lunes, 5 de septiembre de 2011

PREOLÍMPICO FIBA 2011: ARGENTINA 79 CANADA 53


ARGENTINA VA RUMBO A LAS SEMIS CON DUDAS POR MOMENTO Y LA JERARQUÍA DE SIEMPRE

Un paso mas en el torneo y un paso mas hacia los juegos olímpicos. Lamas y su equipo se aseguró el primer partido, que lleva a mantener el invicto y el liderazgo de la tabla general.
Un triunfo mañana casi le aseguraría estar en las semifinales y Venezuela será el rival.
La capacidad técnica del equipo permitió que, una vez encarrilado el trámite del juego, apareciesen en el partido hombres que hasta entonces no habían tenido un papel preponderante como fueron Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino.
Argentina tuvo un primer cuarto demoledor e hizo la diferencia con la defensa.
Se acercó Canadá en el inicio del segundo parcial. Consiguió acercarse. Con una volcada de Olynik en contraataque, una promesa de 20 años canadiense que dará que hablar en un futuro.
Del descanso largo volvió mejor Canadá. Pero siguió dependiendo mucho de Kelly Olynyk. Y, si bien el juvenil alero tuvo un gran tercer cuarto (convirtió 8 tantos).
En Argentina fueron otros los que asumieron el rol que en los primeros 20 minutos le correspondió a Ginóbili, (en los últimos dos cuartos convirtió 2 puntos) como por ejemplo Luis Scola, quien terminó la primera parte frustrado por casi no convertir (apenas hizo 3 puntos) y al final se convirtió en el goleador del partido, y lo mismo se podría decir de Andrés Nocioni, incómodo en la posición de 4, pero importante para meter algunos triples en el último cuarto.
Scola intratable fue el goleador con 22 puntos.

                    

Síntesis:
Argentina (79): Prigioni 5, Ginóbili 16, Delfino 17, Nocioni 13 y Scola 22 (FI); Sánchez 0, Oberto 2, Gutiérrez 0, Leiva 0, Jasen 2 y Kammerichs 2. Entrenador: Julio Lamas.
Canadá (53): Joseph 0, Brown 0, English 9, Olynyk 19 y Anthony 2 (FI); Anderson 3, Ferguson 0, Rautins 8, Doornekamp 0, Young 0 y Shepherd 12. Entrenador: Leo Rautins.

Cuartos: 21-9, 37-22, 54-43 y 79-53.
Arbitros: Vicente Bultó (ESP), Héctor Uslenghi (URU) y Sasa Pulk (ESL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario