viernes, 21 de enero de 2011

MATÍAS SCHULTZ, EL “MURO” DE LOS POLVORINES




ES UN PURA SANGRE DE HANDBALL

Matías nació el 12 febrero de 1982, y hoy es la figura del seleccionado argentino de handball que está haciendo historia en el mundial de Suecia.
En fútbol es hincha de River, en handball no tenia alternativa, del SAG, como se le llama a la Sociedad Alemana de Gimnasia y explica porque, “De chiquito iba a ver jugar a mis hermanos, ellos son varios años mas grandes que yo, pero me empezó a gustar el deporte, empecé a jugar en el colegio. Estaba Ricardo Echeverría que también era entrenador en Polvorines. Cuando llegué a la categoría infantiles ahí empecé a jugar en el club”.
Además su padre es el presidente del club, su hermano Tomas es compañero en la pólvora como le dicen al equipo alemán de la zona norte.Su otro hermano Martin se radicó en Alemania y juega en el Bayern Munich.
Ya pasó por el mundial jrs 2001 en Suiza, el mundial jrs 2003 en Brasil, el Sudamericano 2003 en Mar del Plata, y el Panamericano 2004 en Chile ambos en mayores, y no olvida su debut en el mundial de mayores en Túnez con 22 años.
Hoy es jugador de Pines Balonmano Badajoz de España, allí es el portero, llegó del Balonmano Antequera, de ASOGAL y también conoce la División de Honor tras su paso por el Anaitasuna. Y valga la coincidencia este club fue fundado en 1982 , año de su nacimiento.

Matías hace este análisis del presente de Argentina, La gran diferencia con respecto al pasado es que la Argentina tiene un plantel completo y largo; es uno de los aspectos que destaca ,"Claramente es una ventaja sobre equipos con respecto a años pasados, donde por ahí no teníamos tanto recambio.
Disponer de muchos más jugadores nos permite llegar a los momentos decisivos más descansados".
Tal vez estemos en camino de la generación dorada del handball para Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario