miércoles, 28 de septiembre de 2011

MUNDIAL HOCKEY SOBRE PATINES: ARGENTINA 7 ITALIA 2


ARGENTINA CLASIFICÓ PRIMERA EN SU GRUPO Y SE CRUZA CON CHILE EN CUARTOS

Emanuel García, David Páez y Pablo Álvarez, todos en dos oportunidades, y Reinaldo García marcaron los goles argentinos. Mirko Bertolucci anotó los dos tantos de Italia. Argentina terminó primera de su zona con 9 puntos.
Italia, que planteó un esquema defensivo muy cerrado y un juego muy físico, en el primer ataque franco que tuvo a favor, a los 3 minutos, se puso en ventaja con un gol de Mirko Bertolucci que fue un baldazo de agua fría para todos.
Argentina, que nunca se contagió del nerviosismo y la ansiedad, tuvo paciencia, manejó el bochín con tranquilidad y con un remate franco de Emanuel García, desde la altura del punto penal, puso las cosas 1-1.
El técnico José Martinazzo acertó con los ingresos de David Páez y Carlos Nicolía, que le dieron mayor dinámica al juego nacional.
En la segunda parte, Argentina, que jugó los primeros 3 minutos con uno menos por la sanción, aprovechó la ventaja en el resultado, sacó provecho del apuro italiano, que tuvo que abrir su juego amarrete, se lo llevó por delante y terminó construyendo una goleada.
Un golazo de David Páez, dejando dos jugadores en el camino y definiendo al ángulo, otro dos de Pablo Alvarez, el goleador nacional en el torneo con 8, y el último de Emanuel García sellaron la victoria albiceleste.

Síntesis
Argentina (7): Daniel Kenan; Reinaldo García, Esteban Abalos, Emanuel García y Pablo Alvarez. DT: José Martinazzo.
Ingresaron: David Páez, Carlos Nicolía, Mariano Velázquez y Lucas Ordóñez.

Italia (2): Leonardo Barozzi; Davide Motarán, Alberto Orlandi, Mirko Bertolucci y Alessandro Bertolucci. DT: Massimo Mariotti.
Ingresaron: Enrico Mariotti y Massimo Tataranni.

Goles en el primer tiempo: Mirko Bertolucci -2- (I), Emanuel García (A), Reinaldo García (A) y David Páez (A).

Goles en el segundo tiempo: David Páez (A), Pablo Alvarez -2- (A) y Emanuel García (A).

Arbitros: Joaquín Pinto (Portugal), José Monteiro (Portugal) y Antonio Gómez (España).
Estadio: Aldo Cantoni.



No hay comentarios:

Publicar un comentario