jueves, 30 de junio de 2011

MUNDIAL FIBA SUB19: AUSTRALIA 73 ARGENTINA 49


EN EL DEBUT ARGENTINA ANDUVO A LOS SALTOS

Es cierto no era un debut fácil, Australia era aquel campeón del prestigioso torneo internacional Albert Schweitzer en Mannheim (Alemania) el año pasado y con un equipo formado en su mayoría por los mismos jugadores del Australian Institute of Sport en la liga local. Un plantel no tan alto (1,96 de promedio) pero muy atlético.
Los australianos lograron escaparse 17-8. Argentina estuvo arriba 8-7 a 4m40s, pero desde ese momento entró en sequía hasta el último segundo del parcial, cuando Massarelli convirtió un doble después de un robo de Lucas Díaz.
Luego dominó el segundo cuarto con sólida defensa, el aporte ofensivo de Anthony Drmic (15 puntos y 5 rebotes en la primera mitad), y aprovechando el flojo 0-12 en triples y las 10 pérdidas de Argentina.
En el segundo tiempo y ante la continuación de los errores argentinos el combinado de Oceanía siguió certero (totalizó 10-19 triples) y con dos bombazos apenas iniciado el último chico logró ponerse 53-33.
Tolcachier intentó animar al su equipo pero no pudieron revertir el resultado y cayeron 73-49.
Mañana China a las 10 de la mañana hora Argentina.

Síntesis:
Argentina (49): Juan Giaveno 3, Carlos Paredes 2, Emiliano Basabe 0, Pablo Pérez 2, Marcos Delía 8 (fi); Luciano Massarelli 16, Patricio Garino 5, Franco Giorgetti 3, Tayavek Gallizzi 10, Nicolás Copello 0, Lucas Díaz 0 y Fernando Podestá 0. DT: Enrique Tolcachier.

Australia (73): Jackson Aldridge 7, Anthony Drmic 25, Hugh Greenwood 16, Mitchell Creek 8, Daniel Trist 2 (x) (fi); Owen Odigie 1, Jackson Hussey 0, Igor Hadziomerovic 7, Mitchell McCarron 0, Andrija Dumovic 2, Lewis Thomas 4 y William Sinclair 1. DT: Damien Cotter.

Parciales: 10-17, 10-15 (20-32), 11-12 (31-44) y 18-29 (49-73).
Estadio: Vidzeme Olympic Center (Valmiera, Letonia).





COPA AMÉRICA: ARGENTINA CONFIRMADA PARA EL DEBUT



BATISTA FINALMENTE SE DECIDIÓ POR TEVEZ PARA ENFRENTAR A BOLIVIA

Llegó la fecha del inicio del torneo continental, y el técnico Argentino confirmo en conferencia de prensa a la formación del debut.
Los 11 son Sergio Romero, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez.
Obviamente sobre lo visto los últimos dias de entrenamiento parece no haber sorpresas, pero si las podemos encontrar si nos trasladamos en le tiempo un poco más lejos.
Y esa sorpresa es sin dudar Carlos Tevez, el Apache con problemas de entendimiento con el técnico o la Asociación del fútbol.

                   
Diferencia que llevó en un momento a decir de parte del Checho , que Carlitos solo no estaba por la forma de jugar de la selección que estaba armando.
Declaración que posteriormente se hizo olvidar con el pedido popular,por los ya reconocidos gritos de guerra en los partidos amistosos.
Un arquero Romero, ya conocido, una defensa nueva pero del gusto del técnico, un medio campo con la seguridad que le da Mascherano, el juego exquisito que pueden hacer con la pelota Banega y el recuperado Cambiasso.
Y todo el poder en el ataque, que existe en Messi, Lavezzi y Tevez.
La cita viernes 1 de Julio 21.45 hs estadio Único Ciudad de La Plata.

VOLEY WORLD LEAGUE 2011: SERBIA 0 ARGENTINA 3


DE IGUAL A IGUAL EN PARTIDO DURO EL EQUIPO DE WEBER SE CLASIFICÓ AL FINAL 8

Había que ganar al menos 2 sets de los cinco y Argentina venció en tres y se aseguró su lugar en Polonia.
Con parciales de 25-23, 27-25 y 25-21 fue el ganador del partido y del Grupo C con 25 puntos.
El conjunto serbio fue un rival duro de vencer e, incluso, complicó hasta el último punto al equipo nacional, ambos resultados finales fueron por la mínima ventaja de dos unidades. Ya en el tercero que resultó definitivo, Argentina pudo obtener una ventaja un poco más amplia.
Facundo Conte, con 16 puntos, fue el goleador deuna victoria que marcó la tercera clasificación al hilo a la Ronda Final del torneo y la cuarta en total, coronando además la mejor campaña en Liga Mundial con un record de 9-3.
Los otros goleadores fueron Federico Pereyra (15) y Rodrigo Quiroga (12). En los locales el mejor hombre fue Tomislav Dokic (15).
Del 6 al 10 de Julio, en Polonia, la final entre las mejores 8 selecciones.

CHAMPIONS TROPHY HOLANDA 2011: HOLANDA 2 ARGENTINA 1


LAS LEONAS NO PUDIERON CON SU HISTÓRICO RIVAL NARANJA

Las argentinas no pudieron con un Holanda que dominó todo el encuentro. Ahora se complicaron las chances de llegar a la final, al quedar solo con un punto qeu obliga al seleccionado argentino ganarle a Australia, y que no empaten enel otro encuentro Holanda y Corea, resultado que de darse clasifica a esas dos selecciones.
Los goles del equipo holandés, dirigido por primera vez por un extranjero, el argentino Maximiliano Caldas, fueron logrados por Maartje Paumen, su capitana, a los 20 y 33 minutos de cada tiempo, en tanto que Delfino Merino anotó para Las Leonas a los 28 de la etapa inicial, en su segundo tanto en el certamen.
Las Leonas dependieron demasiado de Lucha Aymar para acercarse al arco del equipo naranja. Holanda presionó por todos lados y robó muchas veces la bocha, cortando el circuito del equipo argentino.
Ahora se enfrentarán el sábado a las 07.30 hs (BUE) a Nueva Zelanda.

miércoles, 29 de junio de 2011

VOLEY WORLD LEAGUE 2011:SERBIA 3 ARGENTINA 1


LOS SERBIOS NO PERDONARON ANTE LOS ERRORES DEL EQUIPO DE WEBER

El seleccionado europeo derrotó a Argentina en cuatro sets: parciales de 25-18,23-25,25-18 y 25-22. Quedó segundo a un punto en la zona, y Argentina para asegurar su clasificación mañana debe ganar o al menos obtener dos sets.
Si bien mostró temple y sacrificio, al seleccionado albiceleste no se lo vio fino en la recepción y eso, ante una potencia mundial como Serbia, se paga.
Weber reconoció que los 32 errores no forzados que cometió el equipo no pueden volver a darse mañana si se busca la victoria que asegure la clasificación.
El goleador Argentino fué Facundo Conte, con 21 puntos, mientras que en el local se destacaron Nikola Kovacevic y Milos Nikic.

COPA AMÉRICA: LOS EQUIPOS 1 X 1, VENEZUELA


LA MADURACIÓN DE LA VINOTINTO

La selección de César Farías sigue en su gran trabajo de poco a poco llegar a dejar de ser la cenicienta de Sudamérica. Todo torneo es experiencia para esta selección , y los juegan de esa forma, y solo pensando en cada día ser mejor.
César convocó a defensor Rey, baluarte allí abajo, estará el Maestrico Gonzalez en el medio y sin olvidar a Rondón y Fedor como fuerza de ataque. Obviamente la zona no es fácil, jugará con Brasil el 3 de Julio en el estadio La Plata, con Ecuador en Salta el 9 de Julio y cerrará con Paraguay el 13 de Julio también en Salta.

La lista:
Renny Vega
Dani Hernández
Leo Morales.
Gabriel Cichero
Juan Fuenmayor
Grenddy Perozo
José Granados
Oswaldo Vizcarrondo
José Manuel Rey
Roberto Rosales
Alexander González
William Díaz.
Giácomo Di Giorgi
Franklin Lucena
Tomás Rincón
Edgar Jiménez
Francisco Flores
Juan Arango
Yohandry Orozco
Luis Manuel Seijas
Angelo Peña
César González
Angel Chourio
Jesús Meza
Alejandro Guerra.
Nicolás Fedor
Salomón Rondón
Daniel Arismendi
Giancarlo Maldonado
Alejandro Moreno.

martes, 28 de junio de 2011

COPA AMÉRICA: LOS EQUIPOS 1 X 1, ARGENTINA


EL EQUIPO DE BATISTA VA POR LAS DOS COPAS 2011 Y 2014

Con los 23 jugadores definidos, Argentina está en su preparación final. El Checho finalmente dejo para más adelante la incursión de los jugadores, hoy locales, pero jóvenes, por lo mas experimentado y conocido. Obviamente también se quedó con sus favoritos, como Pareja y Biglia, algo que hacen todos los técnicos.
Argentina es favorito por su grandes jugadores, su localía, su historia, y el tiempo que lleva sin lograr obtener algún título importante.
La selección albiceleste ganó en 14 oportunidades, aunque la última fue en el año 1993.
El debut será en el partido inaugural el 1 de Julio en La Plata contra Bolivia, para lueo viajar a Santa Fé donde enfrentará a Colombia el 6 de Julio y cerrará en Córdoba el 11 de Julio con Costa Rica.
Sergio Batista tiene su gran oportunidad grande, ganar la Copa América, armar un equipo con tantas figuras, y obtener el Mundial de Brasil 2014, interesantes desafíos.

La lista
Juan Pablo Carrizo (River Plate-Argentina)
Ezequiel Garay (Real Madrid-España)
Pablo Zabaleta (Manchester City-Inglaterra)
Nicolás Burdisso (Roma-Italia)
Esteban Cambiasso (Internazionale-Italia)
Gabriel Milito (Barcelona-España)
Ángel Dí María (Real Madrid-España)
Javier Zanetti (Internazionale-Italia)
Gonzalo Higuaín (Real Madrid-España)
Lionel Messi (Barcelona-España)
Carlos Tevez (Manchester City-Inglaterra)
Mariano Andújar (Catania-Italia)
Nicolás Pareja (Spartak Moscú-Rusia)
Javier Mascherano (Barcelona-España)
Lucas Biglia (Anderlecht-Bélgica)
Sergio Agüero (Atlético Madrid-España)
Marcos Rojo (Spartak Moscu-Rusia)
Javier Pastore (Palermo-Italia)
Ever Banega (Valencia-España)
Fernando Gago (Real Madrid-España)
Ezequiel Lavezzi (Napoli-Italia)
Diego Milito (Internazionale-Italia)
Sergio Romero (AZ Alkmaar-Holanda)

CHAMPIONS TROPHY HOLANDA 2011:ARGENTINA 1 COREA DEL SUR 1


LAS LEONAS SOLO PUDIERON EMPATAR Y AL AVANZAR COREA ARRASTRA 1 PUNTO PARA LA SEGUNDA FASE

Por la otra llave Holanda y Nueva Zelanda también clasificaron, y como su resultado fue empate, avanzan con la misma ventaja que Argentina.
Los próximos partidos serán el jueves ante las holandesas y el sábado contra las kiwis.
En un partido muy complicado, Las Leonas, que iban 1-0 abajo ante Corea del Sur, lograron empatar gracias a una buena jugada de Lucha Aymar y una excelente definición de Daniela Sruoga.
Si bien tuvieron algunas posibilidades (cinco córners cortos), no pudieron sacar ventaja y debieron conformarse con el 1-1 final.
Finalmente Argentina terminó como líder invicto del Grupo A con siete puntos, ya que derrotó a Inglaterra por 1 a 0, el sábado pasado, en su debut en el certamen, con un gol de Luciana Aymar, su máxima figura; mientras que el domingo goleó a China por 4-1, con tantos de Noel Barrionuevo, Soledad García, Delfina Merino y Daniela Sruoga.

lunes, 27 de junio de 2011

COPA AMÉRICA: LOS EQUIPOS 1 X 1, MÉXICO



MÉXICO PRESENTARÁ SUS JUVENILES EN EL TORNEO

Finalmente la selección tri color confirmó sus jugadores para el torneo continental al cual asiste como invitado. Sus partidos en la zona C serán con Chile el 4 de Julio en San Juan, con Perú el 8 de Julio en Mendoza, cerrando con Uruguay el 12 de Julio en el estadio Único de La Plata.
Su historia dice que fue subcampeón en dos oportunidades como su mejor posición, fueron en los años 1993 y 2001.
La selección mexicana de futbol Sub 22, dirigida por el profesor Luis Fernando Tena, está conformada por los siguientes jugadores:

Luis Ernesto Michel Vergara (Guadalajara)
Carlos Felipe Rodríguez Rangel (Morelia)
Liborio Vicente Sánchez Ledezma (Querétaro).
Néstor Alejandro Araujo Razo (Cruz Azul)
Diego Antonio Reyes Rosales (América)
Héctor Reynoso López (Guadalajara)
Néstor Vicente Vidrio Serrano (Atlas)
Israel Sabdi Jiménez Nañez (Tigres UANL)
Miguel Ángel Ponce Briseño (Guadalajara)
Darvin Francisco Chávez Ramírez (Monterrey)
Hiram Ricardo Mier Alanís (Monterrey)
Paúl Nicolás Aguilar Rojas (América).
Jorge Daniel Hernández Govea (Chiapas)
David Cabrera Pujol (UNAM)
Jorge Enríquez García (Guadalajara)
Néstor Calderón Enríquez (Toluca)
Marco Jhonfai Fabián de la Mora (Guadalajara)
Giovani Dos Santos Ramírez (Tottenham)
Jonathan Dos Santos Ramírez (Barcelona B).
Javier Cortés Granados (UNAM)
Oribe Peralta Morones (Santos)
Rafael Márquez Lugo (Morelia)
Javier Ignacio Aquino Carmona (Cruz Azul).




domingo, 26 de junio de 2011

CAMPEONATO ARGENTINO DE FÚTBOL CLAUSURA 2011


BELGRANO PROMOCIONÓ CON UN CORDOBAZO EN NUÑEZ

El pirata cordobés ya está en primera, su rival fue River Plate, y con un triunfo en Córdoba por 2 a 0 y un empate 1 a 1 en Nuñez, se quedó con ese logro.
Luego lamentablemente se desató una batalla campal entre hinchas millonarios y policía, que significó muchos heridos y un club destrozado literalmente.
A River no le alcanzó ser el más ganador en torneos locales, haber sido campeón Intercontinental, Libertadores, que hayan pasado figuras como Alonso, Francescoli, Ortega, D'Alessandro, Crespo, Aimar.
Parecía que con el gol tempranero de Pavone la historia se iba a resolver, que iba a dar vuelta el 0-2 contra Belgrano del miércoles. Estuvo cerca, se perdió otro gol el 9. Incluso le hicieron un penal grosero a Caruso.
River siguió buscando en el primer tiempo y Belgrano se dedicó a aguantar.
En el segundo tiempo River no cambió de esquema ni de nombres. Pero sí salió con la actitud necesaria. Desde el minuto cero, arrinconó a Belgrano e intentó asfixiarlo.
Pero Belgrano, que había cambiado a Andrizzi por Maldonado, se hizo fuerte con el arma a la que apeló desde el comienzo, la de pelear hombre a hombre en ataque y forzar el error rival para quedar mano a mano con Carrizo.
Primero lo tuvo César Pereyra, con Carrizo adelantado. Pero su remate se fue desviado por muy poco. Y después no perdonó Guillermo Farré, quien aprovechó la garra de sus delanteros para encontrar un rebote en el área y definir a la carrera.
Y River tuvo su momento en estos partidos definitorios, un penal que ejecutó Pavone, y Olave retuvo haciendo caer anímicamente al equipo de JJ López, tocando fondo y sin tener más reacción.
Así se llegó al final, las caras de preocupación se llenaron de lágrimas tristes para River y la preocupación de Belgrano se transformó en lágrimas alegres por su ascenso. Algo merecido por la campaña de la segunda parte del torneo Nacional desde que llegó el Ruso Zielinsky.
Belgrano hizo una de piratas y está en la máxima categoría del fútbol Argentino.


COPA AMÉRICA: LOS EQUIPOS 1 X 1, COSTA RICA


LOS TICOS INVITADOS ESPECIALES

El equipo de Lavolpe, técnico argentino, viene reemplazando a la selección de Japón que desistió despúes del terremoto que tuvo que padecer.
Costa Rica viene con un equipo sub 22 reforzado por 5 jugadores de la mayor.
Participó en tres oportunidades donde llegó en dos ocasiones a los cuartos de final en el 2001 y 2004.
El sorteo le definió el grupo A, donde jugará el primer partido el 2 de Julio con Colombia en Jujuy, luego con Bolivia el 7 de Julio también en esa provincia, finalizando con Argentina en Córdoba el 11 de Julio.
Para tener en cuenta Johnny Acosta.

La lista:
Esteban Alvarado (AZ Alkmaar-HOL)
Danny Carvajal (San Carlos)
Leonel Moreira (Herediano)
Johnny Acosta (Alajuelense)
Francisco Calvo (San Jacinto College-EE.UU.)
Óscar Duarte (Saprissa)
Kevin Fajardo (Santos)
Jorge Gatgens (Pérez Zeledón)
Pedro Leal (Puntarenas)
José Salvatierra (Alajuelense)
Heiner Mora (Saprissa).
Hansell Arauz (Santos)
José Miguel Cubero (Herediano)
Allen Guevara (Alajuelense)
David Guzmán (Saprissa)
Luis Miguel Valle (Alajuelense)
Diego Madrigal (Cerro Porteño-PAR)
Randall Brenes (Cartaginés)
Jorge Castro (Saprissa)
César Elizondo (Saprissa)
Josué Martínez (Saprissa)
Joel Campbell (Saprissa).

CHAMPIONS TROPHY HOLANDA 2011:ARGENTINA 4 CHINA 1



LAS LEONAS RUGIERON NUEVAMENTE Y ESTÁN EN SEGUNDA RONDA

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, goleó por 4-1 a China y se clasificaron a la segunda ronda del campeonato que se juega en Amsterdam, Holanda.
Noel Barrionuevo, con un corto, abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo. Pero cuatro minutos más tarde, Yudiao Zhao desvió otro corto y señaló el 1-1.
En el segundo tiempo el equipo de Retegui reaccionó y fue la definición y cierre del encuentro con goles a los 8 minutos de Soledad García ,Delfina Merino aumentó a los 15 y Daniela Sruoga selló el marcador a los 21.

                 

El seleccionado argentino se medirá en el último cotejo de la llave el martes desde las 10 ante Corea del Sur.
Ya en segunda fase se encontrarán con los dos clasificados de la otra llave y los cuatro jugarán instancias finales entre el 30 de Junio y el 3 de Julio.

sábado, 25 de junio de 2011

FIFA SUB17 MÉXICO 2011: EL MAGO GARRÉ HIZO MAGIA


TRAS HABER PERDIDO ARGENTINA 3 A 1 CON JAPÓN CLASIFICÓ A LA SEGUNDA FASE

Debian darse varios resultados milagrosos, y todos se dieron. El último era que Canadá y Ruanda empataran, y fue 0 a 0. Gracias a Dios así es este maravilloso deporte del fútbol para estas definiciones.
Seguramente el objetivo de jugar un mundial es hacerlo bien, ganándole a todos, y llegar a la final, pero también la historia cuenta que hubo muchos casos rondando el milagro.
Para que comentar el partido con Japón y sus detalles, ya es pasado, pero si es necesario comentar el flojo funcionamiento colectivo de la selección de Garré. Sin ninguna idea fue avasallado por Francia, le ganó a un pobre Jamaica, y el final con el equipo asiático.
En el análisis también se puede decir que los demás serán peores, pero también es cierto que jugando buen fútbol es la mejor forma de llegar a las finales de las competencias.
Debían caerse dos terceros para estar entre los cuatro mejores y Corea y Canadá fueron esos equipos.
Ahora comienza otro campeonato, en los partidos eliminatorios, seguramente Argentina jugará con un ganador de zona, seguramente Argentina deberá mejorar y mucho, seguramente Argentina en lo anímico se está mejor, pero por sobre todo seguramente Argentina deberá aprovechar la oportunidad.
El partido de octavos será con Inglaterra el 30 de Junio a las 17 hs.

COPA AMÉRICA: LOS EQUIPOS 1 X 1, URUGUAY



ES UN BUEN MOMENTO DE LA CELESTE

El maestro Tavárez, continua analizando quienes serán los desafectados de la lista de pre convocados. Pero lo que sí está definido son el sello, estilo, táctica y funcionamiento de esta selección uruguaya.
Tavárez viene trabajando hace tiempo, lo selló con un excelente mundial, llevando el fútbol charrúa nuevamente a estar entre los mejores. Y obviamente es un factor muy importante para arrancar seguro la participación en la Copa América.
También como todos los técnicos, aprovecharan, para ir estudiando los posibles recambios que se pueden ir produciendo a los largo de las eliminatorias que arrancan en Octubre. Con la estación final en Brasil 2014.
Este presente y la historia que lo muestra 14 veces ganador de la competencia, ilusiona y lo ubica como candidato.
Uruguay jugará en la zona C, con Perú en San Juan el 4 de Julio, con Chile en Mendoza el 8 de Julio y con México en La Plata el 12 de Julio. Para seguir obviamente el mejor jugador del último mundial FIFA, Diego Forlán, Edinson Cavani y Diego Lugano.

La lista:
Muslera, Fernando – Lazio (Italia)
Castillo, Juan – Colo Colo (Chile)
Silva, Martín – Defensor Sp. (Uruguay)
Lugano, Diego – Fenerbahce (Turquía)
Godín, Diego – Atl. Madrid (España)
Scotti, Andrés – Colo Colo (Chile)
Victorino, Mauricio – Cruzeiro (Brasil)
Fucile, Jorge – Porto (Portugal)
Pereira, Maximiliano – Benfica (Portugal)
Pereira, Álvaro – Porto (Portugal)
Coates, Sebastián – Nacional (Uruguay)
Fernández, Álvaro – Seattle Sounders (Estados Unidos)
Arévalo Ríos, Egidio – Botafogo (Brasil)
Eguren, Sebastián – Sporting Gijón (España)
Pérez, Diego – Bologna (Italia)
Gargano, Walter – Nápoli (Italia)
Ramírez, Gastón – Bologna (Italia)
González, Álvaro – Lazio (Italia)
Lodeiro, Nicolás – Ajax (Holanda)
Forlán, Diego – Atlético de Madrid (España)
Suárez, Luis – Liverpool (Inglaterra)
Cavani, Edinson – Nápoli (Italia)
Hernández, Abel – Palermo (Italia)
Abreu, Sebastián – Botafogo (Brasil)
Fernández, Sebastián – Málaga (España)

CHAMPIONS TROPHY HOLANDA 2011: ARGENTINA 1 INGLATERRA 0


ARGENTINA A PURA "LUCHA"

En un partido muy cerrado y friccionado, otra genialidad de Luciana Aymar generó el triunfo en el primer partido en este torneo.
A los 17 minutos del segundo tiempo fue Lucha la encargada de marcar un golazo de revés y volver a asombrar a Amsterdam.
Lucha además va por su record, elegida como la mejor del planeta por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones: 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010- quedó a seis tantos de la alemana Nadine Ernsting-Krienke, máxima anotadora del certamen con 22.
Los primeros 35 minutos fueron muy luchados. Tanto que no se generó ni un solo córner corto para ninguno de los dos equipos. Y las duras faltas se reflejaron con la capitana de Inglaterra saliendo de la cancha con un corte producto de un choque con Carla Rebecchi, y justamente una Carla Rebecchi saliendo tras doblarse el tobillo derecho en una pelea por la posesión de la bocha.
Varios Video Reph se les pidieron a los árbitros por supuestas faltas en el círculo, continuaron mostrando lo complicado del partido, hasta que Aymar decidió cambiar todo con su gol.
Mañana 6.30hs con China será el segundo partido, rumbo a la cuarta corona consecutiva.


VOLEY WORLD LEAGUE 2011: ARGENTINA 1 FINLANDIA 3 RELAJADOS



LOS FINESES TERMINARON CON EL INVICTO DE 8 PARTIDOS

Ayer habían avisado en un partido complicado que finalmente Argentina pudo ganar, en esta oportunidad , mucho mas concentrados no le dieron esa posibilidad al equipo de Weber.
Los parciales del encuentro ante los europeos fueron 25-14, 25-17, 23-25 y 28-26.
Los europeos contaron con un intratable Mikko Oivanen (13 puntos) y tuvieron como goleador a Antti Siltala (18). Y así en Formosa fue un partido para cada uno.
El conjunto albiceleste continúa liderando el Grupo C con 22 puntos, a nueve de su escolta, Serbia, que debe jugar su noveno y décimo partido ante Portugal este sábado y este domingo, respectivamente.
El próximo miércoles y jueves juega Argentina la última fecha con Serbia de visitante y allí se definirá todo.
Facundo Conte, con 16 tantos, fue el mejor.

viernes, 24 de junio de 2011

VOLEY WORLD LEAGUE 2011:ARGENTINA 3 FINLANDIA 2 ¡ADENTRO!


EN ESTUPENDA REACCIÓN LOGRÓ VENCER Y CLASIFICAR A LA FINAL

Con el octavo triunfo obtenido en Formosa, la selección de Weber se aseguro el segundo puesto del grupo que lo lleva a Polonia.
Ganó por 21-25, 25-17, 19-25, 26-24 y 15-11 y, de esta manera, consiguió su tercer boleto para la fase final del importante torneo.
No realizó su mejor partido, pero puso la garra necesaria para sacar adelante un juego que se le había complicado y estuvo a un punto de perder.
La selección Argentina comenzó en el estadio Cincuentenario de Formosa cometiendo muchos errores, que llevo a los fineses a poder ganar el primer set.
Más preciso se mostró el equipo albiceleste en el segundo parcial y tras un inicio irregular, se mostró mucho más contundente y se impuso por 25-17.
En el tercer parcial Argentina continuó con su dominio pero sobre el final se quedó fuera.
En el apasionante cuarto set los conducidos por Daniel Castellani llegaron a la definición 24-23 y la pelota estaba en manos de Giustiniano, quien no dudó en meter un saque fortísimo, complicó la recepción, Argentina logró igualarlo en 24 y con el envión anímico mandó el duelo al tie-break.
Los fineses sintieron el golpe y en el tie-break Argentina mantuvo el control de inicio a fin para cerrar el partido con un 15-11 que desató el júbilo de los formoseños.
Federico Pereyra, autor de 26 puntos, fue el goleador del partido. También resaltaron Rodrigo Quiroga 16 y Giustiniano 8.
Hoy el segundo y porque no el noveno triunfo.

jueves, 23 de junio de 2011

COPA AMÉRICA: LOS EQUIPOS 1 X 1, PERÚ


MARKARIAN, PERÚ Y COMENZAR TODO DE NUEVO

El Mago Markarian tomo el timón de la reconstrucción de la selección peruana de fútbol.
Muy lejos de los años de gloria de la albiroja, tiene dos Copas América ganadas en 1939 y 1975. Además ya tuvo sus complicaciones con las lesiones de Pizarro y Juan Vargas que ya fueron desafectados.
Por eso su lista de más de 30 jugadores que quedará reducida el próximo 29 de Junio según informó su técnico.
Perú participa en el grupo C, el llamado grupo de la muerte que suele haber en todo torneo. Sus partidos son en San Juan el 4 de Julio con Uruguay, el 8 de Julio en Mendoza con México y finaliza la primera fase con Chile el 12 de Julio también en Mendoza.
De los convocados restantes están para ser observados, gente joven como Carillo y Cueva, e históricos como Farfán, Guerrero y Acasiete.

La lista:
Salomón Libman (Alianza Lima)
Erick Delgado (Sporting Cristal)
Leao Butrón (Universidad San Martín)
Raúl Fernández (Niza, FRA)
Christian Ramos (Alianza Lima)
Walter Vílchez (Sporting Cristal)
Orlando Contreras (Universidad San Martín)
Aldo Corzo (Universidad San Martín)
Renzo Revoredo (Universitario)
Jesús Rabanal (Universitario)
Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa, POR)
Carlos Zambrano (Hoffenheim, ALE)
Giancarlo Carmona (San Lorenzo, ARG)
Santiago Acasiete (Almería, ESP)
Jean Tragodara (Alianza Lima)
Rinaldo Cruzado (Juan Áurich)
Michael Guevara (Sport Boys)
Carlos Lobatón (Sporting Cristal)
Luis Advíncula (Sporting Cristal)
Yoshimar Yotún (Sporting Cristal)
Adán Balbín (Universidad San Martín)
Christian Cueva (Universidad San Martín)
Antonio González (Universitario)
Josepmir Ballón (River Plate, ARG)
Luis Ramírez (Corinthians, BRA)
André Carrillo (Sporting de Lisboa, POR)
William Chiroque (Juan Áurich)
Irven Ávila (Sport Huancayo)
Raúl Ruidiaz (Universitario)
Paolo Guerrero (Hamburgo, ALE)
Jefferson Farfán (Schalke 04, ALE).

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2011: SANTOS CAMPEÓN CONTINENTAL




DERROTÓ 2 A 1 A PEÑAROL, LA GARRA URUGUAYA NO ALCANZÓ

Una nueva final de la Copa más importante del continente sudamericano pasó. El Pacaembú fue testigo de una nueva “batalla” de Libertadores.
Así lamentablemente terminó, como históricamente sucede, como tristemente sucede.
Pero en el juego las figuras del equipo brasilero fueron mucho más, la figura de la copa, Neymar, junto a Elano, Ganzo, Danilo, jugaron al fútbol. Peñarol sabía que aquí le iba a costar, pero con su garra y corazón intentó como es característico en su fútbol, llegar al empate.
No fue suficiente y pero su nombre quedó registrado nuevamente en una final, como en los viejos tiempos.
Dentro de un partido por momentos parejo, Santos siempre fue un poco más, pero la diferencia recién la pudo hacer al inicio de la segunda etapa. El brillante internacional brasileño Neymar abrió el camino de la victoria con un remate raso, después de una asistencia de Arouca, que dejó atrás a toda la zaga uruguaya con un brillante zigzag.

                  

Peñarol tomó la iniciativa e invitó al Santos a tocar con más tranquilidad, obligado el Manya a buscar el empate, permitió que el equipo histórico de Pelé, que lo observó desde un palco, explotara el contragolpe como una arma importante.
Cuando los uruguayos estaban instalados más cerca del área brasileña, hacia la mitad de la segunda parte, llegó el contragolpe letal que sepultó la final, con un disparo ajustado al poste del lateral Danilo.
Exquisito gol de este chico de 21 años, que en el futuro seguramente reforzará la selección carioca. Aguirre puso todo el resto en la cancha para intentar cambiar esta historia, y caso lo logra.
Entró Estoyanoff y una participación de este jugador, sumado a la fortuna de un centro desencadenó el gol, que remató en su propio arco el defensor Durval, generó el descuento.
EL partido se hizo ida y vuelta , con un Santos atacando aprovechando los espacios que dejaba Peñarol, y un equipo uruguayo que buscó esa paridad que le permitiera dar continuidad en el partido.
Pero llegó el final y el Santos obtuvo la Copa Santander Libertadores por tercera vez, y esta vuelta de la mano de Neymar, figura para tener en cuenta.
Viene la Copa América para este jugador y después a fin de año tal vez una final con el Barcelona en el Mundial de Clubes.

                  

miércoles, 22 de junio de 2011

FIFA SUB17 MÉXICO 2011: ARGENTINA 2 JAMAICA 1


UN TRIUNFO IMPORTANTE PERO SIN MAGIA

Los chicos del mago Garré, técnico del seleccionado juvenil sub17 de Argentina, lograron la victoria necesaria para mantener las chances de clasificación a la siguiente fase.
El encargado de poner en ventaja al equipo nacional fue Jonathan Silva de Estudiantes LP a los 23 minutos de la primera mitad, a través de un remate desde la izquierda que se le metió al primer palo al arquero jamaiquino Barnes.Luego a los 18 del segundo tiempo, con el aporte de Lucas Pugh (River).
Pero una de las tantas escapadas de los inocentes, pero no menos peligrosos jamaiquinos, pudo descontar sobre el final.
El próximo con Japón la oportunidad de clasificar.

Síntesis:
Argentina (2): Nicolás Sequeira; Eduardo Baez; Alexis Zarate y Maximiliano Padilla; Matías Montero y Gaspár Iniguez; Enzo Beloso y Jonathan Silva; Lucas Vera Piris; Lucas Pugh y Lucas Ocampos. D.T: Oscar Garré.

Jamaica (1): Nico Campbell; Oshane Jenkins, Kemo Wallace, Alvas Powell, Romario Williams; Omar Holness, Andre Lewis,Melvin Blair; Jason Wright, Patrick Palmer y Zhelano Barnes.

Goles: 22' PT, Jonathan Silva (A); 18' ST, Lucas Pugh (A); 44' ST, Zhelano Barnes (J).
Cambios: 7' ST, Romario Jones por Melvin Blair (J); 20' ST, Martín Benítez por Lucas Vera Piris (A); 20' ST, Gardel Benbow por Andre Lewis (J); 23' ST, Antonhy Walker por Jason Wright (J); 31' ST, Jorge Valdéz por Lucas Pugh (A); 45' ST, Pablo Carreras por Lucas Ocampos (A).
Amonestados: 21' PT, Oshane Jenkins (J); 29' PT, Kemo Wallace (J); 43' PT, Gaspar Iñíguez (A); 10' ST, Alvas Powell (J); 43' ST, Zhelano Barnes (J); 44' ST, Jonathan Silva (A).

Árbitro: Pavel Kralovec.
Estadio: Estadio Universitario.

martes, 21 de junio de 2011

COPA AMÉRICA: LOS EQUIPOS 1 X 1, BRASIL


MENEZES QUIERE RETENER EL TÍTULO PERO PENSANDO EN EL 2014

El último campeón ya arribó a Buenos Aires para la Copa América. Mano definió la lista definitiva sin novedades importantes.
Está claro que el técnico comenzó con un recambio y el armado de un nuevo equipo.
En los amistosos no pudo mostrar mucho de este nuevo trabajo, y significó el rechazo del público brasilero. Pero también todos conocemos la fortaleza y lo práctico que termina siendo Brasil en los torneos que participa.
Es favorito a pesar de no estar Kaká y Ronaldinho, pero con las presencias de Neymar, Pato y Robinho. Comenzará su participación contra Venezuela el 3 de Julio en La Plata, con Paraguay el 9 de Julio en Córdoba y finaliza la fase con Ecuador el 13 de Julio también en la docta.
Viene a ganar su título número 9 y a mostrar a su figura Neymar.

La lista:
Julio César (Inter de Milán/ITA)
Víctor (Gremio)
André Santos (Fenerbahçe/TUR)
Daniel Alves (Barcelona/ESP)
Maicon (Inter de Milán/ITA)
Adriano (Barcelona/ESP)
David Luiz (Chelsea/ENG)
Lucio (Inter de Milán/ITA)
Luisao (Benfica/POR)
Thiago Silva (AC Milán/ITA)
Sandro (Tottenham/ENG)
Lucas Leiva (Liverpool/ENG)
Elano (Santos)
Elias (Atlético de Madrid/ESP)
Jadson (Shaktar Donetsk/UKR)
Lucas (Sao Paulo)
Paulo Henrique Ganso (Santos)
Ramires (Chelsea/ENG)
Alexandre Pato (AC Milán/ITA)
Fred (Fluminense)
Neymar (Santos)
Robinho (AC Milán/ITA)


lunes, 20 de junio de 2011

AMISTOSO: ARGENTINA 4 ALBANIA 0 SOLO UN ENTRENAMIENTO



CONVIRTIERON LOS DELANTEROS COMO CON ESPAÑA, LAVEZZI, MESSI, AGUERO Y TEVEZ.

Fue el último partido antes de la Copa América, donde el equipo del Checho pudo hacer algo de fútbol. Con este encuentro el técnico debe tomar la decisión de los 23 jugadores que irán por el torneo, y el armado del equipo para el debut ante Bolivia.
Lo más rescatable es el avance de Lio en el juego,con un Banega que se va encontrando con la pulga, y una delantera que con diferentes condiciones muestran que pueden armar sociedades interesantes.
Por eso está claro que el resultado era el esperable contra un rival de menor nivel.Incluso Ever, jugador técnico, hasta se adelanta para ocupar la posición del 10 cuando éste se tira unos metros atrás.

                  

Los goles fueron de Ezequiel Lavezzi (PT 5m), Lionel Messi (PT 42m), Sergio Agüero (ST 29m) y Carlos Tevez (ST 44m).
Está claro también que Cambiasso será titular de estar en condiciones físicas para hacerlo.
Todo parece conducir a que Batista se quedará con los jugadores del exterior , con la excepción de Carrizo, para esta Copa.
Pero el fin de semana se sabrá, es la fecha límite.

SíntesisArgentina (3): Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Ángel Di María. DT: Sergio Batista. Suplentes: Mariano Andújar, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Esteban Cambiasso, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Nicolás Pareja, Sergio Agüero, Fernando Gago, Luciano Monzón, Diego Milito, Javier Pastore, Enzo Pérez y Diego Valeri.
Albania (0): Arjan Beqaj; Andi Lila, Ervin Bulku, Fralc Velih, Kristi Vabgjeli; Endrit Vrapi, Emilian Vila, Lis Bakaj, Edmond Kapllani; Allmuca Iglia y Gjergji Muzaka. DT. Josep Kuze. Suplentes: Isli Hidi, Gilman Lika, Jahmir Hyka, Rento Arapi, Armando Vajushi, Agonit Sallaj y Ditman Bicaj.
Goles: 5' PT, Ezequiel Lavezzi (A); 42' PT, Lionel Messi (A); 29', Sergio Agüero (A); 44' ST, Carlos Tévez (A).
Cambios: 0' ST, Fernando Gago por Lucas Biglia (A); Carlos Tévez por Ángel Di María (A); Pablo Zabaleta por Marcos Rojo (A); 14' ST, Armando Vajushi por Elis Bakaj (AL); 15' ST, Sergio Agüero por Ángel Di María (A); 21' ST, Agonit Sallaj por Edmond Kapllani (AL); 27' ST, Isli Hidi por Arjan Beqaj (AL); 35' ST, Renato Arapi por Endrit Vrapi (AL).
Amonestados:
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires.

COPA AMÉRICA: LOS EQUIPOS 1 X 1, CHILE


BORGHI COMENZÓ LA PREPARACIÓN DE LA ROJA

Chile después del cambio de técnico, recordemos la salida de Bielsa, ahora Borghi va por su primera Copa América. Solo pudo lograr hasta aquí 4 subcampeonatos en los años 1955, 1956, 1979 y 1987.
Mantiene muchos jugadores que lograron la clasificación a Sudáfrica y aquel acontecimiento de jugar octavos de final. El equipo está haciendo una preparación con varios amistosos para encontrar minutos de juego entre los convocados, mayormente del exterior.
Los partidos de la Roja serán el 4 de Julio con México en San Juan, el 8 de Julio con Uruguay en Mendoza y el 12 de Julio repitiendo en la provincia mendocina con Perú en su primera fase. Se espera un gran nivel en esta selección y en una zona bastante competitiva. Para seguir Alexis Sánchez futuro jugador del Barcelona, y Humberto Suazo.

La lista:
Claudio Bravo Real Sociedad (España)
Miguel Pinto Universidad de Chile
Gonzalo Jara West Bromwish Albion (Inglaterra)
Pablo Contreras PAOK Salónica (Grecia)
Waldo Ponce Cruz Azul ( México)
Osvaldo González Universidad de Chile
Arturo Vidal Bayer Leverkusen (Alemania)
Gary Medel Sevilla (España)
Carlos Carmona Reggina (Italia)
Mauricio Isla Udinese (Italia)
Marco Estrada Montpellier (Francia)
Jorge Valdivia Palmeiras (Brasil)
Matías Fernández Sporting Lisboa (Portugal)
Gonzalo Fierro Santiago Wanderers
Jean Beausejour Birmingham City (Inglaterra)
Alexis Sánchez Udinese (Italia)
Fabián Orellana Granada CF (España)
Mark González CSKA (Rusia)
Mauricio Pinilla Palermo (Italia)
Humberto Suazo Monterrey (México)
Héctor Mancilla Tigres (México)

domingo, 19 de junio de 2011

VOLEY WORLD LEAGUE 2011:ARGENTINA 3 PORTUGAL 0 BRILLANTES


FINALIZADO EL FIN DE SEMANA ARGENTINA CON UN PIE EN POLONIA

Cada jornada que pasa el equipo de Weber se va consolidando, mostrando seguridad, buen juego y resultados.En esta fecha de Liga en el Polideportivo de Catamarca, después del triunfo del día de ayer, hoy fue en sets corridos.
El séptimo triunfo consecutivo fue con esta progresión, 25-19; 25-18 y 25-17 en una hora y ocho minutos.
En esta oportunidad un ataque eficaz y la elevada cantidad de errores no forzados de Portugal, fueron los factores que condujeron hacia la nueva victoria. El opuesto sanjuanino Federico Pereyra, con 16 tantos, fue el máximo anotador de un partido que también tuvo una buena producción del central Gabriel Arroyo con 9, quien ocupó el lugar de Sebastián Solé entre los titulares.

                   

Ahora  Argentina con 20 puntos en el grupo C, seguido de Serbia con 13, solo una combinación extraña dejaría fuera de las finales.
La definición será en la ciudad de Sopot en polonia, del 6 al 10 de Julio.
Pero para ir paso a paso, el´próximo fin de semana en Formosa, el rival a vencer será Finlandia, el equipo de Castellani.

ASCENSO ARGENTINO NACIONAL B: UNIÓN DE SANTA FÉ ASCENDIÓ A PRIMERA DIVISIÓN



EL TATENGUE DERROTÓ A FERRO 1 A 0 EN LA FECHA FINAL

Santa Fé tendrá 4 clubes en primera división, a Unión lo acompañan Colón, Newell’s y Atlético Rafaela. También la provincia recuperará un clásico, después de la pérdida del clásico rosarino.
Unión de Santa Fe vivió este sábado un día soñado para su historia al ganarle a Ferro, obtener el subcampeonato y su retorno a la Primera División después de ocho años de ausencia en la máxima categoría.

               

Ferro que presentó un equipo con lagunas ausencias, se vio presionado por el equipo santafesino en casi todo el partido. Si bien ya en el primer tiempo había tenido sus chances ahogadas por el arquero verdolaga Christian Limousin, una frente a Pablo Pérez y la otra ante un cabezazo de Matías Quiroga, el desahogo se haría esperar. Recién a los 6 minutos del segundo tiempo tras una serie de rebotes un centro desde la izquierda fue capturado por Jorge Velázquez, habilitado por el primer palo, quien definió a la derecha del arquero para definir el pleito.

                 
También se definieron los clubes que participarán en las dos promociones a primera. San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba, son los clasificados, después de un empate 0 a 0.
El Pirata cordobés jugará sus chances con River Plate y resta por definir quién será el rival de los sanjuaninos. Para ello habrá un desempate entre Gimnasia de La Plata y Huracán.
El miércoles será la primera jornada en el gigante del barrio Alberdi a las 21 hs, y previamente lo harán el Globo y el Lobo a las 14.30 hs en el estadio de Boca Juniors.

VOLEY WORLD LEAGUE:ARGENTINA 3 PORTUGAL 1 ARRASADORES




LA SELECCIÓN ARGENTINA CONTINÚA A PASO FIRME

En el estadio Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, de Catamarca, el equipo de Weber venció en 4 sets al equipo luso,hoy a las 18 hs el segundo match.
Argentina estuvo fuerte, hasta en el tercer set que se perdió, un poco por mala suerte, los tantos importantes no entraban.
Pero en el cuarto cuando Portugal quizo aprovechar la remontada anímica del anterior, los argentinos volvieron a decir presente y cerraron el encuentro.Los parciales fueron de 25-16, 25-17, 22-25 y 26-24.
Con una buena actuación de Luciano De Cecco en el armado, el equipo que conduce Javier Weber volvió a desarrollar una notable actuación y se impuso con justicia. El máximo anotador de los argentinos volvió a ser Rodrigo Quiroga, uno de los jugadores que viene exhibiendo mayor nivel a lo largo del certamen, esta vez con 18 tantos.
El equipo albiceleste se afianza en el grupo C, perseguido por una Serbia que parece haber encontrado la senda triunfadora.

sábado, 18 de junio de 2011

FIFA SUB17 MÉXICO 2011: FRANCIA 3 ARGENTINA 0



FUIMOS BENZI..DOS POR UN EQUIPO GALO MUY SUPERIOR

En un partido para el olvido de los Argentinos, Francia lo derrotó en el debut de la Copa Mundial sub17.
El partido se jugó en Monterrey, bajo un calor intenso, que no evitó que el bonito juego francés se despliegue en el campo de juego.
Argentina solo jugó los primeros 10 minutos, de ahí en adelante los franceses dominaron casi en la totalidad del encuentro y fueron precisos a la hora de definir. Los argentinos se vieron superados y no ocasionaron ninguna situación de peligro.
Múltiples oportunidades francesas, Abdallah Yaisien hizo una buena combinación con Sebastien Haller y quedó mano a mano con el portero argentino Nicolás Sequeira, pero desvió la definición.
Lenny Nangis dio el primer aviso. De tanto atacar y acaparar las acciones, Francia abrió el marcador. En una buena jugada por derecha, desbordó Nangis y Yassine Benziá venció al arquero albiceleste.
Tras otro buen envío de Nangis, Haller la paró con el pecho y definió con potente disparo al palo derecho de Sequeira. Los blue continuaron con sus ataques y sobre el final, luego de una sincronizada acción entre Haller y Benzia, que anotó con un remate cruzado. Yassine Benzia fue la figura y se retiró aplaudido.
Fueron 10 minutos finales que definieron el resultado de este partido.
El segundo tiempo mostró un relajado equipo francés y un equipo argentino sin ideas, y así finalizó.

Síntesis:
Argentina (0): Nicolás Sequeira; Enzo Beloso, Ezequiel Baez, Maximiliano Padilla y Marcos Pinto; Agustín Allione, Gaspar Iñiguez y Pablo Carreras; Brian Ferreira; Lucas Pugh y Lucas Ocampos.

Francia (3): Lionnel Mpasi Nzau; Jordan Ikoko, Benjamin Mendy, Raphael Calvet, Kurt Zouma; Adrien Tameze, Soualinho Meite, Abdallah Yaisien; Lenny Nangis, Sebastien Haller y Yassine Benzia.

Goles: 34' PT, Yassine Benzia (F); 37' PT, Sebastien Haller (F); 44' PT, Yassine Benzia (F).
Amonestados: 17' ST, Benjamin Mendy (F)
Cambios: 0' ST, Matías Montero por Lucas Pugh (A); 19' ST, Martín Benítez por Brian Ferreira (A); 10' ST, Jonathan Silva por Agustin Allione (A); 32' ST, Adan Nikusu por Yassine Bensia (F); 32' ST, Jordan Vercleyen por Sebastián Haller (F); 40' ST, Tiemoue Bakayoko Abdallah Yaisien (F).
Árbitro: Roberto García (MEX).
Estadio: Universitario

COPA AMÉRICA: LOS EQUIPOS 1 X 1, ECUADOR


RUEDA COMIENZA A GIRAR HACIA ARGENTINA

El técnico Reynaldo Rueda dio su lista para la Copa América. El equipo ecuatoriano jugará su primer encuentro en Santa Fé versus Paraguay el 3 de Julio, para luego dirigirse a la sede de Salta el 9 de Julio. Aquí enfrentará a Venezuela, y terminará su primera fase en Córdoba, el 13 del mismo mes con Brasil.
Ecuador nunca pudo ganar esta Copa , solo dos cuartos puestos en los años 1959 y 1993 donde fue organizador.
Siempre fue un equipo aguerrido , muy fuerte, y en los últimos tiempos con buenos resultados. Rueda no tiene hoy el apoyo de la gente futbolera, ya que ve al equipo retrocediendo en relación al anterior grupo de Vizuete. Es cierto también que recién comenzó en su armado el actual técnico, y seguramente querrá aprovechar este torneo para preparar a su equipo en vistas a las próximas eliminatorias para el mundial de Brasil 2014.
Para observar, Antonio Valencia el jugador del Manchester, sin olvidar los Ayoví.

La lista:
Máximo Banguera (Barcelona)
Marcelo Elizaga (Deportivo Quito)
Alexander Domínguez (Liga de Quito)
Néicer Reasco (Liga de Quito)
Norberto Araujo (Liga de Quito)
Luis Checa (Deportivo Quito)
Walter Ayoví (Monterrey de México)
Gabriel Achilier (Emelec)
Giovanni Caicedo (Liga de Quito)
Fricson Erazo (El Nacional)
Diego Calderón (Liga de Quito)
Oswaldo Minda (Deportivo Quito)
Segundo Castillo (Deportivo Quito)
Cristian Noboa (Rubín Kazán de Rusia)
Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito)
Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra)
David Quiroz (Emelec)
Edison Méndez (Emelec)
Michael Arroyo (San Luis de México)
Jaime Ayoví (Pachuca de México)
Felipe Caicedo (Levante de España)
Cristian Benítez (América de México)
Narciso Mina (Independiente José Terán)

jueves, 16 de junio de 2011

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2011: PEÑAROL 0 SANTOS 0


UN PARTIDO PAREJO Y SIN BRILLO RESULTÓ SER LA PRIMERA FINAL

Ahora en San Pablo viene la definición, el Manya no pudo aprovechar su localía. Esta vez Peñarol se vio frenado por un Santos que tiene a un técnico con experiencia, que prioriza el cero en su arco propio antes que nada. Y eso es lo que fue a buscar el equipo brasileño a Montevideo, el empate primero, y después vemos si Neymar o Elano inventaba algo.
El visitante logró maniatar al Peñarol. Adriano siguió por todo el campo al veloz Alejandro Martinuccio, le cortó su circuito con el goleador Olivera y el equipo uruguayo se quedó sin ideas.
Los uruguayos parecían sentir la presión del partido y los nervios con sucesión de pases imprecisos,hizo que los volantes del Santos se adueñaran de la pelota en el centro del campo.
El entusiasmo de 55000 hinchas carboneros en el Centenario no alcanzó para el triunfo.
Sin duda la final está abierta, y en el Pacaembú seguramente se verá un Santos que con su gente tendrá la presión del dominio del encuentro. Y un Peñarol que sabiendo que se está jugando la última chance para llegar a la gloria deberá decir presente.

Síntesis:
Peñarol (0): Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo (m.67 Antonio Pacheco), Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Matias Mier (m.55 Fabian Estoyanoff); Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera (m.82 Diego Alonso). Entrenador: Diego Aguirre.

Santos (0): Rafael; Pará, Bruno Rodrigo, Durval, Alex Sandro; Adriano, Danilo, Arouca, Elano (m.78 Alan Patrick); Neymar y Zé Eduardo (m.89 Bruno Aguiar). Entrenador: Muricy Ramalho

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla


miércoles, 15 de junio de 2011

ASCENSO ARGENTINO PRIMERA B: CHICAGO APROVECHÓ SU LOCALÍA



BERÓN SOBRE EL FINAL DE DIÓ LA VICTORIA PARA LLEGAR AL BAJO BELGRANO CON LA MÍNIMA VENTAJA EN LA PRIMERA FINAL DEL OCTOGONAL

Chicago derrotó como local a Defensores de Belgrano por 2 a 1, en el partido de ida de la final del torneo Reducido de la Primera B Metropolitana.
En un encuentro parejo, Chigago pegó primero,Ezequiel Petrovelli a los 19 minutos del segundo tiempo, pero no pudo mantener la ventaja. Cinco minutos más tarde, el Dragón se despertó y colocó la igualdad transitoria a través del volate Jacobo Mansilla.
Parecía que el empate estaba sellado, sin embargo sobre el final, el arquero Leonardo Griffo de Defensores, no pudo tomar una pelota en el área chica y se la dejó servida a Eduardo Berón para que colocara el definitivo 2-1 a favor del Torito.
Ahora el próximo domingo a las 17.15 hs es la revancha, el Dragón lo espera en el bajo Belgrano.



martes, 14 de junio de 2011

CAMPEONATO ARGENTINO DE FÚTBOL CLAUSURA 2011




VELEZ CAMPEÓN CUANDO LA SERIEDAD Y EL TRABAJO DA RESULTADOS

La fecha 18 definió el nuevo campeón del fútbol argentino, Vélez Sarsfield, el club de Liniers o Villa Luro. Porque poco a poco se va transformando en un grande.

                

El equipo de Gareca tuvo que jugar en esta fecha de visitante, sin público, y con Huracán que lucha por mantener la categoría.

                      

Soportó una eliminación de la Copa Santander Libertadores, quedando fuero solo por el gol de visitante. Soportó penalizaciones propias que los llevó a jugar en otra cancha, y ajenas.
El grupo muestra una imagen de unión y camaradería, fundamental para logros de equipo.
Y un soporte institucional con dirigentes que desde hace unos años, rotan a través de las elecciones, pero que tienen en mismo pensamiento.

                   

La historia comenzó por el 1 de enero de 1910, en la casa de Nicolás Marín Moreno, se formalizó la fundación del Club Atlético Argentinos de Vélez Sarsfield. El primer presidente designado fue Luis Barredo e integraron dos equipos: uno de tercera y otro de cuarta división. El uniforme que se utilizó fueron las clásicas camisetas blancas, que estaban al alcance de todos y los partidos de local se disputaban en el potrero de Ensenada y Provincias Unidas. Dos años más tarde establecen un cambio en el uniforme oficial: camisetas azul marino y pantalones cortos blancos.

                 

Sus presidentes, dirigentes que hicieron su parte en lo institucional, también son parte de este presente.

1910-1913 Sr. Luis Barredo                        1940-1941 Sr. Roberto L. Orstein
1913-1914 Sr. Plácido Marín                       1941-1969 Sr. José Amalfitani
1914 Sr. Roberto Piano                                1969 Sr. Leonardo Pareja
1914-1917, 1919 Sr. Eduardo Ferro            1969-1970, 1976 Sr. Domingo M. Trimarco
1917-1921 Sr. Antonio Marín Moreno         1970-1976 Sr. José R. Feijóo
1921-1923 Sr. Esteban Aversano                 1976-1979 Sr. Osvaldo Guerrero
1925-1932 Sr. Enrique D'Elías                     1979-1985, 1991-1993 Sr. Ricardo Petracca
1936-1937 Sr. Juan C. Sustaita                    1985-1991 Sr. Francisco Antonio Pérez
1923-1925 Sr. José Amalfitani                      1993-1996 Sr. Héctor Gaudio
1932-1935,
1938-1939 Sr. Nicolás Marín Moreno          1996-1999 Sr. Raúl Gámez
1937 Sr. Narciso Barrio                               1999-2002 Sr. Carlos E. Mousseaud
1937-1938 Sr. Inocencio Bienati                  2002-2005 Sr. Raúl Gámez
2005-2008 Dr. Álvaro Balestrini

En la actualidad el Dr Fernando Raffaini es quien continúa con el mandato.

                

Y los títulos obtenidos especialmente en la espléndida década del 90, lo llevó a pelear con los equipos grandes localmente, continentalmente y mundialmente.

                   

Estos son los títulos:

Primera división A: 8 títulos

• Torneo Nacional 1968
• Torneo Clausura 1993
• Torneo Apertura 1995
• Torneo Clausura 1996
• Torneo Clausura 1998
• Torneo Clausura 2005
• Torneo Clausura 2009
• Torneo Clausura 2011

Títulos Internacionales

                 

• Copa Libertadores de América 1994
• Copa Europeo-Sudamericana 1994
• Copa Interamericana 1996
• Supercopa 1996
• Recopa Sudamericana 1997

                 
Y hasta un ascenso allá por 1943.

El plantel actual:

                   

Arqueros: Alan Aguerre, Andrés Desábato, Marcelo Barovero, Germán Montoya.

Defensores: Mariano Bíttolo, Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Emanuel Olivera, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Gino Peruzzi, Juan Sills, Fernando Tobio.

Volantes: Ricardo Álvarez, Iván Bella, Héctor Canteros, Fabián Cubero, Augusto Fernández, Brian Ferreira, Federico Freire, Maximiliano Moralez, David Ramírez, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Leandro Desábato.

Delanteros: Jorge Correa, Guillermo Franco, Maximiliano Giusti, Juan Martínez, Ezequiel Rescaldani, Santiago Silva, Agustín Vuletich.

Cuerpo Técnico
Director Técnico: Ricardo Gareca.
Ayudante de Campo: José Flores.
Preparadores Físico: Néstor Bonillo y Ernesto Colman.

Y el Fortín con sus primeros 100 años cumplidos el pasado año, quiere llegar al segundo centenario con muchos laureles más.

domingo, 12 de junio de 2011

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2011: LA FINAL


SE VIENEN LAS DOS FINALES ENTRE PEÑAROL DE URUGUAY Y SANTOS DE BRASIL

La Final de la Copa Santander Libertadores 2011 que disputarán Peñarol de Montevideo y Santos de San Pablo, tendrá lugar a las 21:50 horas, en ambos partidos. El encuentro de ida se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo el miércoles 15 de junio, y el partido de vuelta se celebrará el 22 de junio en Sao Paolo, en el Estadio Pacaembú.

               

El árbitro designado para el partido de ida será el paraguayo Carlos Amarilla, asistido por Nicolás Yegros y Rodney Aquino. Antonio Arias será el cuarto árbitro. Para el partido de vuelta en San Pablo fue designado el argentino Sergio Pezzotta, que tendrá como asistentes a Ricardo Casas y Hernán Maidana. Juan Pablo Pompei será el cuarto árbitro.

              

El Santos brasileño y el Peñarol uruguayo se han citado en otra final de la Copa Libertadores 49 años después de la que los mismos equipos jugaron en tres partidos con un desenlace feliz para la formación que lideraba Pelé.
Por el lado del equipo uruguayo, tras largos 24 años, Peñarol volverá a disputar una final de Copa Santander Libertadores. La última vez había sido en 1987, coronando su quinta Copa tras superar a América de Cali en tres dramáticos partidos. Además, con esta edición llega a su 10a final, siendo el club que mas finales disputó, seguido por Boca Juniors, con nueve.

                
El Santos (campeón en 1962 y 1963), intentará ganar por tercera vez la Copa Santander Libertadores.
Los finalistas, Santos FC y Peñarol, segundos en los Grupos 5 y 8 respectivamente, volverán a repetir una final donde no hay equipos que hayan terminado punteros en sus grupos. La última vez que había sucedido esto fue en 1999, cuando se enfrentaron Deportivo Cali, 2do del Grupo 2 y Palmeiras, 2do del Grupo 3.
Ambos posen una historia extraordinaria, Santos con Pelé recordando esa época de oro, y Peñarol reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, que depende de la FIFA, como el mejor equipo del siglo pasado en América del Sur.

                 
Indudablemente todo esto sumado a su actualidad y los jugadores que hoy tienen en sus filas, como Neymar, Leo, Edu Dracena, Elano y Zé Eduardo entre otros. Y un Peñarol, comenzando por su técnico Diego Aguirre, y jugadores como Darío Rodriguez, Corujo, Aguiar, Urretaviscaya, Pacheco, Olivera, Stoyanoff y Martinuccio.
El fútbol de parabienes y los amantes de este deporte a disfrutar.