lunes, 12 de septiembre de 2011

PREOLÍMPICO FIBA 2011: ARGENTINA 80 BRASIL 75


SON DORADOS NUEVAMENTE, CAMPEONES DEL TORNEO Y CLASIFICACIÓN A LONDRES 2012

Le costó tomarse revancha de Brasil luego de la ajustada derrota en la segunda fase, pero lo logró con mucha garra y le regaló a Mar del Plata una victoria imborrable y un título en el Preolímpico.
Argentina empezó a ganar el partido desde su defensa. Y además del mérito que le corresponde a los jugadores, hay que destacar el gran diseño táctico-estratégico para detener a Marcelinho Huertas, el hombre clave en la generación del armado ofensivo de Brasil.
La Albiceleste se fue al descanso con una ventaja de 12 unidades (21-9), pero no logró mantener la intensidad defensiva en el segundo capítulo, Brasil comenzó a complicar con Vinicius y logró un parcial de 11-4 en los primeros cuatro minutos. La visita se puso a cinco, pero Luifa volvió a brillar en ofensiva y el local finalizó el cuarto 35-27 arriba. Kammerichs y Jasen aportaron en defensa.
El capítulo decisivo fue para Brasil, que con un triple de Guilherme, otras tres unidades de Benite y un doble sacó seis de ventaja y apagó a todo el estadio. Pero Argentina, con mucha garra y la magia de un Scola monumental, concretó un parcial de 7-0 para poner otra vez a su equipo arriba. Fue palo y palo hasta el final.
Pero el gigante, en todo sentido, Luifa Scola aseguró la victoria, merecida ampliamente, con dos libres de Scola, nuevamente goleador (como en el Mundial de Turquía) y MVP (como en Las Vegas 2007).
Fue el goleador con 32 tantos y MVP del torneo.
Ahora a pensar en Londres y a escribir un nuevo capítulo de este grupo extraordinario.

              
Síntesis:
Argentina (80): Prigioni 10 (x), Ginóbili 8, Delfino 16, Kammerichs 7 y Scola 32 (fi); H. Jasen 5, Oberto 0, J. Sánchez 2, Quinteros 0. DT: J. Lamas.

Brasil (75): Marcelinho Huertas 6 (x), Alex 6, Marquinhos 17, Guilherme 8 y Tiago 12 (fi); Rafael 10, Marcelinho 7, Luz 6, Benite 2. DT: R. Magnano.

Parciales: 21-9, 35-27 y 50-48.
Arbitros: Bultó (Esp), Pulk (Esl) y A. Jordan (EE.UU.).
Cancha: Polideportivo (9.200).

No hay comentarios:

Publicar un comentario