jueves, 29 de septiembre de 2011

SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS: BRASIL 2 ARGENTINA 0 BRASIL DUEÑO



LO DEFINIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO CUANDO ARGENTINA OLVIDO CONTROLARLOS

El nuevo juego de Sabella es el dominio del medio campo, orden y control de la pelota. Tres atrás y cinco en el medio que hacen una defensa de 8 jugadores. Obviamente esto complica a cualquier rival y de hecho se le hozo difícil al equipo Menezes llegar claramente al arco de Orión.
Pero también este sistema dejó muy solos a Montillo, el único armador, y a Viatri el único punta.
El técnico dijo que no fue así ya que alguna pelota de Canteros o Augusto Fernández acompañando eran los cuatro que atacaban en el equipo albiceleste.
Para los que observaron el partido esto quedó muy lejos de la realidad.
Y el encuentro se abrió justamente en una pelota parada donde todo Argentina fue a buscar, algo que se pagó muy caro por un rápido contragolpe que hizo que Lucas llegara solo a Orión perseguido por los defensas que solo pudieron verle el número al excelente jugador carioca.
Después comenzó otro partido donde ante la obligación de ir a buscar el equipo visitante , generó mas espacios en el medio donde empezó a verse el toque y la habilidad del joven Neymar y del no tan joven Ronaldhino, pero ambos intactos con su juego bonito.
Brasil con su juego llegó al segundo gol, y Sabella que decidió cambiar el dibujo a algo mas clásico, que a su vez le permitiera seguir defendiendo, una prioridad para el nuevo técnico de Argentina. Y además despoblar un poco el medio para que mas gente vaya a buscar. Hubo llegadas pero que no se pudieron definir.
Brasil se quedó con la primera copa del Superclásico, como diciendo esto debe ser así. Argentina recibiendo una medalla de un torneo de solo dos equipos sin mucho para disfrutar.
En una semana comienzan las eliminatorias y se podrá observar si Sabella mantiene esta idea de juego o la calidad y explosión de los jugadores que juegan en Europa lo obliga a plantear otro sistema de juego.
Los resultadistas estarán de un lado , los amantes del juego vistoso y ofensivo del otro, el técnico solo podrá conformar a uno.

                 
Síntesis del partido
Brasil (2): 1) Jefferson; 2) Danilo, 3) Dedé, 4) Réver, 6) Cortés; 15) Romulo, 5) Ralf, 11) Neymar, 7) Lucas, 10) Ronaldinho; 9) Borges. DT: Mano Menezes.

Argentina (0): 1) Agustín Orión; 4) Iván Pillud, 5) Christian Cellay, 6) Sebastián Domínguez, 2) Leandro Desábato, 3) Emiliano Papa; 8) Augusto Fernández, 10) Héctor Canteros, 11) Pablo Guiñazú; 7) Walter Montillo; 9) Lucas Viatri. DT: Alejandro Sabella.

Goles: 8' PT, Lucas (B); 30' ST, Neymar (B).
Cambios: 14' ST, Mario Bolatti por Héctor Canteros (A); 23' ST, Diego Souza por Lucas (B); 27' ST, Borges por Fred (B); 32' ST, Pablo Mouche por Iván Pillud (A); 40' ST, Cortés por Kléber (B).
Amonestados: 25' ST, Leandro Desábato (A); 38' ST, Danilo (B).
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Asistente 1: Pablo Fandiño (Uruguay)
Asistente 2: Mauricio Espinosa (Uruguay)
Cuarto Árbitro: Marcelo Lima (Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario