viernes, 18 de febrero de 2011

ESTADIO UNICO DE LA PLATA , TEMPLO MARAVILLOSO

                     

SE TERMINARON LAS OBRAS INICIADAS EN EL 2002

Hoy es uno de los mejores estadios de Sudamérica, algo que seguro se superará con los estadios de Brasil 2014, pero no deja de ser un orgullo y emociona a todos los amantes especialmente del fútbol, que es su esencia , si bien se usará también para otros deportes y espectáculos.
La inauguració fue allá por el 2003 y en el 2006 Gimnasia lo hizo oficialmente en el fútbol, hoy con mucha mas tecnología, techado , pantalla central , terreno desmontable lo hace el mas moderno de Argentina y Sudamérica.
A diferencia de otros estadios importantes del país, el estadio Ciudad de La Plata se erige muy cerca del centro de la capital bonaerense, a no más de siete minutos de la estratégica Plaza Moreno, en plena zona urbana y a un costado de la avenida 32 que conduce a la autopista Buenos Aires-La Plata.
Su cubo central, donde cada una de sus caras de 7 metros de largo por 5 de alto y 140 metros cuadrados de superficie total, que, al igual de lo que sucede en los grandes estadios cerrados de Estados Unidos y Europa, penderá de gigantescos cables de acero, a 46 metros de altura del centro del terreno, y permitirá televisar en simultáneo al público lo que suceda en el rectángulo de juego, además de emitir publicidades, logotipos y gráficos.
El césped móvil será llevado hacia el exterior, sustituido por una superficie sintética a prueba de vibraciones, saltos y pogos, y vuelto a poner rápidamente en su lugar sin daño alguno operación que se podrá hacer en 40 horas.
Ahora llegó el momento de disfrutarlo.

A continuación una cronología en fotos:

La maqueta inicial



El inicio de la obra


Los últimos trabajos

La pantalla central


La estructura


Vista nocturna

La reinauguración

El festejo

Vista diurna

4 comentarios:

  1. que bien por el futbol suramericano, existe este hermoso estadio, que lujo se fajaron argentina...

    ResponderEliminar
  2. desde colombia se le admira ese gran futbol de argentina siempre e pensado que es la mejor selección del mundo y ahora con messi ni pa que dudar... Dios lo bendiga y siga siendo tan humilde que es lo que cada día lo hace mas grande.. R7 no le da en los tobillos...

    ResponderEliminar
  3. estoy orgulloso de ser ARGENTINO!y mas cuando pasa sto en el futbol local,es un templo,en el cuaal demostraremos en l copa america quien es el mejor!..gracias amigos americanos! y AGUANTE ARGENTINA Y MESSI!..

    ResponderEliminar
  4. VAMOS ARGENTINA !!! QUE LINDO ESTADIO AL IGUAL QUE EL DE MENDOZA

    ResponderEliminar