viernes, 4 de noviembre de 2011

MUNDIAL VOLEY FEMENINO 2011:ARGENTINA 3 DOMINICANA 1



Y COMENZÓ EL MUNDIAL EN JAPÓN PARA LAS PANTERAS Y CON ÉXITO

Fue con parciales (18-25, 25-17, 25-18 y 25-22) en un gran partido donde el equipo fue la figura.
las dirigidas por Horacio Bastit cada vez sorprenden menos y pesan más cuando entran a la cancha. La gran victoria argentina llegó de la mano de su capitana, Mimi Sosa, y de la elegida como la mejor jugadora de match, Paula Yamila Nicetich, que hizo 12 tantos de los 93 totales para las Panteras.
En el primer set Argentina, con poco poder en la definición, tuvo mejores resultados luego del segundo técnico (9-16) con el ingreso del doble cambio (Castiglione-Fresco) y de la punta Pérez . A pesar de una buena remontada, bien sustentada con Sosa y Nizetich, las dominicanas cerraron sin problemas el primero por 25-18.
El segundo fue muy parejo. Ambos equipos no se sacaron ventajas hasta el punto 10. Allí , Argentina tomó una importante ventaja aprovechando los flotados de Curatolla y a pura defensa y contra . Finalmente con comodidad, las “albicelestes” cerraron el segundo por 25 a 17.
El tercero también fue duro y recién en el segundo técnico Argentina llegó con ventaja de cuatro puntos luego de las buenas apariciones de Jimena Pérez en ataque y bloqueo .
Si bien en el cuarto Dominica encontró una rápida ventaja en el cuarto set por 5-0, pero Argentina reaccionó y se puso a tres. De allí en adelante, Argentina comenzó a sumar paulatinamente con Pérez y Nizetich consolidadas y con Sosa tomando el centro de la red.
En el final, Nizetich tomó el mando y con una contra puso el match ball para Argentina que cerró posteriormente con el 25-22 del final.

              
Síntesis:
Argentina : Antonella Curatolla (4), Leticia Boscacci (5), Emilce Sosa (11), Florencia Busquets (5), Yamila Nizetich (12) y Antonella Bortolozzi (1). Líbero : Lucía Gaido. DT : Horacio Bastit. Ingresaron : Jimena Pérez (11), Lucía Fresco (11), Tatiana Rizzo y Yael Castiglione (2).

Dominicana : Eve Mejia Lisvel (4), Marte Frica, Cabral de la Cruz (c) (9), Rondon Martínez (8), Rivera Brens (12) y De la Cruz (24). Líbero : Caso Sierra. Ingresaron : Burgos Herrera, Arias Pérez (1), Rodríguez Santos (1), Etchenique Medina y Binet Stephens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario