martes, 6 de septiembre de 2011

PREOLÍMPICO FIBA 2011: ARGENTINA 111 VENEZUELA 93


VIENE BRASIL LA OFENSIVA ESTÁ PERO A REVISAR LA DEFENSA

Argentina finalmente demolió el aro con 111 puntos, com máximas marcas de efectividad en tiros de tres, y mano caliente para varios.
Fue una actuación completamente diferente a las anteriores, debido a que Argentina encontró con facilidad el aro rival y no defendió como en otras oportunidad, quizás relajado por lo realizado en ofensiva. Venezuela decidió plantarse en zona y la respuesta fueron 18 triples.
El primer cuarto fue irregular. Argentina arrancó fuerte en defensa, especialmente en la marca sobre Greivis Vásquez y lastimó a Venezuela con un determinante Nocioni (7 puntos) y sendos dobles de Scola y Delfino.
Sin embargo, comenzaron a evidenciarse los problemas defensivos, Venezuela logró ponerse a solamente un doble (20-18) y en el cierre, con triples de Juan Ignacio Sánchez y el Chapu, el representativo nacional se fue al primer descanso por 30-20.
En la segunda parte Argentina tuvo algunos desajustes defensivos y en ataque dependió mucho de lo que hizo Pablo Prigioni, quien convirtió 14 de los 18 puntos del equipo en el parcial.
Venezuela alcanzó a ponerse a siete , cuando iban 79 a 72.
Pero entró al último cuarto decidida a no pasar sobresaltos. Con cuatro triples (Dos de Ginóbili, uno de Prigioni y otro de Jasen) volvió a sacar una luz (95-80), que sería decisiva. A partir de ahí la brecha osciló pero el triunfo no estuvo en peligro nunca.

                   
Síntesis:
Argentina (111): Pablo Prigioni (20), Emanuel Ginóbili (26), Carlos Delfino (11), Andrés Nocioni (19), Luis Scola (17) (fi) Juan Sánchez (7), Hernán Jasen (5), Juan Gutiérrez (6) y Federico Kammerichs.

Venezuela (93): David Cubillán (8), Greivis Vásquez (11), Oscar Torres (10), Héctor Romero (21), Gregory Echenique (2) (fi) José Bravo (2), Windi Graterol (18), Axiers Sucre (4), Heissler Guillén (12), Dwight Lewis (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario