domingo, 4 de diciembre de 2011

MUNDIAL VOLEY MASCULINO 2011: ARGENTINA 3 CHINA 0

 

EL EQUIPO DE WEBER SE DESPIDIÓ CON UN TRIUNFO, RUSIA FUE EL CAMPEÓN Y BRASIL CLASIFICÓ A LOS JUEGOS DE LONDRES 2012

El equipo nacional derrotó en sets corridos, por 25-23, 31-29 y 25-18, de la mano de Facundo Conte y Federico Pereyra, imparables con 24 y 22 puntos respectivamente. Luciano De Cecco, mejor armador del torneo. Brasil ya no estará en el preolímpico del continente, así que allí Argentina apostará la clasificación a los olímpicos.
Argentina se volcó por completo sobre Pereyra en el inicio, y el opuesto respondió primero pero pronto erró para adelantar a China 2-6, forzando un tiempo de descanso de Weber. Weijun Zhong sumó su tercer punto para sostener a 4-8 y el bando asiático funcionó bien en ataque.
Luciano De Cecco apareció en bloqueo, más tarde exigió con el saque y Conte (8 puntos en el set) puso el empate en 18, para enseguida darle a Sebastián Solé la chance, con una vendida, de anotar el 19-18. Un caro error del armador Runming Li puso el 25-23 para la celeste y blanca.
Punto por punto arrancó el segundo, con puntos de Pereyra y Pablo Crer para la Argentina. Pereyra hasta trajo una pelota con el pie en el camino a la recta final, pero China enganchó dos duros saques de Zhong para revertir a 19-20. Conte pagó con la misma medicina y sumó un ace en 21-20, y al rato De Cecco, en un recurso ya habitual, armó desde el otro lado de la cancha para que Pereyra pusiera el 23-21.
De allí en mas fue punto a punto,Conte estuvo eficaz en ataque todas las veces que fue buscado, de zaguero y de delantero, y Crer pudo apuntalar con un gran bloqueo en 31-29.
Solé, Conte y Pereyra fueron los encargados de sumar en el tercero, mientras que del lado de China nuevamente fue un problema el saque de Li. China ayudó con errores en el camino al 19-16. Solé fue práctico por el centro (21-17), pronto se acopló Conte y el broche lo puso Pereyra, en 25-18.
Argentina finalizó el torneo séptimo, con los mismos puntos de Estados Unidos, último campeón olímpico. Próximo objetivo preolímpico.

       

Síntesis:
Argentina: De Cecco (3), Pereyra (22); Solé (8); Crer (5); Conte (24), Quiroga (6). Líbero: González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Poglajen, Bruno, Cavanna.

China: Li (5), Yuan (14); Bian (8), Liang (7); Zhong (8), Zhang (8). Líbero: Ren. Entrenador: Jianan Zhou. Ingresaron: Kong, Zhan, Xu, Song (1).

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario