viernes, 12 de junio de 2009

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS SUDAFRICA 2010

RESULTADO PREOCUPANTE, VAMOS POR BRASIL :
Cumplida la fecha 14 del torneo clasificatorio sudamericano, y Argentina perdió 2 a 0 con Ecuador , en Quito, obviamente la altura correspondiente, y un equipo nacional que no aparece, que jugó un aceptable primer tiempo, por lo menos en lo táctico, con 4 en el fondo y muy pegados 4 volantes. El papelón de Bolivia no debía ocurrir.
Y se dio , los goles ecuatorianos llegarón recién en el segundo tiempo y el primero de un tiro desde afuera, confirmando la teoría famosa , la pelota no dobla, no dobló y entró en un angulo en el segundo palo de Andujar.
Pero antes tuvimos un penal a favor, que Tevez malogró, con un tiro muy anunciado y sin fuerza, dos variables para que un arquero festeje.
Obviamente si venimos diciendo que no hay un equipo formado en cuanto al juego, y le sumamos el cansancio, agregando el estar atrás , cundo se avanzaba, costaba mucho regresar.
Quedo la Argentina cuarto en el grupo, y solo restan 4 fechas, las próximas dos nada menos que con Brasil de local y luego en Asunción con Paraguay, partidos donde ya tenemos que ir a buscar la clasificación sin pensar en el repechaje. Es cierto es posible que hasta la última fecha no tengamos nada, pero no podemos hablar desde ahora , ya tendremos tiempo desde septiembre a octubre para hacerlo, para calcular, para soñar , para sufrir.
Hubo un debut , el de Otamendi jugador de Velez, que atrás se mostró bastante confiado y seguro en su tarea, no es poca cosa, una buena defensa será necesaria .

domingo, 7 de junio de 2009

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS SUDAFRICA 2010

SOLO 3 PUNTOS :
Y jugamos el partido contra Colombia, fecha 13 de eliminatorias, se dijo mucho antes del encuentro, había incertidumbre, dudas, críticas, miedos, calculos….
Con el 1 a 0 , del triunfo de ayer , podemos repetir todo lo dicho en la previa, el partido fue entrenido, luchado, sabiendo que ambos equipos necesitaban el triunfo por sobre todas las cosas.
Colombia para continuar con expectativas serias para una clasificación directa, Argentina para confirmar la necesidad de clasificar en este torneo que nos esta costando y mucho. El final fue a favor de Argentina, pero solo para las estadísticas, el equipo no existe, solo excelentes jugadores de elite en una formación , pero falta definir el juego, algo que como dicen los jugadores no sea tan importante en esta etapa por el objetivo a cumplir, pero a mi criterio si lo es, claro que clasificar es lo prioritario, pero faltando un año para el torneo mundial y haciendo el análisis,de las pocas oportunidades que existen para juntar a estas figuras,se debería comenzar a trabajar en el equipo y su táctica.
Pero aca me permito una opinión , Maradona no podemos decir que es un técnico experimentado, es más , en estos momentos es mas un “opinólogo” haciendo críticas hacia todo, campo de juego, aliento de la gente, donde sabemos que los estadios argentinos no son comparables con los europeos, ayer el estadio estaba para jugar, igual insistió con lo horrible del field, sin ir mas lejos en Montevideo el centenario estaba mucho peor, jugó Brasil y ganó 4 a 0. La gente alienta si ve buen juego, equipo, idea, es decir que Diego sentiría mas aliento si su trabajo se viera en el campo.
Y podemos a gregar una mas , perdimos en Bolivia, ayer Venezuela ganó y no porque sus jugadores son mejores que los nuestros, si no porque juegan en equipo, limitado si ,su táctica, simple si, pero que le alcanzó para ganarle a un Bolivia que es uno de los peores selecciones de Sudamérica.
Para mencionar de la mediocre presentación, resaltar la participación de Veron, que hizo olvidar sus silvidos injustos e ignorantes de hinchas ultrafanáticos, y transformo es aplausos y ovaciones con su nombre. Andujar que debutó y dio seguridad al arco, y nos da tranquilidad para un puesto importantísimo para todo equipo. Y nada mas. El arbitro para olvidar, pero se ve que hay obligacií de poner un arbitro de cada país, si no se justifica de parte de Conmebol.
Ahora vamos a la excusa de la altura, perdón , me traicionó el subconciente maradoniano, vamos a jugar con Ecuador, y revisaremos después como resultó esta fecha doble de elinatorias.
Ah…el cata Diaz hizo el gol.