Hockey hablaron sobre el prestigioso certamen internacional que iniciará mañana.
Argentina debutará a las 20hs, ante Nueva Zelanda. El Seleccionado nacional debutará mañana en el Trofeo de Campeones que se organizará hasta el 5 de febrero en el Estadio Mundialista de Rosario. 
En conferencia de prensa, analizaron el desafío las Leonas Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti y el entrenador Carlos Retegui. 
Además, estuvieron presentes el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Daniel Marcellini, y el presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Luis Carlos Abbruzzese. 
 La mejor jugadora de la historia de la disciplina, Luciana Aymar se mostró contenta y agradecida por estar compitiendo nuevamente en Rosario, su ciudad natal. Sucede que la edición 2012 del prestigioso certamen internacional será la última en la que participará la capitana del Seleccionado.
 “Saber que será mi último Champions Trophy es muy difícil, pero a la vez es muy fuerte estar aquí y jugarla”, contó Aymar. “Es fantástico, porque podré disfrutarlo con mi gente”, aseguró la Leona. Y agregó: “El equipo va a dar lo mejor para poder llegar a lo más alto”.
Argentina integrará el Grupo B junto a Alemania, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El debut será ante las oceánicas, mientras que el domingo enfrentarán a las germanas.
El martes, en tanto, Las Leonas cerrarán la primera fase cuando choquen contra el seleccionado asiático, último campeón en el 4 Naciones de Córdoba. Todos los encuentros del equipo argentino iniciarán a las 20hs.
En el Grupo A, por otra parte, competirán Holanda, Gran Bretaña, China y Japón.
 Vale recordar que se jugarán cuartos de final en la segunda fase (jueves 2 de febrero), el sábado 4 se disputarán las semifinales y al día siguiente la gran final.

 Las Leonas: 
1-Aymar, Luciana (c) 2-Barrionuevo, Noel 3-Succi, Belén 4-D´Elía Silvina 5-Rodríguez, Macarena 6-Scarone, Mariela 7-Sruoga, Daniela 8-Luchetti, Rosario 9-Merino, Delfina 10-Rebecchi, Carla 11-Del Colle, Laura 12-Habif, Florencia 13-Maccari, Sofía 14-Sruoga, Josefina 15-Sánchez Moccia, Rocío 16-Fernández, María José 17-Martina Cavallero 18-Roberta Werthein

No hay comentarios:

Publicar un comentario