sábado, 25 de septiembre de 2010

NOS DEJÓ UN GIGANTE DE CORAZÓN


FALLECIÓ JORGE GONZALEZ UN INMENSO LUCHADOR DE LA VIDA:

Eso fue Jorge en su joven vida, con 44 años la diabetes que padecía pudo más, indudablemente la enfermedad era una de las únicas cosas de este mundo que podía vencerlo.
El gigante Gonzalez , un muchacho que nació en enero de 1966 en el Colorado, Formosa, y padecía gigantodromegalia, una afección que no le permitía parar de crecer. Con apenas 16 años, ya medía 2,15metros y pesaba 170 kilos.
Humilde, inocente, supo llevar su enfermedad de gigantismo y su inteligencia logró amalgamarla con su vida, fue el jugador mas alto de básquet de nuestra historia local, con sus 2,31 metros.
Lo descubrió un viajante de comercio llamado Oscar Rozanovich, quien lo recomendó a los directivos del Hindú Club de Resistencia, que lo incluyeron en los listados de sus divisiones menores. Allí a pesar de que al principio sus desplazamientos eran lentos y bastante previsibles, León Najnudel, un prócer de este deporte, sintió atracción por la altura del joven y recomendó a los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata que lo contrataran.

Basquetbolista.

Luego en 1985, León lo llamó a la Selección Nacional para el campeonato Sudamericano de la disciplina que se celebró en Medellín, Colombia. Un año más tarde, integró el plantel que disputó el Mundial de España.
Pero allí no terminó su carrera y lucha deportiva, en 1988 Atlanta adquirió su pase en 30 mil australes y fue llevado a la NBA. Con sus 2,31m, se convirtió en el segundo jugador más alto de la historia de la liga, detrás del sudanés Manute Bol, quien falleció en junio de este año. Sin embargo, Jorge no pudo adaptar su físico a las altas exigencias de la competencia en la Liga.

Luchador

Jorge vencido y solo en Estados Unidos, nunca, entre 1990 y 1993, participó en la Federación Mundial de Lucha y competir así en los campeonatos Mundiales de la disciplina (WCW). Así, bajo el nombre de “Giant” González. Casi nada ya el básquet era pasado , y en su presente hacía delirar a sus fans americanos.
Otra piedra aparecería, en 1995, aquejado por una lesión en el nervio ciático que le impedía desenvolverse con normalidad, decidió abandonar definitivamente la lucha y regresó a Argentina.
Ya con una lucha con su enfermedad que no era pareja, comenzó su deterioro, lamentablemente con problemas financieros, pocos amigos que lo ayudaron y muchos que lo olvidaron, se radicó en su ciudad natal en Formosa y en el día de ayer la lucha terminó.

Sus amigos de basquet del El Colorado.

Solo 4 décadas de ejemplo nos pudo dar , pero suficiente para dejarnos ese mensaje de no rendirse nunca y saber aprovechar las oportunidades que se presentan.
Los amantes del deporte lo recordaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario