sábado, 17 de septiembre de 2011

7° MUNDIAL DE RUGBY: LOS PUMAS 43 RUMANIA 8



LOS PUMAS GANARON,HICIERON 6 TRYES Y OBTUVIERON PUNTO BONUS, TAREA CUMPLIDA

El partido jugado en Invercargill comenzó con un dominio total del equipo argentino y finalizó de la misma forma.
Se pudieron lograr todos los objetivos de este partido, pero en un mundial ya hay que pensar en el siguiente, que algunos llaman la primera final. El rival será Escocia y perdiendo practicamente se queda afuera de la clasificación.
Será el próximo domingo 4.30 hs. El encuentro se presentó con juego veloz y desplegado para quebrar a una defensa rumana que sólo pudo repeler la adrenalina argentina por cinco minutos. Porque luego de una jugada de varias fases rápidas, Santiago Fernández, tras un preciso pase de Nico Vergallo, se les escapó a su marca, se escabulló a la línea de tackle y se fue derechito al try.
Después una corajeada de Leguizamón, eludiendo rivales y llevándose por delante al último obstáculo con una tremenda embestida antes de zambullirse en el ingoal, marcó un claro 14-0 a favor de Argentina.
Los rumanos, como se preveía, duros en el contacto, pero sin saber qué hacer cuando la guinda estaba en su poder.
Los Pumas no sacaron el pie del acelerador. Con un juego contundente y vistoso, siguieron arrinconando a Rumania, limitándolo a una función estrictamente defensiva.
A los 20, el que dejó al equipo a tiro del punto bonus fue Juan Figallo. El pilar, de gran partido, al igual que sus otros dos compañeros en la primera línea, levantó la pelota de un ruck y se desplomó adentro del ingoal rumano.
El try con punto bonus llegó a la media hora de juego, con una vistosa y electrizante corrida de González Amorosino, quien se mandó hacia el ingoal dejando rivales en el camino con quiebres de cintura y velocidad.
El complemento fue otro cantar porque, con el objetivo en el bolsillo, los Pumas no tuvieron la intensidad del PT y, si bien fueron claros dominadores territoriales, se repitieron en imprecisiones, algo siempre para revisar con vista a los próximos rivales.
solo restaban dos tryes mas unos de Imhoff y otro de Fessia, y todo acabó.

               
Síntesis:
LOS PUMAS: (43) 15- Lucas González Amorosino; 14- Horacio Agulla, 13- Marcelo Bosch, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga y 11- Gonzalo Camacho; 10- Santiago Fernández y 9- Nicolás Vergallo; 8- Juan Fernández Lobbe (c), 7- Juan Manuel Leguizamón y 6- Alejandro Campos; 5- Patricio Albacete y 4- Manuel Carizza; 3- Juan Figallo, 2- Mario Ledesma y 1- Rodrigo Roncero.

RUMANIA (8): 15- Iulian Dumitras; 14- Madalin Lemnaru, 13- Csaba Gal, 12- Constantin Gheara y 11- Ionel Cazan; 10- Tiberius Dimofte y 9- Florin Surugiu; 8- Daniel Carpo, 7- Ovidiu Tonita y 6- Mihai Macovei; 5- Cristian Petre y 4- Valentin Ursache; 3- Paulica Ion, 2- Marius Tincu (c) y 1- Mihaita Lazar.

Suplentes: 16- Bogdan Suman, 17- Silviu Florea, 18- Valentin Poparlan, 19- Daniel Ianus, 20- Valentin Calafeteanu, 21- Marin Dumbrava y 22- Florin Vlaicu.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´try de Santiago Fernández, conv. por Martín Rodríguez Gurruchaga (LP), 8´try de Juan Leguizamón, conv. por Martín Rodríguez Gurruchaga (LP), 12´penal de Tiberius Dimofte (R), 20´try de Juan Figallo (LP), 30´try de Lucas González Amorosino, conv. por Martín Rodríguez Gurruchaga (LP), 32´try de Ionel Cazan (R).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (LP), 29´try de Juan Imhoff, conv. por Martin Rodríguez Gurruchaga (LP), 37´try de Genaro Fessia, conv. por Martín Rodríguez Gurruchaga (LP).

CAMBIOS EN LOS PUMAS: 0´Agustín Creevy por Mario Ledesma (LP), 11´Juan Imhoff por Gonzalo Camacho (LP), 21´Martín Scelzo por Rodrigo Roncero y Genaro Fessia por Juan Leguizamón (LP), 30´Alfredo Lalanne por Nicolás Vergallo (LP), 37´Mariano Galarza por Alejandro Campos (LP), 41´Nicolás Sánchez por Santiago Fernández (LP), 44´Alejandro Campos reingresó por Patricio Albacete (LP).

AMONESTADO: 17´Mihaita Lazar (R).
Estadio: Rugby Park Stadium, Invercargill.
Referee: Steve Walsh (Australia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario