domingo, 9 de octubre de 2011

7° MUNDIAL DE RUGBY: ALL BLACKS 33 LOS PUMAS 10


GANÓ EL EQUIPO DE NUEVA ZELANDA ANTE UN AGUERRIDO GRUPO ARGENTINO

Con una defensa impresionante que los jugadores de Phelam mostraron en la cancha, los All Blacks recién en la última parte del partido pudo marcar en el ingoal argentino.
Los Pumas le jugaron de igual a igual a Nueva Zelanda en su casa, ante su gente y en su Mundial. Pero no pudieron festejar, no pudieron dar el gran golpe en la historia de las Copas del Mundo. Los locales, gracias a la puntería de su medio scrum Piri Weepu y tries de Kieran Read y Brad Thorn en el ST, terminaron asegurando su pasaje a semis por un 33-10.
Frente a la enorme, bestial, conmovedora defensa -en total, 128 tackles contra 53-, a los All Blacks no les quedó otra que apostar a la puntería de su número 9 para empezar a mover el resultado.
Los Pumas preocuparon en un momento cuando lograron un try, algo que a los de negro les era imposible. A la salida de un scrum, Senatore sorprendió con una buena corrida por el centro, que terminó por provocar el try del tucumano Farías y la conversión de Felipe.
La respuesta llegó, claro, con el pie de Weepu. Penales a los 35 y a los 37 para irse al descanso arriba por 12 a 7.
El segundo tiempo se presentaba igual , con defensa de los argentinos, y penales de los All Blacks.
Hasta que pudo llegar el o mejor dicho los tries que hicieron la diferencia final.
El octavo Kieran Read con una buena sucesión en el manejo, del medio hacia la izquierda del ataque, terminó en la anotación para los maoríes y el primer error con el pie de Weepu, que en su sexto intento a los palos no pudo conseguir la conversión. Pero que en el séptimo se tomó revancha y puso la chapa 26-10. El try de Thorn y la conversión de Kruger, que pusieron el 33-10 definitivo.
Los Pumas qeudaron fuera de este torneo, pero ahora como un grande mas se preparan el año próximo para ser parte del 4 Naciones.

            

SINTESIS:
ARGENTINA (10): 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo, 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete, 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore, 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández, 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi (c); 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho, 15- Martín Rodríguez.

Ingresaron: 39' Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero; 49' Juan Imhoff por Horacio Agulla; 59' Martín Scelzo por Juan Figallo; 62' Alejandro Campos por Manuel Carizza; 68' Lucas González Amorosino por Martín Rodríguez; 69' Agustín Creevy por Mario Ledesma; 78' Alfredo Lalanne por Juan Manuel Leguizamón.

NUEVA ZELANDA (33): 1. Tony Woodcock, 2. Keven Mealamu, 3. Owen Franks, 4. Brad Thorn, 5. Sam Whitelock, 6. Jerome Kaino, 7. Richie McCaw (c), 8. Kieran Read, 9.Piri Weepu, 10. Colin Slade, 11. Sonny Bill Williams, 12. Ma'a Nonu, 13.Conrad Smith, 14. Cory Jane y 15. Mils Muliaina.

Ingresaron: 33' Aaron Cruden por Colin Slade; 40' Isaia Toeava por Mils Muliaina; 62' Ali Williams por Sam Whitelock; 65' Andrew Hore por Keven Mealamu; 72' Victor Vito por Richie McCaw y Jimmy Cowan por Piri Weepu; 74' John Afoa por Owen Franks.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11´penal de Piri Weepu (NZ), 26´penal de Piri Weepu (NZ), 30 try de Julio Farías, conv. por Felipe Contepomi (A) y 35´y 37´penales de Piri Weepu (NZ). Resultado parcial: Nueva Zelanda 12 vs. Argentina 7.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´penal de Marcelo Bosch (A), 8´penal de Piri Weepu (NZ), 18´penal Piri Weepu (NZ), 26´try de Kieran Read (NZ), 31´ penal Piri Weepu (NZ), 37´try de Brad Thorn, conv. por Aaron Cruden (NZ)

ESTADIO: Eden Parks, Auckland
ARBITRO: Nigel Owens (Gales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario