martes, 27 de septiembre de 2011

PREOLÍMPICO FIBA FEMENINO: ARGENTINA 66 PUERTO RICO 61



ARGENTINA DIO UN SEGUNDO PASO TRASCENDENTAL RUMBO A LAS SEMIS
 La selección femenina de basquet obtuvo un triunfo impresionante ante Puerto Rico, uno de los rivales directos para la clasificación a Londres.
Los parciales del encuentro jugado en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva de la ciudad de Neiva fueron 15-25, 29-35 y 49-54. Siempre las boricuas estuvieron arriba y sobre el final pudo Argentina sacar una diferencia que en los últimos segundos pudo confirmar.
Argentina comenzó nerviosa e imprecisa, sin tener el control del balón y con errores en defensa. En el segundo segmento, el combinado albiceleste achicó diferencias, porque contó con Sánchez certera, que se fue al descanso largo abajo, por 35-29.

Carolina Sanchez
 En el tercer capítulo, con la entrada de Agostina Burani, con el esfuerzo de Ornella Santana y la conducción de Sandra Pavón, Argentina igualó en 39 restando 3 minutos, pero las boricuas cerraron mejor y se lo quedaron, por 54-49. En esos diez minutos finales, las dirigidas por Roberto Santín dejaron a las puertorriqueñas cinco minutos sin convertir en base a una gran defensa. Así, Argentina metió un parcial de 13-0, se puso 62-56 dando vuelta el partido y acariciaba la victoria, a falta de 1m. 50s.
Sin embargo, Puerto Rico se puso uno abajo (61-62), cuando quedaban 32s9. Sin embargo, Sánchez mostró efectividad en la línea (anotó seis en el último minuto) y garantizó el triunfo que las acerca a semifinales. La mejor jugadora de Argentina y del partido fue la ala pivote Carolina Sánchez, con 27 tantos (3 de 7 en triples), más 6 rebotes, una asistencia y un recupero.
Viene Cuba y luego Colombia , encuentros definitorios para llegar a semifinales.

Síntesis:
Argentina (66): Sandra Pavón 7, Paula Reggiardo 9, Débora González 7, Carolina Sánchez 27, Agostina Burani 11 (FI); Sthefany Thomas 0, Ornella Santana 1, Marina Cava 4, Melisa Gretter 0. DT: Roberto Santín.
Puerto Rico (61): Carla Cortijo 13, Jermaine Sepúlveda 15 (X), Cynthia Valentín 13 (X), Marine Placido 11, Sandra García 2 (FI); Michelle Pacheco 2, Yolanda Jones 5 (X), Esmary Vegas 0. DT: Omar González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario