domingo, 11 de septiembre de 2011

PREOLÍMPICO FIBA 2011: ARGENTINA 81 PUERTO RICO 79



SUFRIENDO PERO CON ALMA, CORAZÓN Y DOS GIGANTES COMO SCOLA Y GINÓBILI ESTAMOS EN LONDRES 2012

La generación dorada, grupo de jugadores que hace mas de 10 años están juntos en la selección Argentina, estarán en su tercer juego olímpico consecutivo donde ya ganaron las medallas dorada y bronce.
Con Puerto Rico tuvieron una semifinal con sabor a final, que cerró con una pelota volada de Barea rumbo a 3 puntos y mas de 8000 almas soplando para que no entre. Y así sucedió y así se logró el objetivo, un torneo duro de 9 partidos en 10 días en la fase clasificatoria.
Pero contra equipos mas jovenes y fuertes , se luchó con el corazón, con la garra, con un pierna morada del hematoma del Chapu en su esguince de tobillo, con lesiones como los casos Oberto, con bajas como la de Leo Gutierrez.

              

El elenco de Julio Lamas tuvo altibajos, pero apeló a toda su garra para dar vuelta el marcador a partir del tercer cuarto y sufrió hasta el último tiro para conseguir el gran objetivo.
El primer cuarto fue palo y palo, entre Scola y Barea. El ala pivote argentino consiguió 16 puntos, con una perfecta efectividad: 8 de 8 en dobles.Mientras que el escolta de Dallas aportó 12 para los boricuas.
Hubo altibajos que costaron caro en el segundo parcial, porque Puerto Rico mostró precisión desde la línea de triples y se puso 33-31. Así como retrocedió, el equipo de Lamas volvió a reaccionar y quedó 38-35 gracias a la contribución de Jasen y un par de apariciones de Ginóbili. Fue un ida y vuelta que benefició al visitante, más cómodo en el vértigo. Los triples boricuas y la falta de gravitación en el juego interno argentino explicaron el 44-40 a favor de los centroamericanos al término del primer tiempo.
Argentina arrancó mal en el tercer cuarto, dos dobles seguidos de Daniel Santiago le dieron a Puerto Rico la máxima, de ocho tantos (48-40). Pero ahí volvió a aparecer Federico Kammerichs, el héroe del partido ante Dominicana.
Con el envión anímico que le dio Kammerichs, Argentina se metió de lleno en partido. Y lo empató en 48 con un triple de Manu. A partir de ahí se inició el concurso de triples. la Selección pegó con dos de Prigioni y otros tres de Manu. Puerto Rico contestó con dos de Holland y uno de Barea.
Impresionante parte del juego, por la efectividad y la emotividad, se acercaba el final.La efectividad de Ginóbili creció y llevó a un 71 a 60 que parecía tranquilizador pero Puerto Rico emparejó una vez más con dos factores: la mano caliente de Barea y la presión defensiva que generó pérdidas en el local. El 79-79 a 1.33 del final, solo restaba dos libres de Prigioni dados por corte con falta de los boricuas, y el triple lanzado por Barea que al no entrar selló el triunfo y Juegos Olímpicos para Lamas y su equipo.
Resta la final con Brasil por la Copa del torneo y la Dorada tambiém por ella y la revancha.

                   

Síntesis:
Argentina (81): P.Prigioni 16, E.Ginóbili 23, C.Delfino 5, A.Kammerichs 3 y L.Scola 27 (FI); A.Nocioni 0, H.Jasen 5, F.Oberto 2 y J.I.Sánchez 0. DT: Julio Lamas.

Puerto Rico (79): J.J.Barea 20, C.Arroyo 15, A.Galindo 2, R.Sánchez 0 y D.Santiago 16 (FI); J.Holland 11, R.Balkman 10, M.Narváez 5, A.Rodríguez 0, A.Alamo 0 y J.Mojica 0. DT: Flor Meléndez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Vicente Bulto (España), Steve Seibel (Canadá) y Héctor Uslenghi (Uruguay).
Parciales: 29-24, 40-44, 66-60 y 81-79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario