domingo, 25 de septiembre de 2011

7° MUNDIAL DE RUGBY: LOS PUMAS 13 ESCOCIA 12



CON MAGIA Y UN TRY SACADO DE LA GALERA ALCANZÓ PARA ESTAR A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

Uno puede decir motivado por el ego propio, este equipo ya nos tiene acostumbrado, pero no es tan así. Es verdad en las últimas épocas esto se esta dando y bienvenido sea, pero no debemos acostumbrarnos.
Hay que aprovechar el momento y por sobre todo disfrutarlo, Los Pumas están aun paso de nuevamente estar entre los 8 mejores del mundo, y esto si puede ser una realidad.
Se sufrió, se sufrió mucho. Casi todo el partido. Porque los escoceses fueron dominadores de la mano de la soltura de su apertura Ruaridh Jackson -man of the match IRB- y la potencia de su wing Max Evans. Pero si bien la batuta la llevó casi siempre el Cardo, los Pumas, sin ideas en ataque y teniendo que soportar las salidas por lesión de Fernández Lobbe y Roncero, resistieron estoicos gracias a una defensa bestial.
Una señal de alarma sonó para el equipo argentino por una nueva lesión, esta vez de Juan Fernández Lobbe, quien solo, sin necesidad de contacto, se lastimó una de sus rodillas y debió dejarle su lugar a Fessia.
Luego el desgarro de Roncero, por quien tuvo que saltar a la cancha Martín Scelzo, gladiadores que se caen en batalla pero por un objetivo cumplido.
Un penal de Contempomi fue lo único del equipo argentino, Escocia en cambio ,que sumó con un penal de Chris Paterson y un drop de Jackson, mereció irse al vestuario con un resultado un poquito más abultado en el bolsillo.
En el segundo tiempo rrecién a los 25 la Argentina consiguió empatar gracias a un penal de Felipe Contepomi, que venía de fallar otro cuatro minutos antes. Pero los europeos no se apichonaron con la igualdad y, enseguida, cachetearon con un drop de Jackson y otro del ingresado Dan Parks (12-6).
Y llegó el momento mágico, el partido se escapaba, se apagaba.Pero apareció la magia. Fueron aproximadamente 15 segundos de iluminación divina. Lanzado en ataque, Felipe jugó la pelota para Marcelo Bosch y éste se la pasó Lucas González Amorosino -reemplazó a Martín Rodríguez Gurruchaga- , para que el fullback, pegado a la línea y cambio de paso mediante, se terminara zambullendo en la zona roja escocesa. Delirio 13-12.
De allí en mas la desesperación de Escocia que vio como poco a poco se le escaba el partido.Probó algún drop mas pero el final llegó, y comenzó el tercer tiempo para festejar. Ahora resta Georgia, rival de cuidado y después esperar los cruces en el caso de clasificar, donde es posible que nos espere un haka.

          

Síntesis:
LOS PUMAS: (13) 15- Martín Rodríguez Gurruchaga; 14- Gonzalo Camacho, 13- Marcelo Bosch, 12- Felipe Contepomi (c) y 11- Horacio Agulla; 10- Santiago Fernández y 9- Nicolás Vergallo; 8- Juan Martín Fernández Lobbe, 7- Juan Manuel Leguizamón y 6- Julio Farías Cabello; 5- Patricio Albacete y 4- Manuel Carizza; 3- Juan Figallo, 2- Mario Ledesma y 1- Rodrigo Roncero.


Cambios: 30' Genaro Fessia por Juan Martín Fernández Lobbe, 36' Martín Scelzo por Rodrigo Roncero, 63' Lucas González Amorosino por Martín Rodríguez, 74' Agustín Creevy por Mario Ledesma.



ESCOCIA: (12) 15- Chris Paterson; 14- Max Evans, 13- Nick De Luca, 12- Graeme Morrison y 11- Sean Lamont; 10- Ruaridh Jackson, 9- Rory Lawson (c); 8- Kelly Brown, 7- John Barclay y 6- Allisdair Strokosch; 5- Jim Hamilton y 4- Richie Gray; 3- Geoff Cross, 2- Ross Ford y 1- Allan Jacobsen.


Cambios: 56' Nathan Hines por Richie Gray, 60' Alasdair Dickinson por Allan Jacobson y Mike Blair por Rory Lawson, 68' Dougie Hall por Ross Ford y Dan Parks por Ruaridh Jackson, 77' Richie Vernon por Kelly Brown.



PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 18´penal de Felipe Contepomi (LP), 37´penal Chris Paterson (E) y 41´penal de Ruaridh Jackson (E). Resultado parcial: Los Pumas 3 vs. Escocia 6.


PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 25´penal de Felipe Contepomi (LP), 27´drop de Ruaridh Jackson (E), 36´try de Lucas González Amorosino, conv. por Felipe Contepomi (LP)

Referee: Wayne Barnes (Inglaterra).
Estadio: Wellington Regional Stadium.


No hay comentarios:

Publicar un comentario