miércoles, 15 de septiembre de 2010

PASIÓN DE BARRIO (Historia de clubes)


CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO  DEFENSA Y JUSTICIA

El Halcón de Varela.
Es un municipio , vecino a Quilmes, pero se respira aire de barrio, de hecho muy populoso Florencio Varela se estima unos 350000 habitantes que seguramente serán actualizados con el próximo censo de este año.
Pero todo se inició en 1935 donde un grupo de amigos en la casa de un empleado de correo, hablaban de fútbol, había un baldío al lado , y mágicamente nació la idea de armar un club, de allí en mas el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia.
Pasaron años y en 1977 el entonces presidente de la entidad , don Norberto Tomaghello decidió solicitar la afiliación a la AFA, para comenzar el periplo desde la primera D. La AFA lo aceptó y en 1978 debutó en un partido con Cañuelas , encuentro que ganó 2 a 0, aunque finalmente en el torneo fue último.
Sus colores de origen fueron rojo y blanco , y su casaca a rayas verticales, todo esto cambió cuando un acuerdo con la empresa de transportes El Halcón , tomo sus colores , que son los actuales amarillo y verde.
El entusiasmo era tal que en su primer año ya construyó su estadio, y comenzó la competencia ascendió en 1982 a la divisional C , en 1985 a la B, para llegar al nuevo torneo Nacional B allí por 1986.
Hubo algún altibajo posterior, pero hoy es considerado e identificado club de la segunda categoría del fútbol argentino.

La sede.
El Halcón de Varela continúa en su crecimiento, el club se encuentra avocado a la ampliación de los campos de juego, mediante la construcción de 5 canchas con medidas profesionales, las cuales se ubicarán en el frente del complejo, a lo largo de la Av. Bosques. Las mimas permitirán concentrar a futuro todo el fútbol de Defensa y Justicia en un mismo complejo, logrando sinergizar los departamentos de fútbol profesional y amateur.

Las amplias comodidades del Predio de Bosques, permiten que Defensa y Justicia pueda albergar las pretemporadas y sesiones de entrenamiento y concentración de otros clubes sin alterar el trabajo de su primer equipo.

El equipo hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario