domingo, 4 de septiembre de 2011

PREOLÍMPICO FIBA 2011: ARGENTINA 90 PANAMA 71

 


UN DEJAVU DEL PARTIDO CON PUERTO RICO Y AHORA A LA SEGUNDA FASE

La selección de Lamas se encontró con un Panama aguerrido, con mucha altura en cancha, y falló en la defensa, no pudiendo canalizar la falta de base natural que el equipo centroamericano no tenía.
Ahora comienza la etapa que clasifica a las semifinales, donde se definirá a los dos equipos que viajarán a Londres 2012.
Tal vez se esperaba una diferencia importante entre los protagonistas. Sin embargo, dos factores se confabularon para diseñar una paridad sorpresiva. Argentina sintió el desgaste del partido de ayer ante Puerto Rico y lució muy pasiva, mientras que su rival se olvidó de la diferencia de jerarquía y dio pelea con mucha humildad.
Pero Argentina no sólo padeció en defensa, sino también en ataque, con un 8 de 25 en tiros de campo (7/19 en dobles, 1/6 en triples).
Y nuevamente después del entretiempo vino la reacción del equipo argentino.
Con una ráfaga tremenda, Argentina se puso arriba por ocho puntos en cuatro minutos. El artífice de la levantada fue Nocioni, quien se lució como artillero. Junto al Chapu, también dijo presente Ginóbili y Panamá quedó a la deriva. Ese parcial finalizó 64-51 para la Generación Dorada.
Y en el inicio del último cuarto de la mano de Prigioni, autor de dos triples en los primeros dos minutos, Argentina consiguió la máxima del encuentro (16 puntos).
Y llegó a su fin con un invicto , Scola se erigió como el goleador albiceleste con 19, escoltado por Nocioni (18), Prigioni (17) y Ginóbili (14). En tanto, los centroamericanos contaron con el artillero del duelo (Lloreda, con 20).

Síntesis del partido:
Argentina (90) - Prigioni (17), Ginóbili (14), Delfino (11), Nocioni (18), Scola (19), Sánchez (0), Quinteros (5), Juan Gutiérrez (2), Oberto (4), Jasen (0). DT: Julio Lamas

Panamá (71) - Warren (2), Pinnock (13), Forbes (13), Lloreda (20), Garcés (19), Ayarza (2), Tesis (0), Pomare (2). DT: David Rosario.

Parciales: 21-20, 38-39 y 64-51.
Árbitros: Maranho (Brasil), Mercedes (Rep.Dom.) y Ginarte (Cuba).

Estos son los cuatro partidos que se vienen:

Lunes 18 hs Argentina - Canada
Martes 18 hs Argentina - Venezuela
Miércoles 18 hs Argentina - Brasil
Jueves 18 hs Argentina - República Dominicana

Quedaron fuera del torneo los equipos de Paraguay y Cuba que no pudieron ganar en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario