domingo, 24 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: URUGUAY 3 PARAGUAY 0, LA CELESTE EQUIPAZO CAMPEÓN



MOSTRANDO JUEGO EN EQUIPO, ORDEN, APTITUD Y CONTUNDENCIA OBTUVO SU 15° COPA AMÉRICA

El equipo de Tavarez se quedó de manera merecida con el triunfo, justificó lo hecho a lo largo de toda la competencia y se convirtió en el país más ganador del continente.Salió con todo desde el arranque y, con una presión asfixiante en campo rival, marcó una clarísima superioridad que se evidenció en todo momento.
Y a los 11 minutos llegó el tanto que empezó a marcar el camino a un nuevo título para la Celeste. Un rebote le quedó a Luis Suárez, la gran figura de la tarde, quien enganchó de derecha a izquierda y definió de zurda al segundo palo.
Con el correr de los minutos, el equipo de Gerardo Martino intentó torcer el rumbo. Y por lo menos pudo quedarse con la pelota, pero solo por un rato. El cansancio de algunos jugadores era muy notorio y esa intención se fue apagando con el correr de los minutos.
A poco del final, Forlán, conquistó el segundo gol y rompió una sequía cuando su equipo más lo necesitaba, iban 41 minutos, y la presión de Egidio Arevalo Ríos sobre Ortigoza y la definición letal del delantero.

                 

La fiesta era totalmente celeste.
El comienzo de ese complemeto entusiasmó a los paraguayos,un pase de Ortigoza llegó a los pies de Nelson Haedo Valdéz, que aguantó la pelota como gran delantero que es y sacó un remate que tras tocar en las manos de Muslera, se estrelló en el travesaño.
Pero solo fue eso, y allí terminó todo, obviemente hacer el tercer gol tranquilizaría definitivamente a la Celeste.
Cuando quedaba un minuto para el final, ya con Paraguay jugado al ataque, los de Tabárez liquidaron la historia con una contra perfecta. La acción nació en la puerta del área, recorrió en pocos toques todo el campo de juego y terminó con la habilitación de Suárez para que Forlán definiera a la red.
Y se acabó la Copa para ambos, un Paraguay agotado y un Uruguay eufórico que recogía la cosecha de un trabajo de 4 años con el maestro, y que ya había mostrado en el último mundial que ese trabjo era serio.
A festejar Uruguay, campeón de América en Argentina, en el monumental un gran triunfo unido a un gran recuerdo.

                 
Síntesis:
Uruguay (3): Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Coates, M.Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, A.Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay (0): Villar; Piris, Da Silva, D.Verón, Marecos; E.Vera, Ortigoza, Riveros, V.Cáceres; Haedo Valdez y Zeballos. DT: Gerardo Martino.

Goles: 11’ Suarez (U), 42’ y 89′ Forlán (U).
Cambios: 63’Cavani x Pereira (U), 64’H.Perez x Cáceres y Estigarribia x Vera (P), 85’ guren x D. Perez, 87´Godín x Cáceres (U).

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Ríver Plate).

No hay comentarios:

Publicar un comentario