jueves, 8 de diciembre de 2011

HANDBALL MUNDIAL FEMENINO: URUGUAY 19 ARGENTINA 16


PARA ARGENTINA MUCHOS ERRORES POCAS IDEAS, PARA URUGUAY LA HISTORIA

La selección uruguaya de handball venció a Argentina por 19-16 en su cuarta presentación en el Mundial femenino que se disputa en Brasil, y consiguió de esta manera una meta histórica: el primer triunfo en la historia de las Copas del Mundo del balonmano.
Esto es así, historicamente el seleccionado albiceleste tiene una amplia ventaja en todo tipo de torneo del balonmano, y en este mundial Uruguay decidió hacer historia ya que obtuvo su primer triunfo en un mundial de este deporte.
El primer parcial fue muy parejo. Las uruguayas salieron a dar todo y realizaron su mayor esfuerzo para irse al descanso igualadas en 11 con sus rivales. El segundo tiempo no arrancó tan bien para Uruguay.
Argentina sacó ventaja y se puso 15-12 en el marcador, lo que preocupó bastante ya que a esa altura y con el desgaste físico, parecía difícil que pudieran revertirlo. Pero un gol de Joaquina Rosillo, jugadora de Malvín, devolvió las esperanzas y puso a Uruguay a un punto.
La celeste se puso 16-15 arriba, avanzaron, los últimos minutos se hicieron larguísimos, y finalmente llegó. El juez pitó, el partido terminó, y Uruguay venció a las de la vecina orilla por 19-16, cumpliendo la meta.
Para Argentina todo mal, no encontro nunca el partido, cometió muchísimos errores y además sin puntería. Luciana Mendoza fue la goleadora con 6 tantos. Mañana el último partido de esta fase con Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario