martes, 29 de noviembre de 2011

MUNDIAL VOLEY MASCULINO 2011: ITALIA 3 ARGENTINA 1



EL SUPER CAMPEÓN ITALIANO TAMBIÉN PUDO CON EL EQUIPO DE WEBER 

Los parciales (34-36, 25-20, 25-19 y 25-20) con Michal Lasko como máximo anotador con 24 puntos. El comienzo del partido fue muy parejo: Italia buscó rotar con los centrales y varió más su juego en general, mientras que Argentina contó con un inspirado Pereyra (7-8).
Lasko pasó a ser la carta de ataque de los dirigidos por Berruto, quienes también estuvieron más efectivos en bloqueo. Argentina retomó la delantera por 22-21 tras un ace de Solé.
Un bloqueo de Fei puso de nuevo en ventaja a Italia por 23-22, así fue tanto a tanto hasta que finalmente, De Cecco tiró magia en un armado en contraataque y Pereyra selló el 36-34 argentino.
En el segundo capítulo, nuevamente ninguno de los dos se pudo sacar ventajas en el comienzo. Pero Italia se escapó por 19-15. A pesar de que una buena intervención de Poglajen acercó a la Argentina por 19-21, Lasko se transformó en figura para encaminarse al cierre por 23-19. Un ace de Zaytsev le dio el set ball y Savani, con un ataque, definió el empate por 25-20.
Poglajen quedó como titular en el tercero y aportó en ataque en otro inicio parejo en el que la Selección no estuvo fina desde el servicio. Italia llegó al primer tiempo técnico en ventaja por 8-6 y mejoró esa diferencia a 10-6 con Savani bien desde el saque. Mientras que Pereyra continuó siendo el más efectivo en el ataque de la Selección, Italia respondió con sus puntas y los dirigidos por Berruto aprovecharon una buena rotación en bloqueo y contra para escaparse y quedarse con el set.
El cuarto set tuvo un solo protagonista en el inicio. Italia tuvo un arranque demoledor en saque y bloqueo, la Selección no encontró precisión en su juego. En la continuidad, el conjunto europeo se mostró más sólido y contundente para manejar la diferencia y llegar arriba a la zona de definición por 20-14. Aunque la Selección se soltó en el cierre y descontó, finalmente por 25-20 festejó Italia en Hamamatsu.


Síntesis:
Argentina: Luciano De Cecco (4), Federico Pereyra (17), Pablo Crer (8), Sebastián Solé (10), Facundo Conte (11), Rodrigo Quiroga (5). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Maximiliano Cavanna, Cristian Poglajen (9), Iván Castellani (2).

Italia: Dragan Travica (2), Michal Lasko (24), Luigi Mastrangelo (4), Alessandro Fei (11), Ivan Zaytsev (16), Cristian Savani (19). Líbero: Andrea Giovi. DT: Mauro Berruto. Ingresaron: Simone Parodi, Emanuele Birarelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario