sábado, 30 de enero de 2010

JUAN VERON, EL REY LEON


LA BRUJITA CONTINUA OBTENIENDO PREMIOS, NUEVAMENTE EL DIARIO EL PAIS LO PREMIO EN SUDAMERICA. Juan Sebastián nació en marzo de 1975, próximo a cumplir 35 años está en su plenitud futbolística, y a punto de participar en lo que seguramente será su último mundial.
Su nacimiento ya fué diferente, ese día su padre Juan Ramón "La Bruja" Verón, disputaba el clásico platense número 87 de la era profesional. Estudiantes de la Plata era dirigido por Carlos Salvador Bilardo, quien no le comunicó a Juan Ramón el nacimiento de su hijo hasta la finalización del partido para no perjudicar su concentración. Ese día, Juan Ramón marcaba el gol de Estudiantes que cerraría el marcador. En su debut su puesto es de volante organizador, como doble 5 teniendo al lado a un jugador de marca. Se caracteriza por su pegada, su visión de juego, y su técnica. El año de su debut en primera su equipo descendió al Nacional B. La Brujita formó parte de un equipo que logró el campeonato Nacional B 94/95 con holgura.

Su carrera es amplia , desde la primera de Estudiantes ascendido, pasó a Boca Juniors, para luego migrar a Europa, en el viejo continente fué parte de los siguientes equipos, Sampdoria, Parma, Lazio, todos ellos de Italia , y en este último equipo ganó el scudetto, Copa Italia y Supercopa Italiana.


El Manchester United lo observó y por la suma de 42,5 millones de euros , fué en ese momento el pase mas alto del fútbol inglés. Luego tuvo un paso por el Chelsea y regresó a Italia.

En la península recaló en el Inter , ganando 2 copas Italia y 2 ligas, pero su corazón platense pudo más y volvió a Estudiantes , según sus palabras , para terminar su carrera cumpliendo sueños , siendo campeón de la liga y volver a ganar la copa Libertadores el pasado año.

Ahora su actual sueño a cumplir es el mundial y hacia allí se dirige.

Hace unos días , como si fuera necesario reconocerlo deportivamente y personalmente , fué premiado por el diario El País , por segundo año consecutivo, como el mejor jugador del continente, elegido por prestigiosas personas del mundo del deporte de Europa y América.
Su director dijo, el monarca, pues, justificó una vez más la extensión de su reinado: no sólo es un jugador extraordinario; adentro y afuera de la cancha, es un ejemplo.
Por suerte aún lo podremos disfrutar por un tiempo más en las canchas, despúes se verá , aunque ya mencionó su deseo de ser presidente del club de sus amores, alguién duda que lo será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario