jueves, 17 de noviembre de 2011

ELIMINATORIAS FIFA 2014: COLOMBIA 1 ARGENTINA 2


JUSTO A TIEMPO FUE LA REACCIÓN DE SABELLA Y SUS JUGADORES PARA REVERTIR EL RESULTADO EN BARRANQUILLA

Un primer tiempo nuevamente para el olvido, la formación, como se pararon, el calor , la humedad todo indicaba que el 1 a 0 de los cafeteros en el final del período una derrota de a que se hablaría ni mas ni menos que 7 meses. El próximo partido será por Junio.
Pero reaccionó Sabella, metiendo un cambio de arranque en el segundo tiempo, algo que no es su costumbre, sacando a Guiñazu y en su lugar Aguero.
El Kun le dió aire y juego, además se entiende de maravilla con Messi e Higuaín. Y así agregando una gran actitud, llegaron los goles de Lio y el Kun, y la tranquilidad para seguir trabajando.
Los primeros minutos del encuentro tuvieron a un equipo albiceleste dominador, frente a un sofocante calor y un combinado cafetero que entregó el protagonismo, y con la idea de hacer correr el balón y presionar arriba luego de perderlo. Pero el fútbol se juega con arcos. Y el conjunto nacional recorrió toda la cancha, pero apenas piso los últimos 20 metros del campo local.
Pablo Guiñazú inquieto, sobrio y participativo y un Clemente Rodríguez metedor, aunque sin la frescura para pasar al ataque como en Boca. Pero lo más irritante estuvo en la dupla Rodrigo Braña-Javier Mascherano; demasiada marca y escasa salida clara. Por eso Argentina se repitió en pases intrascendentes.
Se aguardaba el entretiempo con un cero grabado a fuego, pero la Selección cometió dos errores simultáneos: primero, una innecesaria falta en el borde del área de Zabaleta y luego, un despeje que no fue de Mascherano para descolocar a Sergio Romero y entregarle el 1-0 a Colombia, que apenas había colaborado con el débil tiro libre de Dorlan Pabón.Pero Argentina reaccionó en la segunda parte y volvió a creer.
El centro de Sosa a los 15 del complemento tenía destino de lateral por su escasa fuerza y por el espacio de Yepes para despejar, pero el defensor pifió y Messi no perdonó de zurda, con el arco vacío, luego de que el arquero David Ospina se tirara para tomar el balón.
A los 38, Messi encaró hacia el medio y la abrió a la izquierda para Higuaín; su remate le quebró las manos a Ospina y Agüero la empujó para darle aire al equipo.

          
Síntesis
Colombia (1): David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Abel Aguilar; Adrián Ramos, Dorlan Pabón, James Rodríguez; Jackson Martínez. DT: Leonel Álvarez

Argentina (2): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; José Sosa, Rodrigo Braña, Javier Mascherano, Pablo Guiñazú; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella

Goles: 44' PT, Javier Mascherano en contra (C); 15' ST, Lionel Messi (A); 39' ST, Sergio Agüero (A).
Cambios: 37' PT, Leandro Desábato por Nicolás Burdisso (A); ST, Sergio Agüero por Pablo Guiñazú (A); 16' ST, Dayro Moreno por Dorlan Pabón (C); 30' ST, Darwin Quinteros por Jackson Martínez (C); 30' ST, Diario Arias por Abel Aguilar (C); 39' ST, Fernando Gago por Gonzalo Higuaín (A).
Amonestados: 31' PT, Pablo Armero (C), 37' PT, Nicolás Burdisso (A); 1' ST, Rodrigo Braña (A).

Árbitro: FAGUNDES Salvio (BRA)
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario