martes, 4 de enero de 2011

DAKAR 2011: ETAPA 3 SE LLEGÓ A LA PUNA JUJEÑA





LOS LÍDERES DESPRES, SAINZ Y CHAGIN, LA SORPRESA HALPERN

Dos paisajes diferentes se presenta en el recorrido, una primera con cañones y mucha tierra roja, a la segunda que aparece el verde de la selva.
Los camiones quedaron fuera de esta última parte ya que su altura los hacía chocar con las ramas de los árboles.
Como consecuencia los 500 km de especial de los autos, motos y cuatro, se reducen a 226 km de las moles.
La navegación pasa a tener más importancia y esto agrega un condimento propio del Dakar. Cyril Despres, que hasta el momento se había desmarcado de sus rivales, ha cedido una importante parte de su ventaja debido a varios errores cometidos al principio del recorrido. Por otro lado Marc Coma asumía la responsabilidad de abrir la pista. Acostumbrado a este honor, ha desempeñado su papel con eficacia, cosechando en la llegada a San Salvador de Jujuy su 12ª victoria de etapa en el Dakar por delante de Cyril.
Ahora bien, Coma no es el único ganador de los pulsos mantenidos en el día de hoy. Paulo Gonçalves, tercero a 3’36’’ del ganador, ha saltado a la 4ª posición del ranking gracias a su estupenda actuación, “Chaleco” López, que ha perdido 13 minutos hoy y se encuentra en 7º posición, a 18’ de Coma.

                           

El mejor argentino después de tanto abandono de las anteriores etapas fue Gustavo Moreno 42, Sanchez 49, Pulenta 52, Pizzolito 68, Lambertucci 69, Pascual 72, Busin 73 entre los 100 primeros en la general.
Filho el brasilero en la general 5, detrás Chaleco Lopez, el chileno, es quinto Luego De Azevedo 14, Prohens ya esta 30, su hermano 34.

En los quads el mejor tiempo correspondía a Tomás Maffei, que se estrena en el Dakar, por delante de Sebastián Halpern y Alejandro Patronelli. Los tres más rápidos del día componen también el podio provisional de la general, donde los tiempos registrados varían en apenas un minuto.
En la general ahora está liderada por Halpern, seguido por Patronelli y Maffei, Detrás de ellos los checos.
En la legión siguen Copetti 6, Santamarina 7, Hansen 8. En el resto de los latinos el chileno Ramírez está 9, y Fuenzalida 11. Sobre el final Marcos Patronelli el último campeón de esta categoría,  luego de sufrir un golpe en su rodilla decidió su abandono, a preparar el 2012.


En autos Al Attiyah se ha topado de frente con la enorme capacidad de resistencia de Carlos Sainz, tan hábil para escaparse en un terreno boscoso como de cañones. En la llegada a la línea de meta, el Race Touareg de Al Attiyah le sacaba apenas 25’’ a Sainz, sumando su novena victoria de etapa, una victoria que sin embargo sabe a trampa pues implica que mañana tendrá que abrir pista por delante de su compañero de equipo. Stéphane Peterhansel, el francés ha cedido tiempo, aunque no tanto, y se sitúa ahora a 4’19’’ de Sainz. Detrás encontramos al que fuera líder Giniel De Villiers, 4º a 16’57’’ de Sainz, y al ambicioso Krzysztof Holowczyc.
Hoy si bien Orly Terranova hoy no tuvo una etapa, con pinchadura y picadura encima, continúa 6 en la general, obviamente el mejor argentino. Alvarez 28 lo sigue dentro de los mejores locales, Young 40, Augusto 44, Di Palma 50, Sargo 52, Spataro 54. El brasilero Spinelli en el puesto 8 y Koerich compatriota 21 lo mejor del resto latino.

                                
Vladimir Chagin ganó en camiones, con una ventaja de 6’45’’ sobre su compañero de equipo Firdaus Kabirov, le apea también de la cabeza de la general, que recupera con un margen de 6’23’’. El checo Ales Loprais y su Tatra, por su parte, siguen terceros, a 6’37’’ del líder. Franz Echter, 4º al volante de un camión Man, se sitúa ya a 35 minutes de Chagin. De Azevedo 8, Brasil en camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario