viernes, 23 de septiembre de 2011

SUDAMERICANO VOLEY 2011: ARGENTINA A UN PASO DE JAPÓN



LOS DOS ÚLTIMOS TRIUNFOS LE DA LA POSIBILIDAD QUE DE GANARLE A PARAGUAY ESTARÁ CLASIFICADO PARA EL MUNDIAL

Argentina superó varias situaciones complicadas y derrotó 3-0 a Venezuela (30-28, 25-20 y 25-19) para dar un paso enorme hacia la Copa del Mundo en Japón. Sumado al triunfo en tres sets de ayer ante Uruguay, lo presenta invicto en el torneo.
Con los venezolanos el primer set fue tremendo, sufrió de entrada el saque venezolano: dos aces de Jhoser Contreras fueron la base de un marcador de 6-8. Rodrigo Quiroga se agigantó en la contra y la Selección se puso 14-11, la paridad continuó con diferencias fugaces de un par de puntos, y la recta final llegó en 22-22.De allí punto a punto hasta el 30-28 final.
Venezuela quizo reaccionar, pero el equipo de Weber se opuso. El segundo descanso llegó en 13-16, con el bando argentino incómodo y errático, pero el descanso llegó como anillo al dedo. Pablo Crer tuvo un paso esencial por el saque y Sebastián Solé se hizo impenetrable en bloqueo para el empate en 16, y enseguida se sumaron Conte y Federico Pereyra de contra, a 21-18.

                 

En el tercero Luciano De Cecco y Crer completaron con bloqueo y Quiroga que también apretó con el saque y Solé se acopló para darle aire a la celeste y blanca (13-9), y la tendencia continuó a 16-11.
Paso el partido mas complicado,ahora viene la clasificación. Conte una vez mas fue el goleador del partido.

Síntesis
Argentina: De Cecco (5), Pereyra (8); Crer (9), Solé (14); Conte (15), Quiroga (8). Líbero: González (1). DT: Javier Weber.

Venezuela: Páez (1), Piñerúa (15); Arias (5), Escobar (3); Contreras (13), Chourio (10). Líbero: Mata. DT: Gilberto Herrera. Entraron: Brito, Rodríguez, Arteaga, Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario