miércoles, 7 de septiembre de 2011

PREOLÍMPICO FIBA 2011: BRASIL 73 ARGENTINA 71



MAL INICIO MAL FINAL ES EL RESUMEN DE LA JORNADA PARA ARGENTINA

En el salto inicial se lesionó Nocioni y estará hasta el sábado en duda, y después se jugó mal y Brasil con un Rafael que embocó todo se quedó con el triunfo y el invicto del equipo de Lamas.
Magnano obviamente utilizó todos los conocimientos sobre sus ex jugadores y estuvo al frente en casi todo partido.
Argentina sintió la ausencia del Chapu, por todo lo que transmite tanto en defensa como en ataque. Además, perdió un arma importante en la ofensiva, donde estuvo bien controlado Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino estuvo lejos de su mejor rendimiento y Luis Scola, pese a también estar impreciso, fue el más destacado con 24 puntos y 11 rebotes.
En el inicio del segundo cuarto, Brasil acertó con Rafael Hettsheimer y Guilherme y sacó seis (23-17) en los primeros dos minutos.El dilema del DT pasaba por resolver la maraña que le planteaba Magnano con la doble marca sobre Manu.
En la segunda etapa, las pérdidas (15 en total) fueron aprovechadas por los conducidos por Rubén Magnano para sacar una máxima de 10 (42-32); un par de triples de Pablo Prigioni achicaron la diferencia, que llegó a ser de uno (46-47), pero Brasil (tuvo como goleador a Rafael Hettsheimer con 19) volvió a acelerar en el final del tercer cuarto y arrancó los últimos 10 minutos arriba por seis (47-53).
Si bien en basquet el partido termina con el último segundo, parecía que todo estaba sentenciado y resultaría difícil para Argentina ganar el partido.
Pero Argentina se mantuvo en juego durante el cuarto final pero en el momento en el que tuvo que dar el salto le faltó claridad y le sobró individualismo. Encima, en los últimos minutos se quedó sin Scola por acumulación de infracciones; ya en el cierre, lo más importante fue perder por la menor cantidad de puntos posibles de cara a un posible triple empate. Y la diferencia fue solo de un doble, algo que pude ser importante en la clasificación final para los cruces del sábado.

                     

Síntesis:
Argentina (71): Prigioni 13, Ginóbili 14, Delfino 12, Nocioni 0 y Scola 24 (x) (fi); J. Gutiérrez 2, Jasen 2, Oberto 0, Kammerichs 4. DT: J. Lamas.

Brasil (73): Marcelinho Huertas 17, Alex 7, Marquinhos 14, Guilherme 13 y Tiago 1 (fi); Marcelinho Machado 0, Rafael 19, Benite 0, Luz 0, Lima 2. DT: R. Magnano.

Parciales: 17-19, 28-27 y 47-53.
Arbitros: Pulk (Esl), A. Jordan (EE.UU.) y Melgarejo (Col).
Cancha: Polideportivo (8.000 personas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario