martes, 20 de diciembre de 2011

DAKAR 2012: LOS 3 MOSQUETEROS TIENEN SUS ARMAS Y MUCHAS GANAS


PRECISAMENTE EL ARMA SE PRESENTÓ EL DOMINGO PASADO

Mucho se trabajó en los vehículos que usará la Legión Argentina SpeedAgro en los talleres de Jakos de la ciudad de Buenos Aires y de Barattero en Córdoba. Tanto fue el afán de terminarlas lo antes posibles, que el domingo se presentó durante el Master de Pilotos, que se realizará en la 9 de Julio.
Por ende Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro pueden estar tranquilos porque tienen la herramienta que necesitan para lograr el objetivo: llegar a Lima.
Los tres integrantes de la Legión Argentina SpeedAgro Dakar 2012 comenzaron hace unos días, ya que antes tenían que cumplir con los compromisos en el automovilismo local, con el trabajo en las dunas del Nihuil en las proximidades de la ciudad mendocina de San Rafael.
Emiliano Spataro junto a Benjamin Lozada, Juan Manuel Silva con Rubén García y Norberto Fontana con Chiche Ciccolone, montaron a las 8 de la mañana las tres VW Amarok y partieron hacia las dunas.

                  

Dijo Fontana “Es clave aprender a correr con navegante. Para mi será de gran ayuda. Juntos podemos encontrar el ritmo adecuado. La carrera es larga y hay que salir con eso en la cabeza”.
“Es un gran desafío porque nunca corrimos con navegante. Tenemos que aprender a confiar en ellos ciegamente, porque precisamente son nuestros ojos en el desierto, que es donde más fácil es perderse porque no hay referencias y todo es navegación”, agregó Emiliano Spataro.
“Para mi el desierto es todo un desafío. Le conocí su peor cara el año pasado y estoy seguro que corriendo con un navegante todo es mucho menos duro, aún si te toca tener un problema”, finalizó Juan Manuel Silva. Después de correr en solitario en su primer Dakar, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro decidieron dejar de lado los pequeños buggy McRae para su segunda experiencia en la legendaria prueba. Los tres pilotos estarán arriba de camionetas VW Amarok especialmente adaptadas.
Y un nuevo desafío los espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario