viernes, 30 de septiembre de 2011

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA:GODOY CRUZ 1 UNIVERSITARIO 1


UNIVERSITARIO CON VENTAJA VUELVE A PERÚ

Un empate de visitante, sumado al gol de visitante, y es un excelente resultado en esta fase definitoria de la Sudamericana para el equipo peruano.
El primer tiempo tuvo un solo equipo en el campo: Godoy Cruz. Los volantes cremas Rainer Torres y Antonio Gonzales no fueron gran resistencia para los argentinos que en todo momento se fueron al ataque.
En Universitario los ataques fueron esporádicos. La dupla de ataque Vitti-Ruidíaz nunca funcionó. En el complemento la tónica del partido sería la misma que en inicio. Las ocasiones más claras de gol fueron del local y la visita atinaba a la sorpresa, y vaya que la dio.
Cuando todos pensaban que era cuestión de tiempo para que Godoy anote el gol de triunfo, Andy Polo aparecería por el sector derecho para dejar tirado en el suelo al lateral argentino y dar un pase magistral a Raúl Ruidíaz, quien no perdonó y anotó el gol peruano a los 80 minutos.
Tras el tanto, el conjunto crema trató de ponerle candado al marcador. José del Solar hizo ingresar a La Rosa para dar más marca y dejó salir al cerebro del equipo, Pablo Vitti. Sin embargo, de poco sirvió.
Al minuto 88, Cabrera aparecería para, a través de un tiro libre, poner el empate milagroso (1-1) para Godoy Cruz, que le daba tranquilidad a su aficionado y a su entrenador Jorge Da Silva.

Síntesis
Godoy Cruz (1): Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; F. Castillón, Leandro Caruso, Rubén Ramírez. D.T: Jorge Da Silva.

Universitario (1): Luis Llontop; José Mendoza, John Galliquio, Carlos Galván, Álvaro Ampuero; Antonio González, Rainer Torres, Pablo Vitti, Miguel Torres; Jesús Rabanal, Raúl Ruidíaz. D.T: José Luis Carranza.

Goles: 35' ST, Raúl Ruidíaz (U); 45' ST, Gonzalo Cabrera (G).
Cambios: 0' ST, Gonzalo Cabrera por Roberto Russo (G); Facundo Castillón por Armando Cooper (G); 12' ST, Andy Polo por Miguel Torres (U); 37' ST, Juan La Rosa por Pablo Vitti (U); 46' ST, Néstor Duarte por Raúl Ruidíaz (U).
Amonestados: 39' PT, Luis Llontop (U); 10' St, Antonio González (U); 40' ST, Israel Damonte (G); José Mendoza (U); 46' ST, Leonardo Sigali (G).
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).




COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA:OLIMPIA 0 ARSENAL 0


RESULTADO ABIERTO DE LA LLAVE UN 0 A 0 PELIGROSO PARA AMBOS EQUIPOS

Para el equipo argentino era uno de los resultados a obtener, obviamente para el equipo de Peluso era el triunfo, pero un inteligente planteo de un ya afianzado Arsenal no le permitió conseguir.
El equipo de Gustavo Alfaro, el mismo entrenador de aquella consagración, planteó el juego con prioridad en el aspecto defensivo, pero estuvo cerca de ganarlo en el final con el local lanzado sobre campo rival.
De hecho, el conjunto argentino contó con la ocasión más clara del partido a los 34 minutos del segundo tiempo cuando Jorge Ortiz estrelló un cabezazo en el palo derecho, después de una contra perfecta.
A los 10' del primer tiempo, el travesaño también le había negado la apertura del marcador con un cabezazo de Adrián Romero contra su propio arco, cuyo rebote no pudo capitalizar Mauro Obolo.
Olimpia, con mayor voluntad que fútbol, intentó sin éxito atropellar a un rival bien estructurado, con dos líneas defensivas cercanas entre sí.
Su chance más peligrosa la tuvo a los 8 minutos cuando el colombiano Vladimir Marín desbordó por la izquierda y colocó un centro que dejó de cara al arco a Sergio Orteman, cuyo remate salió desviado.
Posteriormente, el equipo de Asunción nunca encontró los espacios para abrir el cerrojo defensivo de Arsenal. Por eso abusó de los disparos de media distancia en el complemento.
En ese rubro, Marín -un especialista- sucumbió ante la seguridad de Cristian Campestrini, una de las figuras destacadas del partido.

Síntesis
Olimpia (0): Martín Silva; J. Ramos, Julio César Cáceres, E. Meza; Sebastián Ariosa; Sergio Orteman, Miguel Amado, Richard Ortiz, Vladimir Marín; Pablo Zeballos, Luis Caballero. D.T: Gerardo Pelusso

Arsenal (0): Cristian Campestrini; Cristian Trombetta, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Hugo Nervo; Adrián González, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre, Iván Marcone; Dirgo Torres, Mauro Obolo. D.T: Gustavo Alfaro.

Goles: No hubo.
Cambios: 28' PT, Ezequiel Meza por Julio César Cáceres (O); 25' ST, Cristian Trombetta por Nicolás Aguirre (A); 29' ST, Luciano Leguizamón por Emilio Zelaya (A); 36' ST, Lorenzo Aranda por Segio Orteman (O); Maximiliano Biancucchi por Pablo Zeballos (O); 41' ST, Gastón Esmerado por Adrián González (A).
Amonestados: 1' PT, Richard Ortíz (O); 30' PT, Hugo Nervo (A); 33' PT, Iván Marcone (A); 8' ST, Cristian Campestrini (A); 22' ST, Emilio Zelaya (A); 45' ST, Luciano Leguizamón (A).
Árbitro: Paulo Oliveira (Brasil).

jueves, 29 de septiembre de 2011

SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS: BRASIL 2 ARGENTINA 0 BRASIL DUEÑO



LO DEFINIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO CUANDO ARGENTINA OLVIDO CONTROLARLOS

El nuevo juego de Sabella es el dominio del medio campo, orden y control de la pelota. Tres atrás y cinco en el medio que hacen una defensa de 8 jugadores. Obviamente esto complica a cualquier rival y de hecho se le hozo difícil al equipo Menezes llegar claramente al arco de Orión.
Pero también este sistema dejó muy solos a Montillo, el único armador, y a Viatri el único punta.
El técnico dijo que no fue así ya que alguna pelota de Canteros o Augusto Fernández acompañando eran los cuatro que atacaban en el equipo albiceleste.
Para los que observaron el partido esto quedó muy lejos de la realidad.
Y el encuentro se abrió justamente en una pelota parada donde todo Argentina fue a buscar, algo que se pagó muy caro por un rápido contragolpe que hizo que Lucas llegara solo a Orión perseguido por los defensas que solo pudieron verle el número al excelente jugador carioca.
Después comenzó otro partido donde ante la obligación de ir a buscar el equipo visitante , generó mas espacios en el medio donde empezó a verse el toque y la habilidad del joven Neymar y del no tan joven Ronaldhino, pero ambos intactos con su juego bonito.
Brasil con su juego llegó al segundo gol, y Sabella que decidió cambiar el dibujo a algo mas clásico, que a su vez le permitiera seguir defendiendo, una prioridad para el nuevo técnico de Argentina. Y además despoblar un poco el medio para que mas gente vaya a buscar. Hubo llegadas pero que no se pudieron definir.
Brasil se quedó con la primera copa del Superclásico, como diciendo esto debe ser así. Argentina recibiendo una medalla de un torneo de solo dos equipos sin mucho para disfrutar.
En una semana comienzan las eliminatorias y se podrá observar si Sabella mantiene esta idea de juego o la calidad y explosión de los jugadores que juegan en Europa lo obliga a plantear otro sistema de juego.
Los resultadistas estarán de un lado , los amantes del juego vistoso y ofensivo del otro, el técnico solo podrá conformar a uno.

                 
Síntesis del partido
Brasil (2): 1) Jefferson; 2) Danilo, 3) Dedé, 4) Réver, 6) Cortés; 15) Romulo, 5) Ralf, 11) Neymar, 7) Lucas, 10) Ronaldinho; 9) Borges. DT: Mano Menezes.

Argentina (0): 1) Agustín Orión; 4) Iván Pillud, 5) Christian Cellay, 6) Sebastián Domínguez, 2) Leandro Desábato, 3) Emiliano Papa; 8) Augusto Fernández, 10) Héctor Canteros, 11) Pablo Guiñazú; 7) Walter Montillo; 9) Lucas Viatri. DT: Alejandro Sabella.

Goles: 8' PT, Lucas (B); 30' ST, Neymar (B).
Cambios: 14' ST, Mario Bolatti por Héctor Canteros (A); 23' ST, Diego Souza por Lucas (B); 27' ST, Borges por Fred (B); 32' ST, Pablo Mouche por Iván Pillud (A); 40' ST, Cortés por Kléber (B).
Amonestados: 25' ST, Leandro Desábato (A); 38' ST, Danilo (B).
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Asistente 1: Pablo Fandiño (Uruguay)
Asistente 2: Mauricio Espinosa (Uruguay)
Cuarto Árbitro: Marcelo Lima (Brasil)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA:LIGA 2 INDEPENDIENTE 0


INDEPENDIENTE NO LIGÓ Y EL EQUIPO DE BAUZA OBTUVO EL PRIMER ENCUENTRO A SU FAVOR

Fue un 2 a 0 , con goles de Ambrosi y Bolaños. Un Barcos que esta vez se dedicó a generar juegos y armar varias ofensivas de un Independiente que fue a Quito a buscar un buen resultado. Cual era ese objetivo además de ganar, un empate o al menos perder por poca diferencia como para poder dejar abierta la llave para la revancha en el Libertadores de América el 12 de Octubre.
Ramón Diaz sabrá finalmente si el objetivo se cumplió o no.
El Rojo se paró muy atrás y cuando tuvo alguna contra no supo aprovechar ese tan ansiado y famoso gol de visitante que tantas veces supo aprovechar en la edición pasada de la Copa, otra de las opciones que tenía.
A Liga le costó llegar al primer gol, pese a que el Rojo le cedió por completo la pelota.Pero la resistencia del equipo de Ramón aguantó hasta los 42 minutos. Con 9 hombres en posición defensiva, el Rojo no supo contener a Barcos, que hizo una buena maniobra por la derecha y le sirvió el gol a Paul Ambrosi, el lateral ex Rosario Central, que sacó un bombazo para marcar el 1-0 de Liga.
Ese arco que se abrió en el primer tiempo, no se cerró al comienzo del segundo. Liga ensayó una muy buena jugada, transformaron a la defensa del Rojo en privilegiados espectadores y el habilidoso Luis Bolaños sacó una bomba, que literalmente se clavó en un ángulo del arco de Navarro.
El asedio ecuatoriano se hizo más intenso en la etapa final, y Navarro debió esforzarse ante un centro bajo de Bolaños, desde la izquierda, tras recibir dentro del área un pase exquisito del "Equi" González. Luego este gran jugador fue reemplazado y allí se terminó el partido; la ambición personal de Claudio Bieler no alcanzó para el tercero del local.

             
Síntesis:
Liga Deportiva Universitaria(2): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néider Reasco; Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo y Paul Ambrosi; Ezequiel González y Luis Bolaños; Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Independiente(0): Hilario Navarro; Cristian Báez, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Adrián Argachá; Iván Vélez, Walter Busse, Nicolás Delmonte e Iván Pérez; Matías Defederico y Marco Pérez. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 42m Paul Ambrosi (LDU).
Gol en el segundo tiempo: 7m Luis Bolaños (LDU).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m Julián Velázquez por Busse (I), 19m Brian Nieva por Iván Pérez (I), 25m Lucas Acosta por González (LDU), 30m Claudio Bieler por Bolaños (LDU), 37m Ulises de la Cruz por Reasco (LDU), 39m Leonel Núñez por Marco Pérez (I).

Amonestados: Urrutia y Calderón (LDU); Velázquez (I).
Estadio: Casa Blanca, de Quito.
Arbitro: Liber Prudente.



MUNDIAL HOCKEY SOBRE PATINES: ARGENTINA 7 ITALIA 2


ARGENTINA CLASIFICÓ PRIMERA EN SU GRUPO Y SE CRUZA CON CHILE EN CUARTOS

Emanuel García, David Páez y Pablo Álvarez, todos en dos oportunidades, y Reinaldo García marcaron los goles argentinos. Mirko Bertolucci anotó los dos tantos de Italia. Argentina terminó primera de su zona con 9 puntos.
Italia, que planteó un esquema defensivo muy cerrado y un juego muy físico, en el primer ataque franco que tuvo a favor, a los 3 minutos, se puso en ventaja con un gol de Mirko Bertolucci que fue un baldazo de agua fría para todos.
Argentina, que nunca se contagió del nerviosismo y la ansiedad, tuvo paciencia, manejó el bochín con tranquilidad y con un remate franco de Emanuel García, desde la altura del punto penal, puso las cosas 1-1.
El técnico José Martinazzo acertó con los ingresos de David Páez y Carlos Nicolía, que le dieron mayor dinámica al juego nacional.
En la segunda parte, Argentina, que jugó los primeros 3 minutos con uno menos por la sanción, aprovechó la ventaja en el resultado, sacó provecho del apuro italiano, que tuvo que abrir su juego amarrete, se lo llevó por delante y terminó construyendo una goleada.
Un golazo de David Páez, dejando dos jugadores en el camino y definiendo al ángulo, otro dos de Pablo Alvarez, el goleador nacional en el torneo con 8, y el último de Emanuel García sellaron la victoria albiceleste.

Síntesis
Argentina (7): Daniel Kenan; Reinaldo García, Esteban Abalos, Emanuel García y Pablo Alvarez. DT: José Martinazzo.
Ingresaron: David Páez, Carlos Nicolía, Mariano Velázquez y Lucas Ordóñez.

Italia (2): Leonardo Barozzi; Davide Motarán, Alberto Orlandi, Mirko Bertolucci y Alessandro Bertolucci. DT: Massimo Mariotti.
Ingresaron: Enrico Mariotti y Massimo Tataranni.

Goles en el primer tiempo: Mirko Bertolucci -2- (I), Emanuel García (A), Reinaldo García (A) y David Páez (A).

Goles en el segundo tiempo: David Páez (A), Pablo Alvarez -2- (A) y Emanuel García (A).

Arbitros: Joaquín Pinto (Portugal), José Monteiro (Portugal) y Antonio Gómez (España).
Estadio: Aldo Cantoni.



PREOLÍMPICO FIBA FEMENINO:ARGENTINA 65 CUBA 59



SE CLASIFICÓ A SEMIS Y HOY DEFINE POSICIÓN PARA EVITAR A BRASIL

El equipo argentino jugó un gran último cuarto (lo ganó 25 a 12), y de la mano de una intratable Marina Cava (14 puntos en el parcial), logró remontar una desventaja de 10 tantos (50-40), para quedarse con una gran victoria y evitar así encontrarse con el máximo candidato, Brasil, que también conquistó sin caídas el grupo B.

Mariana Cava

La posibilidad de ir a los juegos esta solo en el ganador de la final, de allí la prioridad de ganar el grupo para una semifinales mas tranquilas.
El partido fue parejo en el primer tiempo, que ganaron las cubanas, por 30 a 29, pero en el tercero llegó el quiebre de las centroamericanas, que dominaron el juego y el marcador, para ganarlo por 47 a 40.
Al minuto del último segmento, Cuba se fue arriba: 50 a 40, pero Argentina, con mucho carácter, personalidad y la descollante actuación de la escolta Mariana Cava, goleadora con 18 tantos lo dio vuelta, para pasar a ganar por 53 a 52 y al final lograr un histórico triunfo y el pasaje a semifinales.

SINTESIS
Argentina (60): Sandra Pavón 5, Paula Reggiardo 5, Debora González 7, Carolina Sánchez 9, Agostina Burani 8 (formación inicial); Marina Cava 18, Melisa Gretter 5, Ornella Santana 2, Melina Pavbicich 2, Stefany Thomas 4, Diana Cabrera 0. DT: Roberto Santín.
Cuba (59): Oyanais Gelis 11, Yamara Amargo 11, Marlen Cepeda 7, Timmny Fernández 10, Clenia Noblet 10 (formación inicial); Isnel Carbonell 1, Ianidis Casanova 2, Leydys Oquerido 0,Suchitel Avila 7. DT: Alberto Zavala

Parciales: Argentina 14-13, 29-30, 40-47 y 65-59.
Estadio: Coliseo Alvaro Sánchez Silva.


martes, 27 de septiembre de 2011

MUNDIAL HOCKEY SOBRE PATINES: ARGENTINA 10 SUDÁFRICA 1


GOLEADA Y LA SELECCIÓN DE MARTINAZZO YA ESTÁ EN CUARTOS

Argentina se lució ante la débil Sudáfrica y se quedó con la victoria por 10-1 en el Mundial de Hockey sobre Patines que se disputa en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Ya clasificado para cuartos de final jugará con Italia para definir el primer puesto, partido no menos importante para evitar el cruce con el campeón España.
Los tantos de Pablo Alvarez, quien anotó en tres oportunidades, Reinaldo García, Lucas Ordóñez y David Páez, con dos goles cada uno, y Esteban Abalos, mientras que Ricardo De Sousa descontó para el equipo africano.
Argentina, que abrió el marcador con apenas dos minutos de juego, utilizó el partido para ganar en confianza en su juego y el trato del bochín, mayor sincronización en los movimientos, tanto ofensivos como defensivos, y el toque en velocidad.
El entrenador Martinazzo aprovechó para rotar el plantel y darle minutos en cancha a todos los jugadores, y tanto fue así que en el segundo tiempo lo incluyó al arquero suplente Martín Alvarez.
Los albicelestes liquidaron la historia en el primer tiempo con un claro y contundente 6-1, que en la segunda mitad, donde cuidó el físico y terminó divirtiendo a los 7 mil hinchas que coparon las tribunas del Aldo Cantoni, se estiró para el 10-1 final.

Síntesis
Argentina (10): Daniel Kenan; Mariano Velásquez, Reinaldo García, Pablo Alvarez y Carlos Nicolía. DT: José Martinazzo.
Sudáfrica (1): Marco Van Tender; Adilson Correira, Raúl Texeira, Nelson Mendes y Leandro Araujo. DT: Jorge Morais.

Goles en el primer tiempo: Pablo Alvarez (A), Reinaldo García -2- (A), Lucas Ordóñez (A), Esteban Abalos (A), Ricardo De Sousa (S) y David Páez (A).

Goles en el segundo tiempo: Pablo Alvarez -2- (A), David Páez (A) y Lucas Ordóñez.

Arbitros: Alvaro Meza (Chile), Frank Jacques (Brasil) y Armati (Suiza).
Estadio: Aldo Cantoni.

PREOLÍMPICO FIBA FEMENINO: ARGENTINA 66 PUERTO RICO 61



ARGENTINA DIO UN SEGUNDO PASO TRASCENDENTAL RUMBO A LAS SEMIS
 La selección femenina de basquet obtuvo un triunfo impresionante ante Puerto Rico, uno de los rivales directos para la clasificación a Londres.
Los parciales del encuentro jugado en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva de la ciudad de Neiva fueron 15-25, 29-35 y 49-54. Siempre las boricuas estuvieron arriba y sobre el final pudo Argentina sacar una diferencia que en los últimos segundos pudo confirmar.
Argentina comenzó nerviosa e imprecisa, sin tener el control del balón y con errores en defensa. En el segundo segmento, el combinado albiceleste achicó diferencias, porque contó con Sánchez certera, que se fue al descanso largo abajo, por 35-29.

Carolina Sanchez
 En el tercer capítulo, con la entrada de Agostina Burani, con el esfuerzo de Ornella Santana y la conducción de Sandra Pavón, Argentina igualó en 39 restando 3 minutos, pero las boricuas cerraron mejor y se lo quedaron, por 54-49. En esos diez minutos finales, las dirigidas por Roberto Santín dejaron a las puertorriqueñas cinco minutos sin convertir en base a una gran defensa. Así, Argentina metió un parcial de 13-0, se puso 62-56 dando vuelta el partido y acariciaba la victoria, a falta de 1m. 50s.
Sin embargo, Puerto Rico se puso uno abajo (61-62), cuando quedaban 32s9. Sin embargo, Sánchez mostró efectividad en la línea (anotó seis en el último minuto) y garantizó el triunfo que las acerca a semifinales. La mejor jugadora de Argentina y del partido fue la ala pivote Carolina Sánchez, con 27 tantos (3 de 7 en triples), más 6 rebotes, una asistencia y un recupero.
Viene Cuba y luego Colombia , encuentros definitorios para llegar a semifinales.

Síntesis:
Argentina (66): Sandra Pavón 7, Paula Reggiardo 9, Débora González 7, Carolina Sánchez 27, Agostina Burani 11 (FI); Sthefany Thomas 0, Ornella Santana 1, Marina Cava 4, Melisa Gretter 0. DT: Roberto Santín.
Puerto Rico (61): Carla Cortijo 13, Jermaine Sepúlveda 15 (X), Cynthia Valentín 13 (X), Marine Placido 11, Sandra García 2 (FI); Michelle Pacheco 2, Yolanda Jones 5 (X), Esmary Vegas 0. DT: Omar González.

lunes, 26 de septiembre de 2011

PREOLÍMPICO FIBA FEMENINO: ARGENTINA 80 CHILE 50


UN INICIO CON AMPLIA DIFERENCIA AHORA VIENE PUERTO RICO UN RIVAL DIRECTA DE LA ÚNICA CLASIFICACIÓN QUE DA EL TORNEO

Las dirigidas por Roberto Santin entraron en ritmo y rápidamente con un doble de Paula Reggiardo y una seguidilla de triples de las manos calientes de Sandra Pavón junto a otro de Carolina Sánchez pasaron al frente 18-13 manteniendo en sequía a las transandinas durante 6 minutos colocando un parcial de 15-0 llegando a la máxima de 25-13.
Finalmente se cerró la primera mitad 35-21 con un 45% de efectividad en triples (5/11) y 9 asistencias.
Al regreso del descanso continuo Argentina con su rendimiento e incluso mejoraron los únicos puntos débiles demostrados hasta aquí dominando la zona pintada y logrando rompimientos al aro, allí las encargadas de quebrar la defensa roja fueron Sthefany Thomas y Débora González para ir al definitorio 62-36.
En el último cuarto no hubo sobresaltos y las albicelestes se quedaron con su primer triunfo en este certamen por 80-50.
La máxima anotadora: Carolina Sánchez (15).

Síntesis:
Parciales: 10-13, 25-08, 27-15, 18-14
Estadio: Coliseo de Neiva

Argentina 80: Melisa Pavicich (2), Sandra Pavón (13), Débora González (14), Carolina Sánchez (15), Agostina Burani (0) (FI), Marina Cava (4), Ornela Santana (10), Melani Soriani (2), Melisa Gretter (0), Paula Reggiardo (4), Stefany Thomas (13) y Diana Cabrera (3).

Chile 50: Dominique Del Canto (4), Jenifer Alejandra Fuentes (3), Javiera Belen Novion (15), Paula Elisa Moya (3), Daniela Alejandra Troncoso (8), Marisol Beatriz Gamboa (8), Barbara Rocio Cousiño (5), Maryorett Madrigal (4),Catalina Alejandra Abuyeres (0), Milena Monserrat Koljanin (0), Monserrat Videla (0) y Claudia Alejandra Leiva (0).




MUNDIAL HOCKEY SOBRE PATINES:ARGENTINA 4 ALEMANIA 2


DEBUT TRIUNFAL ANTE EL EQUIPO TEUTÓN

Fue en el estadio Aldo Cantoni y por el grupo B,los goles del equipo nacional los convirtieron Pablo Alvarez (3) y Carlos Nicolía (1). Marco Bernadowitz y Milan Brandt descontaron para los alemanes.
Argentina no brilló, no tuvo lujos pero fue convicente e hizo lo suficiente para imponerse y vencer a rival limitado, muy físico y que apostaba a la contra como única arma.
Abrieron el marcador con apenas tres minutos, pero luego les costó pasar una defensa alemana muy cerrada y a un arquero muy seguro, como Patrick Glowka.
Igualmente sobre el final de la etapa sacaron a lucir sus individualidades y consiguieron ampliar el marcador gracias a tantos de Nicolía y Alvarez.
En la segunda parte, Argentina rotó mucho el cuarteto de jugadores de campo. Esto fue aprovechado por el equipo europeo y Bernadowitz descontó para los teutones, pero sin dejarle tiempo para festejar, Pablo Alvarez marcó otra vez y volvió a ampliar el marcador. El segundo gol de Brandt solo sirvió para decorar el pizarrón final.

Síntesis
Alemania (2): Patrick Glowka; Liam Hages, Jens Behrendt, Thomas Haupt y Patrick Wochnick. DT: Seven Steup.
Luego ingresaron: Lucas Karschau, Milan Brandt, Marco Bernadowitz y Tobias Mohr y Sebastian Wilk.
Argentina (4): Daniel Kennan; Paulo García, Reinaldo García, Esteban Abalos y Pablo Alvarez. DT: José Martinazzo.
Luego ingresaron: Carlos Nicolía, Lucas Ordóñez, David Páez y Mariano Velázquez.

Goles en el primer tiempo: Pablo Alvarez -2- y Carlos Nicolía (AR)
Goles en el segundo tiempo: Marco Bernadowitz (AL), Pablo Alvarez (AR) y Milan Brandt (AL).

Arbitros: Oscar Valverde (España), Giovani Grisales (Colombia) y Alvaro Meza (Chile).
Estadio: Aldo Cantoni.



domingo, 25 de septiembre de 2011

SUDAMERICANO VOLEY 2011: BRASIL 3 ARGENTINA 1


EL CAMPEÓN BRASIL SE DIO EL GUSTO NUMERO 28 COMO REY SUDAMERICANO

Con parciales 25-20, 19-25, 25-23 y 25-21, se quedó con el título, los dos equipos irán a la Copa del Mundo en Japón. Rodrigo Quiroga y Facundo Conte, con 18 y 17 puntos, fueron los destacados junto a un brillante Luciano De Cecco, el mejor armador del torneo. También fue reconocido Sebastián Solé, en bloqueo.
Argentina tiene su equipo para hacer un gran mundial y ese será uno de los objetivos, sumado a la clasificación a Londres 2012.
El podio lo completó la selección de Venezuela, que conquistó el tercer lugar con un equipo totalmente renovado, con una media de edad de 20 años, el más joven de la competición.

Síntesis
Argentina(1): Luciano De Cecco (6), Federico Pereyra (6); Sebastián Solé (7), Pablo Crer (6); Facundo Conte (17), Rodrigo Quiroga (18). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Mariano Giustiniano (5).

Brasil(3): Marlon Muragati (2), Wallace Jansen de Souza (3), Sidnei dos Santos (11), Lucas Saatkamp (11), Murilo Endres (11), Dante Amaral (15). Líbero: Sérgio Santos. DT: Bernardo Rezende. Ingresaron: Bruno Rezende, Theo Lopes (4), Rodrigo Santana.

7° MUNDIAL DE RUGBY: LOS PUMAS 13 ESCOCIA 12



CON MAGIA Y UN TRY SACADO DE LA GALERA ALCANZÓ PARA ESTAR A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

Uno puede decir motivado por el ego propio, este equipo ya nos tiene acostumbrado, pero no es tan así. Es verdad en las últimas épocas esto se esta dando y bienvenido sea, pero no debemos acostumbrarnos.
Hay que aprovechar el momento y por sobre todo disfrutarlo, Los Pumas están aun paso de nuevamente estar entre los 8 mejores del mundo, y esto si puede ser una realidad.
Se sufrió, se sufrió mucho. Casi todo el partido. Porque los escoceses fueron dominadores de la mano de la soltura de su apertura Ruaridh Jackson -man of the match IRB- y la potencia de su wing Max Evans. Pero si bien la batuta la llevó casi siempre el Cardo, los Pumas, sin ideas en ataque y teniendo que soportar las salidas por lesión de Fernández Lobbe y Roncero, resistieron estoicos gracias a una defensa bestial.
Una señal de alarma sonó para el equipo argentino por una nueva lesión, esta vez de Juan Fernández Lobbe, quien solo, sin necesidad de contacto, se lastimó una de sus rodillas y debió dejarle su lugar a Fessia.
Luego el desgarro de Roncero, por quien tuvo que saltar a la cancha Martín Scelzo, gladiadores que se caen en batalla pero por un objetivo cumplido.
Un penal de Contempomi fue lo único del equipo argentino, Escocia en cambio ,que sumó con un penal de Chris Paterson y un drop de Jackson, mereció irse al vestuario con un resultado un poquito más abultado en el bolsillo.
En el segundo tiempo rrecién a los 25 la Argentina consiguió empatar gracias a un penal de Felipe Contepomi, que venía de fallar otro cuatro minutos antes. Pero los europeos no se apichonaron con la igualdad y, enseguida, cachetearon con un drop de Jackson y otro del ingresado Dan Parks (12-6).
Y llegó el momento mágico, el partido se escapaba, se apagaba.Pero apareció la magia. Fueron aproximadamente 15 segundos de iluminación divina. Lanzado en ataque, Felipe jugó la pelota para Marcelo Bosch y éste se la pasó Lucas González Amorosino -reemplazó a Martín Rodríguez Gurruchaga- , para que el fullback, pegado a la línea y cambio de paso mediante, se terminara zambullendo en la zona roja escocesa. Delirio 13-12.
De allí en mas la desesperación de Escocia que vio como poco a poco se le escaba el partido.Probó algún drop mas pero el final llegó, y comenzó el tercer tiempo para festejar. Ahora resta Georgia, rival de cuidado y después esperar los cruces en el caso de clasificar, donde es posible que nos espere un haka.

          

Síntesis:
LOS PUMAS: (13) 15- Martín Rodríguez Gurruchaga; 14- Gonzalo Camacho, 13- Marcelo Bosch, 12- Felipe Contepomi (c) y 11- Horacio Agulla; 10- Santiago Fernández y 9- Nicolás Vergallo; 8- Juan Martín Fernández Lobbe, 7- Juan Manuel Leguizamón y 6- Julio Farías Cabello; 5- Patricio Albacete y 4- Manuel Carizza; 3- Juan Figallo, 2- Mario Ledesma y 1- Rodrigo Roncero.


Cambios: 30' Genaro Fessia por Juan Martín Fernández Lobbe, 36' Martín Scelzo por Rodrigo Roncero, 63' Lucas González Amorosino por Martín Rodríguez, 74' Agustín Creevy por Mario Ledesma.



ESCOCIA: (12) 15- Chris Paterson; 14- Max Evans, 13- Nick De Luca, 12- Graeme Morrison y 11- Sean Lamont; 10- Ruaridh Jackson, 9- Rory Lawson (c); 8- Kelly Brown, 7- John Barclay y 6- Allisdair Strokosch; 5- Jim Hamilton y 4- Richie Gray; 3- Geoff Cross, 2- Ross Ford y 1- Allan Jacobsen.


Cambios: 56' Nathan Hines por Richie Gray, 60' Alasdair Dickinson por Allan Jacobson y Mike Blair por Rory Lawson, 68' Dougie Hall por Ross Ford y Dan Parks por Ruaridh Jackson, 77' Richie Vernon por Kelly Brown.



PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 18´penal de Felipe Contepomi (LP), 37´penal Chris Paterson (E) y 41´penal de Ruaridh Jackson (E). Resultado parcial: Los Pumas 3 vs. Escocia 6.


PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 25´penal de Felipe Contepomi (LP), 27´drop de Ruaridh Jackson (E), 36´try de Lucas González Amorosino, conv. por Felipe Contepomi (LP)

Referee: Wayne Barnes (Inglaterra).
Estadio: Wellington Regional Stadium.


viernes, 23 de septiembre de 2011

SUDAMERICANO VOLEY 2011: ARGENTINA 3 PARAGUAY 0


EL EQUIPO DE WEBER YA ES MUNDIAL AL DERROTAR AL EQUIPO GUARANÍ

Con parciales de (25-18, 25-16 y 25-20)liquidó a Paraguay en el Campeonato Sudamericano en Cuiabá y la plaza para la Copa del Mundo ya está asegurada.
Argentina volvió con cambios cambios, conservando a Solé y Alexis González solamente respecto del duelo con Venezuela. Ese equipo empezó punto a punto con Paraguay, pero siempre arriba.
Con un gran trabajo de Giustiniano, goleador del equipo y figura del partido, y un toque de Nicolás Uriarte, a 18-13 con Solé acompañando a Giustiniano y presión de Iván Castellani en el saque le alcanzó para llevarse el primer parcial 25-18.
El segundo capítulo fue mas claro para Argentina que se distanció a 8-4, distancia que continuó creciendo a 16-10, y cerró con 25-16.
Giustiniano continuó con su buen rendimiento disparando un misil de saque para mandar las cosas 8-5 en el tercero, luego la Selección bajó un poco el ritmo, pero descansó en Giustiniano para seguir arriba (14-11).Blanco Costa sobre el final apareció en bloqueo para acelerar el desenlace a 21-17 y Giustiniano rubricó el pasaje a Japón por 25-20.
Mañana descanso y el Domingo cierra el torneo con Brasil.

Síntesis
Argentina (3): Uriarte (7), Castellani (9); Blanco Costa (5), Solé (7); Ocampo (11), Giustiniano (13). Líbero: González. DT: Javier Weber.

Paraguay (0): Gaona José (5), Bogado, Riveros (4), Gaona Jorge (5), Ortiz (3), Gamarra (3). Líbero: Brizuela. DT: Carlos Heyn. Entraron: Pankratz, Jorgge, Martínez (6), Mendoza (1).

COPA ARGENTINA: ARRANCA LA CUARTA ELIMINATORIA

ESTA ETAPA EN PREVIA A QUE INGRESEN EN EL TORNEO LOS CLUBES DEL NACIONAL B Y DE PRIMERA DIVISIÓN A.

Desde la semana próxima comienzan a disputarse estos cruces definidos por sorteo, aquí aun hay un grupo metropolitano y otro del interior. En Noviembre se incorporan las dos categorías mayores y esto será en cuatro zonas.
Estará conformada por 64 Equipos: 20 Equipos 1ª División, 20 Equipos Nacional “B”, y 24 Equipos 4ª Eliminatoria. Se disputará en 4 sedes elegidas por la Organización, buscando la mejor combinación entre ciudades, infraestructura y distribución geográfica. Se desarrollará durante 4 semanas, entre el 22 de noviembre 2011 y el 15 de diciembre de 2011. Se disputarán 32 partidos, distribuidos en jornadas dobles, una jornada por semana por sede. Los 64 equipos se dividirán en 4 grupos de 16 equipos cada uno. Cada grupo tendrá 5 equipos de Primera División, 5 equipos de Torneo Nacional “B”, y 6 equipos provenientes de la 4ª Eliminatoria.

Estos son los últimos cruces eliminatorios:

Zona Metropolitana

General Lamadrid-Nueva Chicago
Almagro-Defensores de Belgrano
Argentino de Merlo-Excursionistas
Acassuso-Deportivo Riestra
Dep. Morón-Sarmiento
Estudiantes-Defensores de Cambaceres
San Telmo-Barracas Central
Sportivo Italiano-Temperley
Villa Dálmine-Platense
Laferrere-Sacachispas
Tristán Suárez-El Porvenir
Comunicaciones-Colegiales


Zona Interior

Huracán de Comodoro Rivadavia-Racing de Trelew
Santamarina de Tandil-Unión de Mar del Plata
Huracán de Tres Arroyos-Racing de Olavarría
Crucero del Norte de Posadas-Sarmiento de Resistencia
Atlético Paraná-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay
Talleres de Córdoba-Racing de Córdoba
Sportivo Belgrano de San Francisco-Douglas Haig de Pergamino
Unión de San Juan-J. Unida (S.L.)/Alumni (V).
Deportivo Roca-Guaymallén de Mendoza
Gimnasia y Tiro de Salta-Central Norte/Talleres (J.)
San Martín de Tucumán-Atlético Policial de Catamarca
Libertad de Sunchales-Central Córdoba de Rosario

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA: OCTAVOS DE FINAL


QUEDARON DEFINIDOS LOS 16 EQUIPOS PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DEL APASIONANTE TORNEO

Así quedaron armadas las llaves, 2 clubes de Chile, 4 de Brasil, 2 de Paraguay, 1 de Bolivia, 1 de Ecuador , 1 de Perú, 1 de Colombia y 4 de Argentina. Casi todo el continente representado, una verdadera fiesta.

Universidad Católica - Velez
Botafogo - Independiente Santa Fé
Liga Deportiva de Quito - Independiente
San Pablo - Libertad
Flamengo - Universidad de Chile
Olimpia - Arsenal
Godoy Cruz - Universitario de Lima
Aurora - Vasco Da Gama

Esta es la décima edición y estos los campeones anteriores, Boca Juniors (2 títulos), seguido de San Lorenzo (1), Cienciano (1), Pachuca (1), Arsenal de Sarandí (1), Internacional (1), Liga de Quito (1) e Independiente (1).

Muchos de los 16 que jugarán por su pase a la siguiente fase están en un excelente nivel en sus torneos locales.

SUDAMERICANO VOLEY 2011: ARGENTINA A UN PASO DE JAPÓN



LOS DOS ÚLTIMOS TRIUNFOS LE DA LA POSIBILIDAD QUE DE GANARLE A PARAGUAY ESTARÁ CLASIFICADO PARA EL MUNDIAL

Argentina superó varias situaciones complicadas y derrotó 3-0 a Venezuela (30-28, 25-20 y 25-19) para dar un paso enorme hacia la Copa del Mundo en Japón. Sumado al triunfo en tres sets de ayer ante Uruguay, lo presenta invicto en el torneo.
Con los venezolanos el primer set fue tremendo, sufrió de entrada el saque venezolano: dos aces de Jhoser Contreras fueron la base de un marcador de 6-8. Rodrigo Quiroga se agigantó en la contra y la Selección se puso 14-11, la paridad continuó con diferencias fugaces de un par de puntos, y la recta final llegó en 22-22.De allí punto a punto hasta el 30-28 final.
Venezuela quizo reaccionar, pero el equipo de Weber se opuso. El segundo descanso llegó en 13-16, con el bando argentino incómodo y errático, pero el descanso llegó como anillo al dedo. Pablo Crer tuvo un paso esencial por el saque y Sebastián Solé se hizo impenetrable en bloqueo para el empate en 16, y enseguida se sumaron Conte y Federico Pereyra de contra, a 21-18.

                 

En el tercero Luciano De Cecco y Crer completaron con bloqueo y Quiroga que también apretó con el saque y Solé se acopló para darle aire a la celeste y blanca (13-9), y la tendencia continuó a 16-11.
Paso el partido mas complicado,ahora viene la clasificación. Conte una vez mas fue el goleador del partido.

Síntesis
Argentina: De Cecco (5), Pereyra (8); Crer (9), Solé (14); Conte (15), Quiroga (8). Líbero: González (1). DT: Javier Weber.

Venezuela: Páez (1), Piñerúa (15); Arias (5), Escobar (3); Contreras (13), Chourio (10). Líbero: Mata. DT: Gilberto Herrera. Entraron: Brito, Rodríguez, Arteaga, Enríquez.

martes, 20 de septiembre de 2011

SUDAMERICANO VOLEY MASCULINO: ARGENTINA 3 COLOMBIA 0


A PASO FIRME ARGENTINA DERROTÓ A LOS CAFETEROS EN EL SEGUNDO PARTIDO DEL TORNEO

En tres sets con parciales de 25-18, 25-17 y 25-20, el equipo nacional se apoyó en Luciano De Cecco y Federico Pereyra.
El primer set, después de un arranque parejo, Argentina llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-5 en un buen pasaje de Pereyra tanto en saque como en contraataque. Colombia lastimó con su saque y así logró descontar hasta el 14-15. Pero con toque de De Cecco en la contra y un ace afortunado de Pereyra le dieron tranquilidad a la Argentina por 20-15. El cierre fue con mayor contundencia y los dirigidos por Weber lo resolvieron por 25-18.
Luego vino el dominio de la Selección fue de punta a punta en el segundo. Con Pereyra encendido nuevamente en saque y contraataque, Argentina se escapó por 9-5 y luego con Conte más participativo y un gran nivel de De Cecco, la ventaja pasó a ser de 14-7.
En el tercero fue todo igual Argentina logró resolver individualmente, aun sin jugar bien. Pereyra fue el baluarte para superar un tramo punto a punto, en el que la Selección afrontó empates en 17 y 19, y pronto De Cecco redondeó un enorme partido con dos aces que rubricaron el 25-20.
El próximo Uruguay miercoles 20 hs.

Síntesis:
Argentina: De Cecco (8), Pereyra (16); Solé (6), Crer (6); Conte (8), Quiroga © (6). Líbero: González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Castellani (1), Uriarte.

Colombia: Ambuila (2), Jiménez (17); Chury (5), Mosquera; Herrera (3), Viáfara © (13). Líbero: Quiroz. DT: Horacio Dileo. Ingresaron: Mosquena (1), Salamanca.

lunes, 19 de septiembre de 2011

MUNDIAL HOCKEY SOBRE PATINES: EN SAN JUAN EL CANTONI SE VISTE DE FIESTA



A CINCO DÍAS DEL COMIENZO DEL TORNEO LA SELECCIÓN ARGENTINA TIENE SUS NOMBRES

José Martinazzo, apellido sinónimo de hockey en patines y San Juan, confirmó los 12 que representarán a la Argentina.

               

La lista:

Arqueros:
Daniel Kenan - Estudiantil (San Juan, Argentina)
Luis Maldonado-Andes talleres (Mendoza, Argentina)
Martín Alvarez - UVT (San Juan, Argentina)

Jugadores
David Páez - (Barcelona, España)
Reinaldo García-(Barcelona, España)
Lucas Ordóñez - (Tenerife, España)
Guillermo Babick - ( Valenciano, San Juan)
Pablo Álvarez - (Liceo, españa)
Emanuel García - (Porto, Portugal)
Esteban Ávalos - (Sport. Lisboa, Portugal)
Mariano Velázquez - (SEC, San Juan)
Carlos Nicolía -(Hockey Valdagno, Italia).

Argentina tetra campeón del mundo va por una nueva copa, en su ciudad y con su gente.

SUDAMERICANO VOLEY MASCULINO: ARGENTINA 3 CHILE 0


SE GANÓ EL PRIMER PARTIDO RUMBO A JAPÓN

Se inició el torneo de Cuiabá en Brasil, que clasifica al próximo mundial en Japón, que dará plazas para los juegos olímpicos de Londres 2012.
El equipo nacional venció en sets corridos a Chile 25-23, 25-21 y 25-16.
Argentina formó con De Cecco, Pereyra, Solé, Crer, Conte, Quiroga y Alexis González de líbero. Se fue ganador a los dos tiempos técnicos, 8-7 y 16-14, resultados apretados que llevó a una definición de set muy pareja, 25 a 23.

           

En el segundo sacó una diferencia mas clara, que le dio mas tranquilidad. Pablo Crer aumentó con una dividida en la red y mandó las cosas 16-12 al segundo descanso, pero al regreso Chile volvió a apretar y se puso a dos puntos. Ahí apareció el temple de Facundo Conte, que por la vía del contraataque liquidó el set en 25-21.
El tercero en su primera mitad de tanteador se mantuvo parejo, pero los dirigidos por Daniel Nejamkin, me refiero a la roja, no pudo mantenerse y finalizó por 25-16.
Mañana será el próximo contra Colombia, recordemos que es zona única. La cita es a las 17.30 hs.

COPA DAVIS 2011: ARGENTINA FINALISTA, HAY EQUIPO



EL EQUIPO DE VAZQUEZ VA POR LA REVANCHA CON ESPAÑA SERÁ ENTRE EL 2 Y EL 4 DE DICIEMBRE EN LA MADRE PATRIA

Excelentes puntos singles del viernes, un doble que dio batalla,y jugadores en el límite fue el resumen de la semifinal. Se definió en el cuarto punto, Del Potro lo llevaba bien ,un set arriba y un 3-0 el segundo. Y cayó Novak, el número uno dijo basta y fue abandono de Djokovic.
La media alegría del equipo argentino, especialmente la preocupación de Juan Martín amigazo de Novak.
La cuarta final ya era una realidad para los argentinos en la Copa Davis por el 3-1 de los de Tito Vázquez. Quedó en el recuerdo el esfuerzo de Nole, por dar la cara por los suyos.
Argentina había eliminado al campeón del mundo y va por la obtención de la ensaladera por primera vez.
Los jugadores argentinos, Delpo, David, Pico y Chela,  bailaron dentro de la cancha y se remontaron al fútbol para cantar el famoso “Jugadores, la c...”, que fue una cábala durante la serie y pareció una ironía, porque estaba claro que esta vez había enfrente un adversario temible. El masajista Walter Alfonso pagó una apuesta haciendo flexiones en la cancha (los serbios lo reprobaron porque lo tomaron como una provocación) y Tito Vázquez intentó otra vez pararse de cabeza, con esa postura de yoga que ya había mostrado contra Kazajstán en cuartos, y la gente que siempre está.Todo se resume en un gran momento de este grupo, mas todos lo ya han participado en algún momento en los últimos tiempos...hay equipo!

             

domingo, 18 de septiembre de 2011

FUTSAL COPA AMÉRICA 2011: BRASIL CAMPEÓN



EN LA FINAL DERROTÓ 5 A 1 AL EQUIPO ARGENTINO Y CONTINÚA DOMINANDO EL GLOBO

Brasil último campeón del mundo goleó, en la final que se vivió en el Polideportivo de Almirante Brown en el partido decisivo de la Copa América Argentina 2011.
Fue la novena corona continental dejando claro su dominio en la especialidad. Brasil que a los ocho minutos Jé rompió el cero en el marcador. Poco le duró la ventaja al visitante, ya que con más empuje que juego el argentino Cuzzolino igualó las acciones.
Todo parecía indicar que el empate ayudaría al local a emparejar el desarrollo del encuentro, pero a los 12 minutos un gran tiro libre de Neto hizo estéril la defensa argentina y dejó sin chances al arquero Elías. La albiceleste fue con todo en busca de emparejar nuevamente las acciones pero el mejor jugador del mundo, Falcao, estiró una ventaja que empezaba a ser indescontable.

         

El complemento tuvo a un conjunto argentino con muchas ganas de descontar para meterse en partido, pero el gol de Rodrigo sentenció la historia. Lo que pasó después en el partido de nada influyó en el resultado, el tanto de Valdín solo finiquitó el resultado: 5 a 1 y un Brasil que demostró que su nombre es sinónimo de futsal.
Paraguay le ganó 3 a 1 a Colombia y se quedó con el tercer puesto, esto ocurrió en la previa.
Todo fue una fiesta y la Argentina nuevamente al tope de organización de eventos de este tipo. Excelente.

            

sábado, 17 de septiembre de 2011

7° MUNDIAL DE RUGBY: LOS PUMAS 43 RUMANIA 8



LOS PUMAS GANARON,HICIERON 6 TRYES Y OBTUVIERON PUNTO BONUS, TAREA CUMPLIDA

El partido jugado en Invercargill comenzó con un dominio total del equipo argentino y finalizó de la misma forma.
Se pudieron lograr todos los objetivos de este partido, pero en un mundial ya hay que pensar en el siguiente, que algunos llaman la primera final. El rival será Escocia y perdiendo practicamente se queda afuera de la clasificación.
Será el próximo domingo 4.30 hs. El encuentro se presentó con juego veloz y desplegado para quebrar a una defensa rumana que sólo pudo repeler la adrenalina argentina por cinco minutos. Porque luego de una jugada de varias fases rápidas, Santiago Fernández, tras un preciso pase de Nico Vergallo, se les escapó a su marca, se escabulló a la línea de tackle y se fue derechito al try.
Después una corajeada de Leguizamón, eludiendo rivales y llevándose por delante al último obstáculo con una tremenda embestida antes de zambullirse en el ingoal, marcó un claro 14-0 a favor de Argentina.
Los rumanos, como se preveía, duros en el contacto, pero sin saber qué hacer cuando la guinda estaba en su poder.
Los Pumas no sacaron el pie del acelerador. Con un juego contundente y vistoso, siguieron arrinconando a Rumania, limitándolo a una función estrictamente defensiva.
A los 20, el que dejó al equipo a tiro del punto bonus fue Juan Figallo. El pilar, de gran partido, al igual que sus otros dos compañeros en la primera línea, levantó la pelota de un ruck y se desplomó adentro del ingoal rumano.
El try con punto bonus llegó a la media hora de juego, con una vistosa y electrizante corrida de González Amorosino, quien se mandó hacia el ingoal dejando rivales en el camino con quiebres de cintura y velocidad.
El complemento fue otro cantar porque, con el objetivo en el bolsillo, los Pumas no tuvieron la intensidad del PT y, si bien fueron claros dominadores territoriales, se repitieron en imprecisiones, algo siempre para revisar con vista a los próximos rivales.
solo restaban dos tryes mas unos de Imhoff y otro de Fessia, y todo acabó.

               
Síntesis:
LOS PUMAS: (43) 15- Lucas González Amorosino; 14- Horacio Agulla, 13- Marcelo Bosch, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga y 11- Gonzalo Camacho; 10- Santiago Fernández y 9- Nicolás Vergallo; 8- Juan Fernández Lobbe (c), 7- Juan Manuel Leguizamón y 6- Alejandro Campos; 5- Patricio Albacete y 4- Manuel Carizza; 3- Juan Figallo, 2- Mario Ledesma y 1- Rodrigo Roncero.

RUMANIA (8): 15- Iulian Dumitras; 14- Madalin Lemnaru, 13- Csaba Gal, 12- Constantin Gheara y 11- Ionel Cazan; 10- Tiberius Dimofte y 9- Florin Surugiu; 8- Daniel Carpo, 7- Ovidiu Tonita y 6- Mihai Macovei; 5- Cristian Petre y 4- Valentin Ursache; 3- Paulica Ion, 2- Marius Tincu (c) y 1- Mihaita Lazar.

Suplentes: 16- Bogdan Suman, 17- Silviu Florea, 18- Valentin Poparlan, 19- Daniel Ianus, 20- Valentin Calafeteanu, 21- Marin Dumbrava y 22- Florin Vlaicu.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´try de Santiago Fernández, conv. por Martín Rodríguez Gurruchaga (LP), 8´try de Juan Leguizamón, conv. por Martín Rodríguez Gurruchaga (LP), 12´penal de Tiberius Dimofte (R), 20´try de Juan Figallo (LP), 30´try de Lucas González Amorosino, conv. por Martín Rodríguez Gurruchaga (LP), 32´try de Ionel Cazan (R).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (LP), 29´try de Juan Imhoff, conv. por Martin Rodríguez Gurruchaga (LP), 37´try de Genaro Fessia, conv. por Martín Rodríguez Gurruchaga (LP).

CAMBIOS EN LOS PUMAS: 0´Agustín Creevy por Mario Ledesma (LP), 11´Juan Imhoff por Gonzalo Camacho (LP), 21´Martín Scelzo por Rodrigo Roncero y Genaro Fessia por Juan Leguizamón (LP), 30´Alfredo Lalanne por Nicolás Vergallo (LP), 37´Mariano Galarza por Alejandro Campos (LP), 41´Nicolás Sánchez por Santiago Fernández (LP), 44´Alejandro Campos reingresó por Patricio Albacete (LP).

AMONESTADO: 17´Mihaita Lazar (R).
Estadio: Rugby Park Stadium, Invercargill.
Referee: Steve Walsh (Australia).



viernes, 16 de septiembre de 2011

VOLEY SUDAMERICANO 2011: LOS 12 ELEGIDOS DE WEBER


EL TORNEO SE DISPUTARÁ EN BRASIL Y ES CLASIFICATORIO PARA EL MUNDIAL EN JAPÓN

El campeón clasificará directamente a la Copa del Mundo, en tanto que el escolta también lo hará si es uno de los cuatro mejores rankeados en la comparación con los demás subcampeones continentales.
Se juega entre el lunes 19 y el domingo 25 próximos. Y esta es la lista de seleccionados de Argentina:

2- CASTELLANI, IVÁN - 19/01/1991
3- BLANCO COSTA, MARTÍN - 16/12/1985
4- OCAMPO, LUCAS - 20/03/1986
5- URIARTE, NICOLÁS - 21/03/1990
7- CONTE, FACUNDO - 25/08/1989
9- QUIROGA, RODRIGO - 23/03/1987
11- SOLÉ, SEBASTIÁN - 12/06/1991
12- PEREYRA, FEDERICO - 19/06/1988
14- CRER, PABLO - 12/06/1989
15- DE CECCO, LUCIANO - 02/06/1988
16- GONZÁLEZ, ALEXIS - 21/07/1981
17- GIUSTINIANO, MARIANO - 04/04/1986

El lunes a las 16:30 será el debut contra Chile.
El fixture:
19.09 14:00 - Venezuela vs Colombia
16:30 - Argentina vs Chile 19:00 - Brasil vs Uruguay
20.09 13:30 - Argentina vs Colombia 16:00 - Uruguay vs Paraguay
18:30 - Brasil vs Chile
21.09 13:30 - Venezuela vs Chile
16:00 - Argentina vs Uruguay
18:30 - Brasil vs Paraguay
22.09 13:30 - Chile vs Paraguay
16:00 - Argentina vs Venezuela
18:30 - Brasil vs Colombia
23.09 13:30 - Venezuela vs Uruguay
16:00 - Colombia vs Chile
18:30 - Argentina vs Paraguay
24.09 10:00 - Brasil vs Venezuela
12:30 - Colombia vs Paraguay
15:00 - Chile vs Uruguay
25.09 10:00 - Brasil vs Argentina
Colombia vs Uruguay  (a definir)
Venezuela vs Paraguay  (a definir)

SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS: ARGENTINA 0 BRASIL0



COMENZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DE ESTE ENCUENTRO Y FUE UN EMPATE

Serán 8 ediciones las que se jugarán en primera instancia, dos partidos por año, la revancha de esta edición será el 28 de Septiembre en Belén-Brasil.
Sabella tuvo su debut de local , y con una selección local. Continúa esta modalidad que volvió cuando Maradona era técnico de la mayor del fútbol argentino.
Sabella armó el equipo cuidandose mucho, con un 3-5-2, un medio campo saturado que dio buenos resultados y manejo la pelota. Brasil solo pudo tener poseción en el final del partido.
Obviamente esto hizo olvidar el ataque, este juego así lo define y los goles precisamente hacen la diferencia.
Esta diferencia acá no se produjo, adelante Argentina no tuvo efectividad con un Boselli muy errático. Martinez si hizo su trabajo, pero ambos tuvieron que salir lesionados.
En el medio todos se movieron, con un jugador sobresaliente, Canteros.
Atrás de tan poblado no hubo grandes deficiencias, pero cuando intentó Brasil llegar algunos tuvieron problemas de velocidad para responder. En el arco una seguridad, Orión en un muy buen momento aporta un nombre mas para este puesto.
Como son estos partidos sirven solo para estos análisis y guardar en carpeta por ahora, habrá un nuevo capítulo, la revancha en dos semanas y seguramente otro test para Sabella, solo eso.

Síntesis:
ARGENTINA (0): Orión; Pillud, S. Domínguez, Desábato, Cellay, Papa; A. Fernández (87′ C. Chávez), Canteros, V. Zapata; J. M. Martínez (58′ Mouche), Boselli (24′ Gigliotti). DT: Alejando Sabella.

BRASIL (0): Jefferson; Danilo, Dedé, Rever, Kleber; Paulinho (87′ Casemiro), Ralf, Renato Abreu (62′ Oscar); Neymar, Ronaldinho; Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.

Árbitro: Enrique Osses (Chile). Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

PREOLÍMPICO FIBA 2011 FEMENINO: ESTÁN LAS 12 GLADIADORAS QUE QUIEREN IR A LONDRES


EN UNA SEMANA ESTARÁ INICIANDO ESTE TORNEO EN COLOMBIA Y UN OBJETIVO OLÍMPICO EN JUEGO

El Campeonato FIBA-Américas Femenino a celebrarse Neiva (Colombia), entre el 24 de septiembre y el 1º de octubre define 1 plaza directa para los Juegos Olímpicos y 3 para el preolímpico FIBA Mundial.
Argentina conformará el Grupo “A” junto a Chile, Cuba, Puerto Rico y el dueño de casa. Por su parte el B está compuesto por Brasil, Jamaica, Canadá, México y Paraguay.

Y estas son nuestras representantes:

Sandra Pavón
Club: Vélez Sarfield
Nacimiento: 10/07/1988
Altura: 1,75. Puesto: Base

Débora González
Club: Lanús
Nacimiento: 10/01/1990
Altura: 1,65 Puesto: Base

Melisa Gretter
Club: Unión Florida
Nacimiento: 24/01/1993
Altura: 1,67 Puesto: Base

Marina Cava
Club: Vélez Sarfield
Nacimiento: 24/10/1985
Altura: 1,68. Puesto: Escolta

Paula Reggiardo
Club: Club en Ibiza
Nacimiento: 31/08/1984
Altura: 1,78 Puesto: Alero

Stefany Thomas
Nacimiento: 4/5/89
Altura: 1,80 Puesto: Alero

Carolina Sánchez
Club: Club deportivo Berazategui (torneo local) Velez (Liga Nacional)
Nacimiento: 05/01/1976
Altura: 1,85 Puesto: Ala pivote

Agostina Burani
Club: Lanús
Nacimiento: 04/10/1991
Altura: 1,87 Puesto: Ala pívote

Melisa Pavicich
Club: Lanús
Nacimiento: 21/05/1991
Altura: 1,82 Puesto: Ala pivote

Melani Soriani
Club: Lanús
Nacimiento: 19/9/87
Altura: 1,80 Puesto: Ala pivote

Diana Cabrera
Club: Unión Florida
Nacimiento: 07/08/1993,
Altura: 1,87 Puesto: Ala pivote

Ornella Santana
Club: Vélez Sarfield
Nacimiento: 17/09/1990
Altura: 1,84 Puesto: Pivote

CUERPO TÉCNICO
Entrenador: Roberto Santin
Ayudante técnico: Carlos Spellanzon
Kinesiólogo: Federico Jonsthon
Médico: Arturo Lange

Los partidos de Argentina en primera fase:

25 Septiembre 21:00 Argentina Chile
26 Septiembre 21:00 Puerto Rico Argentina
27 Septiembre 23:15 Argentina Cuba
20 Septiembre 23:15 Colombia Argentina

lunes, 12 de septiembre de 2011

PREOLÍMPICO FIBA 2011: ARGENTINA 80 BRASIL 75


SON DORADOS NUEVAMENTE, CAMPEONES DEL TORNEO Y CLASIFICACIÓN A LONDRES 2012

Le costó tomarse revancha de Brasil luego de la ajustada derrota en la segunda fase, pero lo logró con mucha garra y le regaló a Mar del Plata una victoria imborrable y un título en el Preolímpico.
Argentina empezó a ganar el partido desde su defensa. Y además del mérito que le corresponde a los jugadores, hay que destacar el gran diseño táctico-estratégico para detener a Marcelinho Huertas, el hombre clave en la generación del armado ofensivo de Brasil.
La Albiceleste se fue al descanso con una ventaja de 12 unidades (21-9), pero no logró mantener la intensidad defensiva en el segundo capítulo, Brasil comenzó a complicar con Vinicius y logró un parcial de 11-4 en los primeros cuatro minutos. La visita se puso a cinco, pero Luifa volvió a brillar en ofensiva y el local finalizó el cuarto 35-27 arriba. Kammerichs y Jasen aportaron en defensa.
El capítulo decisivo fue para Brasil, que con un triple de Guilherme, otras tres unidades de Benite y un doble sacó seis de ventaja y apagó a todo el estadio. Pero Argentina, con mucha garra y la magia de un Scola monumental, concretó un parcial de 7-0 para poner otra vez a su equipo arriba. Fue palo y palo hasta el final.
Pero el gigante, en todo sentido, Luifa Scola aseguró la victoria, merecida ampliamente, con dos libres de Scola, nuevamente goleador (como en el Mundial de Turquía) y MVP (como en Las Vegas 2007).
Fue el goleador con 32 tantos y MVP del torneo.
Ahora a pensar en Londres y a escribir un nuevo capítulo de este grupo extraordinario.

              
Síntesis:
Argentina (80): Prigioni 10 (x), Ginóbili 8, Delfino 16, Kammerichs 7 y Scola 32 (fi); H. Jasen 5, Oberto 0, J. Sánchez 2, Quinteros 0. DT: J. Lamas.

Brasil (75): Marcelinho Huertas 6 (x), Alex 6, Marquinhos 17, Guilherme 8 y Tiago 12 (fi); Rafael 10, Marcelinho 7, Luz 6, Benite 2. DT: R. Magnano.

Parciales: 21-9, 35-27 y 50-48.
Arbitros: Bultó (Esp), Pulk (Esl) y A. Jordan (EE.UU.).
Cancha: Polideportivo (9.200).

domingo, 11 de septiembre de 2011

PREOLÍMPICO FIBA 2011: ARGENTINA 81 PUERTO RICO 79



SUFRIENDO PERO CON ALMA, CORAZÓN Y DOS GIGANTES COMO SCOLA Y GINÓBILI ESTAMOS EN LONDRES 2012

La generación dorada, grupo de jugadores que hace mas de 10 años están juntos en la selección Argentina, estarán en su tercer juego olímpico consecutivo donde ya ganaron las medallas dorada y bronce.
Con Puerto Rico tuvieron una semifinal con sabor a final, que cerró con una pelota volada de Barea rumbo a 3 puntos y mas de 8000 almas soplando para que no entre. Y así sucedió y así se logró el objetivo, un torneo duro de 9 partidos en 10 días en la fase clasificatoria.
Pero contra equipos mas jovenes y fuertes , se luchó con el corazón, con la garra, con un pierna morada del hematoma del Chapu en su esguince de tobillo, con lesiones como los casos Oberto, con bajas como la de Leo Gutierrez.

              

El elenco de Julio Lamas tuvo altibajos, pero apeló a toda su garra para dar vuelta el marcador a partir del tercer cuarto y sufrió hasta el último tiro para conseguir el gran objetivo.
El primer cuarto fue palo y palo, entre Scola y Barea. El ala pivote argentino consiguió 16 puntos, con una perfecta efectividad: 8 de 8 en dobles.Mientras que el escolta de Dallas aportó 12 para los boricuas.
Hubo altibajos que costaron caro en el segundo parcial, porque Puerto Rico mostró precisión desde la línea de triples y se puso 33-31. Así como retrocedió, el equipo de Lamas volvió a reaccionar y quedó 38-35 gracias a la contribución de Jasen y un par de apariciones de Ginóbili. Fue un ida y vuelta que benefició al visitante, más cómodo en el vértigo. Los triples boricuas y la falta de gravitación en el juego interno argentino explicaron el 44-40 a favor de los centroamericanos al término del primer tiempo.
Argentina arrancó mal en el tercer cuarto, dos dobles seguidos de Daniel Santiago le dieron a Puerto Rico la máxima, de ocho tantos (48-40). Pero ahí volvió a aparecer Federico Kammerichs, el héroe del partido ante Dominicana.
Con el envión anímico que le dio Kammerichs, Argentina se metió de lleno en partido. Y lo empató en 48 con un triple de Manu. A partir de ahí se inició el concurso de triples. la Selección pegó con dos de Prigioni y otros tres de Manu. Puerto Rico contestó con dos de Holland y uno de Barea.
Impresionante parte del juego, por la efectividad y la emotividad, se acercaba el final.La efectividad de Ginóbili creció y llevó a un 71 a 60 que parecía tranquilizador pero Puerto Rico emparejó una vez más con dos factores: la mano caliente de Barea y la presión defensiva que generó pérdidas en el local. El 79-79 a 1.33 del final, solo restaba dos libres de Prigioni dados por corte con falta de los boricuas, y el triple lanzado por Barea que al no entrar selló el triunfo y Juegos Olímpicos para Lamas y su equipo.
Resta la final con Brasil por la Copa del torneo y la Dorada tambiém por ella y la revancha.

                   

Síntesis:
Argentina (81): P.Prigioni 16, E.Ginóbili 23, C.Delfino 5, A.Kammerichs 3 y L.Scola 27 (FI); A.Nocioni 0, H.Jasen 5, F.Oberto 2 y J.I.Sánchez 0. DT: Julio Lamas.

Puerto Rico (79): J.J.Barea 20, C.Arroyo 15, A.Galindo 2, R.Sánchez 0 y D.Santiago 16 (FI); J.Holland 11, R.Balkman 10, M.Narváez 5, A.Rodríguez 0, A.Alamo 0 y J.Mojica 0. DT: Flor Meléndez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Vicente Bulto (España), Steve Seibel (Canadá) y Héctor Uslenghi (Uruguay).
Parciales: 29-24, 40-44, 66-60 y 81-79.

sábado, 10 de septiembre de 2011

FUTSAL COPA AMÉRICA 2011: COMIENZA EL TORNEO EN BUENOS AIRES


EN EL POLIDEPORTIVO DE ALMIRANTE BROWN SE JUGARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE BRASIL ÚLTIMO CAMPEÓN DL MUNDO

La Copa América de Futsal que se desarrollará del 11 al 17 de septiembre en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.
El evento es organizado por el gobierno municipal junto a la Comisión de Futsal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y de Fútbol Playa de la Confederación Sudamérica de Fútbol (COMMEBOL). Estas instituciones, referentes del fútbol internacional, llevarán adelante este torneo que, además de la Selección nacional, contará con la participación de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia.

Los jugadores convocados por Larrañaga son:

1) Santiago Elías (Pinocho)
2) Juan Bottinelli (Caballito)
3) Cristian Borruto (Montesilvano de Italia)
4) Martín Amas (Fisiomedia Manacor de España)
5) Leandro Cuzzolino (Montesilvano de Italia)
6) Santiago Basile (Fisiomedia Manacor de España)
7) Esteban Arellano (LC Martina de Italia)
8) Pablo Belsito (Canottieri Belluno de Italia)
9) Pablo Taborda (Cagliari de Italia)
10) Luis González (Boca)
11) Damián Stazzone (San Lorenzo)
12) Alamiro Vaporaki (América del Sud)
13) Gabriel Fafasuli (Pinocho)
14) Maximiliano Rescia (Cogianco Genzano de Italia)
15) Leandro Planas (libre de Italia)

Y este el fixture del campeonato:

Domingo 11 de septiembre
-17hs. Bolivia-Colombia
-19hs. Uruguay- Paraguay

Lunes 12 de septiembre
-12hs. Venezuela –Colombia
-14hs. Paraguay- Bolivia
-16hs. Brasil-Chile
-19.30hs. Argentina-Perú

Martes 13 de septiembre
-13.30hs. Venezuela-Bolivia
-15.30hs. Uruguay-Colombia
-17.30hs. Brasil-Perú
-19.30hs. Argentina-Chile

Miércoles 14 de septiembre
-13.30hs. Chile-Perú
-15.30hs. Uruguay-Bolivia
-17.30hs. Paraguay-Venezuela
-19.30hs. Argentina-Brasil

Jueves 15 de septiembre
-16hs. Uruguay-Venezuela
-18hs. Paraguay –Colombia

El viernes 15 se disputarán las semifinales a las 18hs., y 20hs. El sábado 16, el tercer puesto a las 13hs., y la final, a las 15hs.

7° MUNDIAL DE RUGBY: INGLATERRA 13 LOS PUMAS 9


SOLO SE PERDIÓ UN BATALLA, ARGENTINA ERRÓ EN LOS PALOS Y ALLÍ SE FUE EL PARTIDO

Una lástima porque en el primer tiempo el seleccionado nacional fue parejito, rendidor, prolijo y movedizo, generalmente ganaron en el uno contra uno. Comandados por un bestial Juan Fernández Lobbe, Los Pumas, eficaces en la obtención.
Pero también la falta de piernas en el segundo tiempo contribuyó al desenlace.
La cosa era clara para Los Pumas: pedir palos se volvía una constante y en seis de los siete penales cometidos por los europeos en el primer tiempo asó lo hizo, aunque no con la mejor efectividad en sus pateadores: Felipe Contepomi y Martín Rodríguez Gurruchaga.
Y a todo esto se sumó la caída de jugadores, el primero Felipe, nada menos, por un tremendo golpe en las costillas. Y el segundo, Gonzalo Tiesi -lloraba desconsolado-, por un golpe de Deacon.
En el complemento los argentinos salieron a jugar con la misma mentalidad aguerrida con la que terminaron el primer tiempo y sumaron otro penal de Martín Rodríguez Gurruchaga para poner la chapa 9-3.
Las ganas, la voluntad, la mística, estuvieron ahí, presentes, pero los castigados cuerpos comenzaron a fallar en situaciones que antes no fallaban, algo que los ingleses no dejaron pasar.
El autor material del primer try rosa en el Mundial fue el ingresado Ben Youngs, luego de filtrarse entre Agustín Creevy y Marcelo Bosch.
Luego varios penales forzados que cometió la Argentina, y que un errático Wilkinson solo pudo convertir uno. Para La Rosa suficiente se llevaron el triunfo del debut ante Los Pumas, y que después de haber visto el triunfo de Escocia ante Rumania en los últimos minutos, puede  llegar a ser muy importante.
Los Pumas ahora debe recuperarse para el partido con Rumania el próximo sábado a 0.30 hs, para volver a entrar en la pelea por la clasificación.

             
SINTESIS:
LOS PUMAS (9): 15- Martín Rodríguez Gurruchaga; 14- Horacio Agulla, 13- Gonzalo Tiesi, 12- Santiago Fernández, 11- Gonzalo Camacho; 10- Felipe Contepomi, 9- Nicolás Vergallo; 8- Juan Fernández Lobbe, 7- Juan Manuel Leguizamón, 6- Julio Farías Cabello; 5- Patricio Albacete, 4- Manuel Carizza; 3- Juan Figallo, 2- Mario Ledesma, 1- Rodrigo Roncero.
Suplentes: 20- Alfredo Lalanne.
Entrenador: Santiago Phelan.

INGLATERRA: (13) 15- Ben Foden; 14- Chris Ashton, 13- Manu Tuilagi, 12- Mike Tindall (c) y 11- Delon Armitage; 10- Jonny Wilkinson y 9- Richard Wigglesworth; 8- Nick Easter, 7- James Haskell y 6- Tom Croft; 5- Courtney Lawes y 4- Louis Deacon; 3- Dan Cole, 2- Steve Thompson y 1- Andrew Sheridan.
Suplentes: 21- Toby Flood y 22- Matt Banahan.
Entrenador: Martin Johnson.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ penal de Felipe Contepomi (A), 11´penal de Jonny Wilkinson (I) y 26´penal Martín Rodríguez Gurruchaga (A). Resultado parcial: La Argentina 6 vs. Inglaterra 3.

Cambios: 30´Marcelo Bosch por Felipe Contepomi (A) y 37´Juan Imhoff por Gonzalo Tiesi (A).
Amonestado: 34´ Dan Cole (I).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ penal Martín Rodríguez Gurruchaga (A), 29´try de Ben Youngs, conv. por Jonny Wilkinson (I), 37´penal Jonny Wilkinson (I).

Cambios: 10´Ben Youngs por Richard Wigglesworth (I), 15´ Agustín Creevy por Ledesma (A), 17´ Martín Scelzo por Figallo (A)21´ Dylan Hartley y Matt Stevens por Thompson y Sheridan (I), y 26´ Tom Palmer por Deacon (I), 28´ Alejandro Campos por Farías Cabello (A), 37 Figallo por Roncero (A), y 38´Mariano Galarza por Leguizamón (A).

Referee: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Estadio: Otago Stadium de Dunedin.