miércoles, 30 de noviembre de 2011

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA: VELEZ 0 LIGA DE QUITO 1


VELEZ ANCLÓ EN SEMIS Y LIGA CONTINÚA CON SU "BARCOS" RUMBO A LA COPA

El equipo de Liniers no pudo dar vuelta el resultado en Liniers, la solidez del equipo del Patón Bauza, junto a la experiencia lo puso en la final de la Copa, una nueva final.
Como se especulaba, Vélez tuvo el dominio del balón y el terreno desde el comienzo del primer tiempo, pero le costó encontrar claridad en los últimos metros para inquietar seriamente a una Liga de Quito que se defendió de manera ordenada y con mucha gente.
En ese contexto, el 3-4-2-1 original de Liga, por la presión de Vélez, se alteraba. Así el equipo de Bauza, en muchos pasajes, pasaba a contar con una línea de 5 defensores porque los laterales-volantes (Reasco y Ambrossi) bajaban. Franco tuvo la más clarita (se la sacaron en la línea) pero también pasaron cerquita dos de Domínguez, una de Augusto, otra de Canteros
La única luz que alumbraba al equipo de Liga en la cancha era el Equi González. Sebastián Domínguez también tuvo su chance tras un córner, pero se apuró y la tiró muy arriba; la Liga encontró un poco de aire pasada la media, descansó en la medida que el balón pasó por Ezequiel González y tuvo su gran oportunidad en un cabezazo de Hernán Barcos cuando ya se jugaban 36m.
En el arranque del complemento, Liga dio el golpe que liquidó la serie: a los 4m, llegó el centro desde la derecha, no pudo Domínguez, Barcos la recibió en el área, le ganó la posición a Cubero y sacó un derechazo cruzado que dejó sin chances a Marcelo Barovero.
Aquí practicamente todo se derrumbó para Velez, ya que lo mucho que le había costado convertir en el primer tiempo dos goles , ahora debía duplicarlo. Vélez extrañó a Juan Manuel Martínez. Por la fisura en el dedo del pie derecho, el Burrito se infiltró.
Jugó sólo porque era un partido decisivo, pero nunca desequilibró. Ahí se entiende la ausencia de profundidad de Vélez. La gran seguridad del portero del equipo ecuatoriano , Domínguez, fue otra de las variables del resultado final.
Ahora Liga espera rival del encuentro entre la U de Chile y Vasco de Brasil.



Síntesis:
Vélez Sarsfield (0): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata,Francisco Cerro; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Liga de Quito (1): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia, Miller Bolaños, Paul Ambrosi; Ezequiel González y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.
Goles: 4' ST, Hernán Barcos (L).
Cambios: 7' ST, David Ramírez por Víctor Zapata (V); 11' ST, Iván Bella por Francisco Cerro (V); 16' Enrique Gamez Quintero por Patricio Urrutia (L); 21' ST, Claudio Bieler por Miller Bolaños (L); 26' ST, Ezequiel Rescaldani por Juan Manuel Martínez (V).
Amonestados: 23' ST, Alexander Domínguez (L); 24' PT, Francisco Cerro (V); 30' PT, Paul Ambrosi (L); 3' ST, Fabián Cubero (V); 25' ST, Augusto Fernández; 41' ST, Walter Calderón por Ezequiel González (L). Árbitro: José Buitrago (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario