lunes, 3 de enero de 2011

HISTORIAS DEL DAKAR 2011




PANEUS UN PROTOTIPO ARGENTINO DONDE TODA UNA FAMILIA ES EL EQUIPO

Norberto Rivero finalmente se dió el gusto y ya esta corriendo el Dakar 2011 por las rutas argentinas, en 1988 ya tenía la idea, y comenzó en su delineación, por el 2009 comenzó la ejecución.
Con el antecedente que la abuela andaba en moto. A su madre una vez le quitaron el registro por exceso de velocidad. Su hermano compite en motocross, su tío corrió en la categoría Ferrari, y con su padre protagonizaron carreras de motonáutica.
Ahora, como no podía ser de otra manera, y como los fierros fluyen por la sangre de los Rivero, sus tres hijas acompañaron a su padre en cada detalle del armado del automóvil. No sólo eso, sino que además, junto a la esposa de Norberto, Cristina, fueron quienes lo convencieron para competir. Jazmín, de 23 años, Rocío, de 26, y Martina, de 27, fueron infalibles en su táctica: "La que pensó todo fue mamá, lo cercamos un día. Decía que no tenía plata, le dijimos que le íbamos a conseguir sponsors... Le lavamos la cabeza". Y el plan funcionó.

                         
                                                        El equipo, la familia

En noviembre del 2009 viajamos a Estados Unidos a comprar las tres cosas que no son nacionales: el motor, la caja y los amortiguadores. Todo lo demás es nacional y armado artesanalmente. Después, el 9 de julio del 2010, trajimos el auto acá y lo empezamos a armar”.
El Dakar tiene al Paneus DKR, un prototipo de tracción 4x2 , desarrollado en Campana por la empresa de Fundición Titania, el Paneus DKR –una versión extrema del vehículo recreativo Paneus– tiene un motor Chevrolet V8 de 5.7 litros. El sistema de suspensión es de tipo independiente, con 75 centímetros de recorrido en el tren delantero y 65 en el trasero. Los neumáticos son 35" x 12.5" x 15".
Sus dimensiones son 4,27 metros de largo y 2,10 de ancho. Su motor funciona a nafta, tiene carrocería en fibra de vidrio y acrílico, asientos de competición y frenos a disco en las 4 ruedas.

                             
                                                       En la largada del obelisco

El numero 421, que navegará su copiloto Hugo Cascales,Paneus DKR es un vehículo veloz y liviano, que seguramente tendrá una gran performance en los tramos más rápidos y no tan trabados: su gran recorrido de suspensiones le permite devorar los kilómetros y sortear los pozos sin mayores inconvenientes. Al igual que otros 4x2 del Dakar, tiene mayor dificultad a la hora de enfrentar las dunas y los sectores más técnicos.
El sueño se inició y es industria nacional.

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