jueves, 24 de noviembre de 2011

TATO RODRIGUEZ , LA 8 SE MIRA Y NO SE TOCA


PEÑAROL RETIRO LA CAMISETA NÚMERO 8 EN UN HOMENAJE AL GRAN CAPITÁN QUE TUVO QUE DEJAR EL BASQUET DE "CORAZÓN"

Emotiva despedida para Rodriguez que un problema cardíaco lo obligo a abandonar la práctica del basquet.
En el torneo super 8 con sede en Mar del Plata se realizó el acto,fue de la mano de su hijo, emocionado, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Tato Rodríguez, siempre el Capitán América, recibió anoche en la previa de Peñarol-Estudiantes el homenaje más grande que pueden hacerle a un basquetbolista: el retiro de su camiseta, la primera que el club marplatense saca de circulación.

                
Hombre récord de toda la historia de Peñarol en la Liga Nacional. Fue el que jugó más partidos, el que hizo más puntos y el que repartió más asistencias. Además, salvo el que conquistó el título en la temporada liguera 1993/94, intervino en todos los equipos milrayitas campeones.
Sólo por Liga Nacional, el base jugó 611 partidos con la casaca milrayitas, anotó 7112 puntos (11,63 de promedio) y entregó 1836 asistencias a razón de tres por partido. Todo a lo largo de quince temporadas.
Y ganó aquí las dos últimas Ligas Nacionales, los Súper 8 2006 y 2009, la Copa Argentina 2010, las Ligas de las Américas de 2008 y 2010, el Torneo Interligas 2010 y las Copas Desafìo 2007 y 2010.
"Tengo mucha emoción, sensaciones raras, muchas alegrías, muchas tristezas. Vivimos muchos momentos juntos. Lindos y de los otros. Aquí pude cumplir mi sueño de pibe de ser campeón de Liga Nacional con Peñarol. Por eso le voy a estar siempre agradecido a mis compañeros, que son unos fenómenos, a Sergio que me enseñó muchísimo y a la dirigencia que me bancó mucho tiempo", dijo Tato dirigiéndose a todo el estadio.
               
             

A la carrera de Tato le falta una decimosexta temporada y la jugó para Boca Juniors entre 2003 y 2004. El marplatense tuvo una actuación destacadísima y desde la base guió al título al equipo entonces dirigido por Sergio Hernández. Allí jugó 53 partidos, anotó 712 puntos y repartió 145 asistencias. Y también jugó el TNA 1998/99, cedido a préstamo pro Peñarol, en Ciclista Juninense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario